Cómo cazar a un monstruo: Carles Tamayo | Prime Video

tofreak

#29 Solo en el primer capitulo ya es increíble que sabiendo que tiene cámaras delante se ponga a decirle por el movil burradas a los chavales...

El tipo está bastante mal de la cabeza

quickkk

Mira que he visto true crime pero es que este se lleva la palma, totalmente surrealista

pirobiro

Esperaba ver un true crime, pero creo que lo que vemos aquí es un maravilloso ejercicio de periodismo, periodismo y una crítica bastante loca a los mossos y a la justicia, es increible como casos así siguen sin que pase nada, haciendo una vida normal etc....

Espero que una de las víctimas, el de el restaurante, después de esto, le fichen en todas las películas españolas de cárceles / mafias callejeras etc etc. El tío era totalmente único

1
pelusilla6

Pues acabado, me parece un 10 como documental la verdad. Los que tengáis reparo porque sea del Tamayo id sin miedo, está muy bien hecho.
Parece una puta película. Lo de la justicia española es para quemarla de raíz la verdad xdddd menudo final.

Me hubiera gustado que siguiera tirado del hilo del tal Cristian, si es una posible víctima que lo está encubriendo, un cura o a saber... Apostaría que se aprovecharía quedándose una comisión de la paga del Lluis, de la madre o vete tu a saber. Pero tiene que ser ilegal no me jodas.

spoiler

PD: Tamayo vive en un barco?

2 1 respuesta
Tritoman

#34 sí, vive en un barco

DonDemencia

Visto, un documental super escabroso, tantos años y tantas posibles víctimas y todavía casi escapa. La imagen de un hombre que toda la vida ha escapado de sus actos, que juega con la doble moralidad de profesor y catecista (oh, sorpresa), y que tendrá la mente configurada de tal manera que no vea/reconozca la maldad que ha hecho.

Lo que me sorprende es que, incluso sabiéndolo todo el mundo, incluso siendo tapado por gente, incluso cambiando de un lugar a otro y acumulando denuncias, este hombre vaya a "salir ganando". Mejor en la cárcel que suelto, pero muuuuuuy tarde.

1 2 respuestas
Salcort
#36DonDemencia:

catecista (oh, sorpresa)

CateQUIsta.
Como si todo lo que rodea al clero fuera pederasta, menuda mentalidad colega. Ve a Africa o Sudamerica y diles a los que se estan jugando la puta vida por los pobres en medio de la selva mientras tu escribes en MV, que su clero es pederasta.

8 2 respuestas
nokel

#37

DonDemencia

#37 señor suélteme del brazo

7 1 respuesta
Salcort

#39 Por tu manera de pensar todos los de derecha son fascistas, todos los de izquierda comunistas, vamos...menuda joyita.

3 2 respuestas
nokel

#40 Por qué te ha molestado tanto? Ahora tengo curiosidad, tienes algun familiar cura ?

2 1 respuesta
BaRtoZ

A Tamayo le ha tocado la gallina de los huevos de oro con este hombre, impresionante a más no poder como cuenta el chiste de Santiago Segura y se descojona.

Muy impactante este tipo de perfil psicológico… da mucho miedo que existan zumbados así.

6
Lucy__

Estoy viendo el primer cap y estoy alucinando.

spoiler
1
opeluffy95

El que sale es el pedo de verdad o un actor? Cuando lo cazaron le censuraban la cara por eso la duda

2 respuestas
tofreak

#44 Sera el, es que si no lo es, que sentido tiene hacer una docuserie asi? Que tiene de interesante ver a un actor diciéndole por teléfono a otro actor que los moros la tienen muy gorda?

Xetloz

#44 ni Marlon Brando podría interpretar a este personaje.

1
porcho

La mirada que pone cuando están en su casa, y dice: "¿Y cómo sabrás cual es la verdad?", acojona al gitano del tren de la bruja. Es como verle por un segundo la cara al monstruo.

3
Porimas

Trabajazo brutal de Tamayo

2
Mystee
1
DonDemencia

#40 por un casual no te llamarás Cristian

1
Sakeo23

De lo mas interesante que ha salido este año, es un pedazo documental, pero tiene alguna parte de montaje o algo? Hay escenas muy surrealistas

Ekarus

Llega a tener el pederasta un poco de luces y no lo pillan.

Ni islas, ni millonarios, ni corruptos. Literalmente un anormal acosando niños durante 30 años. Y menos que aparece Tamayo.

1 2 respuestas
T

#36 Hace tiempo ya salió el Informe John Jay (EE. UU.) que sacó como conclusión que no hay una mayor tendencia entre los curas y, en general, el clero, a cometer más delitos de pederastia que en personas que no son curas. Básicamente los estudios concluyeron que aproximadamente el 4% de los sacerdotes en los EE. UU. entre 1950 y 2002 fueron acusados de abuso sexual. Esta cifra está en línea con las tasas de abuso en otras instituciones donde los adultos tienen poder y acceso a menores, como escuelas y organizaciones juveniles (donde precisamente suele haber más gente de izquierdas que de derechas en este tipo de organizaciones).

