Denuncian a Sálvame Diario

M

La Asociación de Usuarios de la Comunicación denuncia a ‘Sálvame Diario’

Entienden que incumple la Ley de Comunicación Audiovisual.
La cadena considera que 'Sálvame' es para todos los públicos.
La asociación defiende que debería emitirse en horario nocturno.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones una denuncia contra Telecinco por la emisión del programa ‘Sálvame Diario’, al entender que dicha emisión incumple la recientemente aprobada Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Las vacaciones aumentan el consumo de televisión en los niños

La denuncia por parte de la asociación se produce tras recibir decenas de reclamaciones de padres y madres ante la llegada del verano y las vacaciones de los niños, que traerá consigo un aumento del consumo vespertino de televisión por parte de los menores.

En su denuncia, AUC señala que el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, se ha mostrado absolutamente ineficaz para en este caso, y recuerda que la Ley General Audiovisual prohíbe la emisión de aquellos contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores antes de las 10 de la noche y después de las 6 de la mañana. La ley prohíbe, además, la emisión de programas no recomendados para menores de 13 años entre las 17 y las 20 horas, franja que coincide precisamente con la de “Sálvame Diario”.

Denuncian el empleo continuado de lenguaje soez, insultos graves y descalificaciones
El programa aparece sin señal de calificación por edades, lo que significa que la cadena lo considera 'para todos los públicos'. Para la AUC el programa se caracteriza por los continuos enfrentamientos, a veces incluso físicos, entre los colaboradores del programa y con los invitados; por el empleo continuado de lenguaje soez, insultos graves y descalificaciones; por las referencias continuas y explícitas a diferentes prácticas sexuales.

Todo ello lleva a la asociación a considerar que, más allá de su mejor o peor gusto, Sálvame debería estar calificado como no recomendado para menores de 18 años y emitirse, en todo caso, en horario nocturno.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/735167/0/salvame/denuncia/auc/

En mi opinión debería ir a la hoguera este programa.

PD: No sabía si añadir esta noticia en televisión o en off toppic. Si está mal, perdonen.

3
A

Y ahora a ver que veo yo...

4
Txentx0

Me parece genial. Es triste pero hoy día no hay mucha televisión orientada a un público infantil. Salvame va a acabar consiguiendo un mayor número de demandas que el tomate.

Aún así no cro que los de T5 hagan demasiado caso, a ellos les viene mejor pagar una multa y seguir ganando pasta siendo lideres de audiencia por la tarde (peleado con tve creo) que moverlo a la madrugada y que no lo vea nadie.

¿Donde han quedado las series de dibujos que echaban al mediodía? sólo clan tve...


Denuncian el empleo continuado de lenguaje soez, insultos graves y descalificaciones
El programa aparece sin señal de calificación por edades, lo que significa que la cadena lo considera 'para todos los públicos'. Para la AUC el programa se caracteriza por los continuos enfrentamientos, a veces incluso físicos, entre los colaboradores del programa y con los invitados; por el empleo continuado de lenguaje soez, insultos graves y descalificaciones; por las referencias continuas y explícitas a diferentes prácticas sexuales.

Lo peor es que el 50% de los programas de la televisión de hoy en día tienen este estilo.

2
cuerpi

Ojalá toda esa calaña que sale en el programa no pudiera volver a salir en televisión, se le haría un gran favor al mundo.

3
KinachO

Bomba al plató y MV contenta.

2
quebeC

¿Para cuando una televisión de calidad? Sin Telecirco el mundo sería un lugar mejor.

J

A la mierda la telemierda :D

M

Lo único que ha faltado en esa noticia, cuando se ponen a comer los mal educados. Es como si un trabajador que esta en una oficina se saca un jamón de debajo de la mesa.

Am7roK

Lo malo es que pasará un año sin el programa y volverán a la carga con "Aquí hay diario" o algo similar

X-Crim

deberían ponerlos a todos a hacer telediarios, y que aprendan del oficio de la televisión.

chanS

#10 hola?

2
GR33N

Sólo tengo que añadir:

2
B

Ahí mueran todos en plató . Deseo ver a Jorge Javier Vázquez lloriquear.

