Cómo cazar a un monstruo: Carles Tamayo | Prime Video

poisoneftis

#210 a ver en todos los documentales hay guión porque tienen que escoger lo que quieren contar y lo que no y dar una versión concreta al espectador.

Al tío del bar está claro que lo invita Tamayo, porque es imposible que pase eso de forma fortuita, además en un bar enano con 0 gente para no dar la nota en otro sitio, etc.. lo habrá hablado con él para que parezca espontáneo, puede haberlo justificado como que Lluis va a perder toda la confianza si lo trae sin más y le va a cortar el trato... y al espectador no se lo cuenta porque le va bien para el guión

Y lo de que Tamayo le trata con desprecio y el tío sigue con él, es la parte que no me creo yo... como dice #207 Tamayo tiene que tener muchas más grabaciones que no saca, donde seguramente se gana su confianza, es muy majo con él, le pregunta por su vida, etc... pero saca la parte donde es super inquisitivo con él o los planos recursos esos repetidos 3 veces que no tienen valor narrativo pero es para que se le vea ridículo...

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Me parece interesante y esperpéntico el caso. Pero el documental en sí... me parece aburrido y redundante

3
BuLLeT_AZ
#211poisoneftis:

Tamayo tiene que tener muchas más grabaciones que no saca, donde seguramente se gana su confianza, es muy majo con él, le pregunta por su vida, etc... pero saca la parte donde es super inquisitivo con él o los planos recursos esos repetidos 3 veces que no tienen valor narrativo pero es para que se le vea ridículo...

No hay mucha duda de eso, solo hay que sumar 2+2 de la conversación con el el jefazo (la victima que lo encara y que acordado o no me quito el sombrero) cuando le dice "ahora es cuando te tiene que ver como un amigo. (...) Llora si hace falta". Yo de eso entiendo que ha tenido con este la conversación de hacerse el cordero para que se sienta cómodo y saque toda la enfermedad que hemos visto.

1 respuesta
poisoneftis

#213 sí bueno, eso parece que se lo dice ya cuando el otro está huyendo tras la orden y está más reticente a quedar con él... pero sí, tienes razón al otro se le ve bastante activo en el tema... seguramente también haya hablado un montón de veces con él

Aguiluxo

Llevo 30 min del primer capitulo y se ve a leguas que este tio esta fatal de la azotea.

Que asco

Daviid_5

#208

Al notas este lo hubieran capturado en 30 minutos desde que se hubiera firmado

Seguro?

Paga con una tarjeta que no está a su nombre, y cobra en la cuenta del banco a nombre de su madre.

Si ya se olvido el/la funcionari@ de firmar para hacer efectiva la orden de arresto e ingreso en prisión, cuanto habría pasado hasta que se "acordara" o hasta que descubrieran que estaba sin firmar?

Cuantas veces interactiva un jubilado con alguien que se pueda dar cuenta que está en busca y captura? Me explico, si este señor va al bar, nadie tiene por qué saber que esta en busca y captura. Si va al medico, al doctor no le va a saltar una notificación de "Esta persona está en busca y captura, avisar a la policía".

Este señor en su día a día hablaría con la panadera, la cajera del mercadona y la cajera del banco y ya.

En fin, yo quiero sabe quienes eran los de JDJR o JRJD esos que eran supuestos "monjes capuchinos", que no me extrañaría que fueran religiosos de verdad, encubirendo una vez más a un pederasta.

3 1 respuesta
A

#216 La posición de su puto móvil la triangulan en cero coma. El alzamiento de bienes está hecho de forma burda y también le iban a pillar.

El tío es imbécil y además no es un ninja.

1 respuesta
killerbruf

Bendita Españita donde el funcionario de turno no le da por firmar un papelito y de mientras un violador de menores con condena firme de 23 años paseando por la calle tranquilamente.

Que asco de país

17
Zireael

Pues acabado, me ha "gustado".

Parece mentira que existan personas así y que, desgraciadamente, campen libres a sus anchas.