Es decir, el factor que hace que haya grupos que tiendan a cometer más delitos no es que sea cura, sino entornos donde los adultos están en contacto con menores y abusan de su poder, como profesores, cuidadores sociales y demás. Solo hay que ver el escándalo que ha habido con los centros de menores en Baleares y Valencia.

Otra cosa es que a vosotros por narrativa ideológica para cargar contra la iglesia hagáis más hincapié en los casos de la iglesia e incluso digáis que hay un factor de peso en la institución religiosa, pero estáis esparciendo un falso mito ya desmentido desde la ciencia. Por no hablar de la bajeza moral de calumniar a un grupo religioso que hace una labor humanitaria en España y en países subdesarrollados mucho mayor que la que hacen las famosas ONGs que trafican con humanos o muchos usuarios de este foro que se la tiran el día posteando sin dar un palo al agua.

#52 le pudo el ego, como a muchos del mundillo. El tio diciendo que quiere que le graben un documental de su vida como si fuese famoso y a la gente le interesara saber la vida de este señor. Si no hubiera grabado el documental igual ni lo hubieran pillado.

2 2 respuestas
0nLy

#53 Que ha habido casos sistemáticos de curas pederastas y que la iglesia lo ha encubierto todo durante muchísimos años es algo más que probado, da igual el % de los curas que lo hayan hecho.

Pero vaya, que no creo que sea un tema para tratar aquí aunque el documental trate de pederastia.

Btw te recomiendo la peli Spotlight.

2 2 respuestas
T

#54 Como los ha habido y se han tratado de encubrir en centros de menores, escuelas, centros sociales y cualquier entorno que implique relaciones sociales entre adultos en posición de poder y menores. Te recuerdo que aquí recientemente se han descubierto casos que se han tratado de cubrir en Valencia por parte de Mónica Oltra que fue eso precisamente lo que le llevó a su tumba política. Y lo mismo en las Islas Baleares.

Como vuelvo a decir, no es el hecho de la institución religiosa el factor que incrementa la probabilidad, sino cualquier institución donde haya un entorno que convivan adultos y menores, sea religiosa o no. Todo lo demás es narrativa que usáis para atacar a la iglesia por puro interés político, pero estáis esparciendo un falso mito. Es como si ahora la derecha usara el mismo argumento para atacar los centros sociales de menores donde suele haber una tendencia progresista dentro de su seno. Lee el estudio y verás las conclusiones.

Btw te recomiendo la peli Spotlight.

Y yo te recomiendo "Son of Freedom", película que escoció mucho al sector progre en EEUU porque es una película que implica pederastia sin curas, algo que rompe la narrativa.

Pero vaya, que no creo que sea un tema para tratar aquí aunque el documental trate de pederastia.

Bueno, un usuario ha aprovechado el tema para esparcir un falso mito y meter su cuñita político, y yo intervengo para desmentirlo, aunque parezca que te moleste.

3 1 respuesta
tofreak

Acabo de terminarlo y es que yo hubiera perdido la paciencia con las gilipolleces de que no le consta ninguna orden de captura y que lo mismo no es una sentencia firme. Que asco de justicia de verdad.

Si hubiese querido, por culpa de todo ese mamoneo desaparece y punto.

5
0nLy

#55 Sois pesadísimos con el "y tu más". Es una cosa terrible la política en este foro. Da igual el tema del que vaya el hilo que siempre hay un resquicio para meter basura política en cualquier parte. La madre que me parió.

1 1 respuesta
T

#57 Parece que te moleste que señale los casos asociados a instituciones más cercanas a tu ideología política, sin embargo no te molesta que se señalen si va en contra de lo contrario a ella. No es ningún y tú más, es simplemente desmentir un mito que por lo que veo no te interesa que se desmienta (porque será). Ha sido el otro usuario quien ha metido la cuña política, yo he tratado precisamente de decir que la pederastia no entiende ni de política, ideologías, clero, ni nada. El fenómeno es el que he explicado, te guste o no te guste.

7
DonDemencia
#53Tuloron:

Otra cosa es que a vosotros por narrativa ideológica para cargar contra la iglesia

Yo no cargo contra nadie, ni mi comentario define mi ideología, la fama que tiene la Iglesia en España se la ha ganado sola. Y si no, rebate las violaciones que han confesado sufrir esas personas en el pasado.

1
pirobiro

#54

Bueno, creo que si que puede ser un caso que se pueda tratar aquí, ya que al final, la iglesia está muy ligada al documental.

El intervino en mogollón de actividades relacionadas con la iglesia, como los campamentos, la capilla etc,creo recordar que lo de los 70 fue dentro del ámbito religioso.

Se nombra varias veces a la biblia o temas muy religiosos

El cura

spoiler

Y me podría llegar a imaginar que este tío está como esta gracias a haber recibido lo mismo en su época infante rodeada del clero.

Así que si creo que el documental este tratando de también criticar esto, igual que a la justicia o a la policía, los mossos en este caso

1 respuesta