C

el porrazo a telecinco

totespare

Yo el dia que vi que hacian apologia a las drogas (cannabis en concreto) como algo normal y casual, me entraron ganas de matar... espero que les metan un puro tan grande que le duela hasta a jorge javier (y eso es dificil xd).

X-Crim

#11 te recibo.

2
Ismelldrama

Asco de Telecirco, malditos cabrones.

0buS

pagaría por ver como le quitan el programa al maric*n ese xD

Sufr1r

Cómo se nota el odio a Telecinco, porque que destaquen esto en MediaVida... xD

Me parece que no cambiará nada la denuncia, les sobra dinero para pagar multas.

Lo que si era la hostia era cuando a la tal Karmele le daba por enseñar bolas chinas y demás, a algo así de las 16:00.

dicon

Apoyo que denuncien a esa cosa y la quiten de antena pero dado que la naturaleza del caso es unicamente para moverla de hora me parece mal, un padre ha de controlar lo que ve su hijo en la television, estamos mal acostumbrados a poder ponerlos delante de la tv a cualquier hora sin vigilancia y no es asi (no soy padre aunque lo parezca xDDD).

Dado que un niño siempre tiene que tener alguien relativamente cerca cuidandolo esa persona debe prestar atencion a que ve y deja de ver, tanta censura tanta estupidez ya.. y no hace falta denuncia de ningun tipo, si sabes que solo dan mierda en tele5 a esas horas le pones el bloqueo infantil y asi no hay audiencia posible.

H

Dicon y si por ejemplo "Como en el 90% de los casos" Los niñs van solos a casa y hasta 2h despues no vienen los padres ¿? como controlas tu lo que ven ¿? ...

"Menos mal que mi madre es de telenovela y no de tomateo ... que encima en mi cuarto se escucha la tele... Estasia ya colgado del techo hace tiempo"

Ragefear

Pero así con toda la programación de esa escoria de cadena... MUERTE A T5!!

dicon

#21 si tu hijo vuelve solo de clase y en esa franja horaria en tele5 dan esas mierdas lo que haces es poner el bloqueo infantil, lo tienen todas las televisiones, cuando tu llegues el podra ver de nuevo todo lo que quiera.

Si llega de clase a las 5 y salvame es de 4 a 7, tu llegas a las 8 pero desde las 7 dan dibujos o documentales o lo que sea tambien es facil, a las 7 llamas en un momentito a casa y le dices la contraseña del control infantil (suelen ser 4 numeros) y ya esta.

A mi esto me parece el menor de los problemas de nuestra television actual, el que los contenidos esten subidos de tono o tengan vocabulario no recomendable... lo mas grave son las tonterias que se dicen y de todas formas soy partidario de educar a los niños como adultos en la medida posible y lo antes posible.

Idontknow

Me alegro y a ver si lo consiguen y cierran esa mierda.

#16 Me has sacado una sonrisa xD

blackoN

que asco me da ese programa enserio y de la asquerosa de belen estaban porque ya ni te digo... ahi se mueran todos

M

Lo que deberían hacer es quitar telecinco solo se dedican a los programas de corazón, ¿a quien le importa la vida de los famosos? Si fuesen interesantes, pero sacan la vida de famosos que son horripilantes.

Txortu

Madre mia y tanto tiempo han tardado en denunciar esto?? quizas ya sea demasiado tarde el 50% de la poblacion ya está corrompida con esta basura de programa.

Ahora que si la denuncia surte efecto y lo quitan lo celebraré como se me hubiese tocado la loteria. Y si ademas meten a la carcel a todos los que trabajan en eso ya seria la h*stia

FuckingEnemy

el problema de todo esto esque cogeran pagaran la multa y seguiran como si nada, y lo peor es que seguiran emitiendo en ved de obligarles tanbien a cambiar el horario.

BirK

Solo por la influencia que puede tener la Esteban en un chiquillo, el programa no debería ser para todos los públicos, debería ser para ningun público.

Dawidh

el problema es toda esa gente q lo critica y luego se pasa 4 horas o lo q dure el "programa" seguidas viendolo. si nadie viera esa puta mierda no estaria donde esta ni habria esa gentuza cobrando por hacer el gamba... cuando la gente se deje de hipocresia y directamente no ponga telecinco entonces es cuando se iran a tomar por culo semejantes cagarros televisivos como salvame y sucedaneos.