Aguiluxo

#22 de todo se sale

Aguiluxo

#119 es un enfermo mental por si no te has dado cuenta y con enfermo mental no me refiero solo a que es un pederesta…. El pabo esta totalmente ido

Chilica

A mí me falta que haya más gente que tenga que pagar por esto.

spoiler
2 respuestas
SilentMike
#222Chilica:

El tal Cristian dándole dinero que debería ser para indemnizar víctimas

El dinero no es del tal Cristian, es de la madre de Lluis, Cristian es apoderado, mueve el dinero a una cuenta a nombre de su novia y Lluis lo saca para pagarse sus cosas, no dejar rastro y no indemnizar a las victimas. Por descontado que Cristian se lleva una parte. Es un delito de alzamiento de bienes. Luego estan los religiosos que esconden a Lluis, que es otro delito, encubrimiento.

En cuanto al documental, bien, a ver se nota que Tamayo se guarda muchas cosas, y podría seguir ampliando la investigación sobre otras victimas anteriores, que seguro que hay muchas. Recuerdo otro documental al respecto, que atañe a los monjes del monasterio de Montserrat y en general Cataluña, y te hierve la sangre al ver como se ocultan entre ellos y como salen impunes, ademas que muchas veces las victimas bloquean el recuerdo y no lo vuelven a recordar hasta que son adultos y el delito ya ha prescrito.

3 respuestas
Chilica

#223 Cristian le está proporcionando una manera de acceder a su dinero, ya sé que no es del bolsillo de Cristian, pero está siendo colaborador necesario del alzamiento de bienes.

poisoneftis

#223 #222 Pero lo de que son los religiosos los que lo esconden al final no es eso no? Cuando va al edificio de los capuchinos y le pide que saque la habitación en cámara luego comprueban las ventanas y ven que no coinciden y es cuando empiezan a mirar lo de las letras esas de decoración, que tampoco llegan a nada con eso...

1 respuesta
xavocs2

Esclarezco un poco el tema de mossos: no puedes detener a una persona si dicha detención no está motivada (orden de búsqueda, delito,...) porque a ojos de la justicia no ha hecho nada.

Si lo detienen porque un periodista que no conocen les ha dicho que hay una orden, llegan al calabozo y delante del juez se destapa que no hay orden, los mossos acaban degradados y funciones administrativas de por vida (detener y por tanto violar un derecho fundamental, sin estar motivado, es de las peores cosas que puedes hacer como policia).

La cagada fue de no firmar el documento desde la AP de Barcelona.

Y sobre lo que tardan en llegar, seguramente fue porque al revisar la orden no la encontraron y por tanto no priorizaron la patrulla, sin más, porque si se prioriza (hay varios niveles), en menos de 2 minutos hay una por la zona.

Desde fuera puede parecer una chapuza, pero no lo és en este caso (la actuación policial digo) sino más bien lo contrario, le hicieron más caso del esperado.

1 respuesta
SilentMike

#225 Lo vi ayer, pero juraría que en algún momento dicen que los que le acogen son religiosos. No es el edificio, pero si son ellos. De todas formas, lo que he dicho antes, hay dos delitos que están sin resolver, el alzamiento de bienes de Cristian y el de encubrimiento, que en ese momento Lluis se deja la cámara encendida y Tamayo lo tiene todo grabado, y sale hablando con alguien, seguro que hay mas horas de grabación y se puede averiguar quien es. Yo creo que se lo guarda porque o bien lo ha puesto a disposición judicial o lo está investigando.

#226 Totalmente de acuerdo, los Mossos no se podían arriesgar a una detención ilegal, la chapuza es lo de la firma.

LadyTenTen

#223

Luego estan los religiosos que esconden a Lluis

Lo de los monjes era mentira, los mismos vecinos confirman que el edificio que servía como alojamiento temporal para los Capuchinos llevaba cerrado 15 años. La orden actualmente tiene sus propios monasterios dedicados a la contemplación y vida tradicional o trabajan en hospitales, comedores, etc... no se ajusta a lo que se ve en la videollamada y Tamayo piensa igual.

El piso pertenecerá a otras personas que se han encargado de que Lluis no diga quienes son o la ubicación exacta. Es mas, cuando quedan el último día, Lluis tiene que levantarse muy temprano para pillar carretera e ir al punto de encuentro... ni siquiera estaba en la misma ciudad.

Ilmanroth

#217 si en firmar un papel se han tirado 10 días, si en pedir una orden de búsqueda y captura han tardado meses, cuanto crees que tardarían en pedir una orden de seguimiento para triangular la posición de su coche? Todo eso va bajo orden judicial, y con todo el tema de protección de datos y mierdas, ojo que no es tan fácil.
Encontrar a este tío no es que fuera complicado, con buscar su móvil también es sencillo hoy en día, el problema es todo el tema burocrático.
Yo creo que si no es por el documental este hombre no hubiera pisado la cárcel, y da miedo pensarlo.

1 respuesta
A

#229 Tamayo ha hecho una chapuza (y cosas bastante cuestionables) que casi hace que se fugue de verdad, no es un héroe es un chapuzas al que le ha venido Dios a ver porque el otro le falta un hervor.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#230 osea que, la persona que queda con el delincuente, y avisa a la policia, es el que ha hecho la chapuza, pero los que tienen en la calle a un delincuente juzgado y procesado, durante meses, lo han hecho bien?
Y yo no digo que tamayo sea un héroe nacional ni mucho menos, pero por lo menos intentó hacer algo y avisó a la policia de donde estaba, tampoco tamayo podía saber que faltaba un papel por firmar que debía estar firmado hace días. Si el papel hubiese estado firmado, hubiese sido tan fácil como avisar a la policía y la policía en 5 minutos lo detiene y punto. Pero claro, si avsias a la policia de que tienes el paradero de un delincuente, y la policia te dice que falta un papel por firmar, y que no pueden hacer nada...
Lo que tengo bastante claro que en un país un poco decente, la persona que se tiró días para firmar el acta, estaría en la cola del paro, pero aquí habrá tenido 0 consecuencias, vamos seguro.

1 respuesta
A

#231 La persona que ha quedado con un delincuente sin una orden de captura en firme (faltaba la firma) y le dice " he llamado a los mossos para que te detengan". Es como si quedas con uno de ETA y le dices he llamado a la poli para que te detengan sin orden en firme.

Tamayo quería un plano de Lluis esposado y por poco no lo consigue. Una persona normal en el tiempo que tardaron en llegar le da tiempo de plantarse a 30km. Y aquí hay gente celebrando la actitud de Tamayo que solo se ha encontrado con un pederasta que no lleva pañales para no cagarse encima por vete tu a saber qué

1 respuesta
Cocodiras

Lo he visto a cachos, Tamayo ha conseguido dos cosas totalmente impensables, sentir pena por un pedofilo con un trastorno mental y pensar que Tamayo es un puto mierdas tratando el "documental" como "cazando a un monstruo", es un monstruo totalmente, pero Tamayo todo bien en casa? da puta pena ver como trata el tema y como fuerza interacción con un enfermo mental, lo del final tratando con planos de acción la detención es de juzgado de guardia, que es un puto viejo que anda a menos de 2km por hora no me jodas, ya ha tenido su minuto de gloria en Prime Video con un contenido de cuestionables practicas.

7 3 respuestas
Ilmanroth

#232 pero a ver, el tío ya sabe que está en búsqueda y captura, porque los primeros en enterarse son sus propios abogados, cosa bastante absurda dicho sea de paso, pero bueno es así, el notas estando en búsqueda y captura, se va a desayunar, va al hospital tranquilamente...tú crees que si quisiese escaparse, no lo hubiera hecho antes de quedar con tamayo?

1 respuesta
mecmec

Que mal ha acabado Danny DeVito.

1
Aguiluxo

#233 sisi, pero el viejo en la carcel y una amenaza menos para los niños. Grande Tamayo.

Como si Tamayo le mete 1 paliza y lo mata, yo me alegraría y daría las gracias.

2
A

#234 A mi que me cuentas si soy el primero en decir que lo de Tamayo huele a chapuza.

Gerir

#233 No creo que nadie pueda sentir pena por este puto animal.

1 respuesta
poisoneftis

#233 me ha pasado un poco igual... vamos no sentir pena, pero cierta compasión porque haya hecho cosas como hackear el movil a un anciano para grabarle desde su cámara del móvil y demás... xdd

1 respuesta
Xetloz

#239 No le han hackeado el móvil XDDD el yayo no se ha dado cuenta de que no ha colgado la llamada y el cabron de Tamayo tampoco cuelga. En la conversación que tiene Lluís con el abogado en el coche se da a entender que no es la primera vez que le pasa.

1 respuesta