Bueno, estoy bastante seguro que no soy el unico amante de los documentales, y desde hace poco que tengo Ono puedo disfrutar de Discovery Channel y de montones de programas que no tenia ni idea que existian.
Voy a intentar exponer aqui los que mas suelo ver, poner algo de informacion y una opinion... agradeceria pues que este post se convierta en un referente para los documentales/Programas de Discovery Channel.
Empecemos pues:
Pesca Radical ( Deadliest Catch )
Serie dedicada a uno de los trabajos más peligrosos del mundo: la pesca del cangrejo real en Alaska, una batalla contrarreloj que puede llegar a costar la vida.
Olas de más de 12 metros de altura, vientos de 128 Kilómetros por hora y un cien por cien de posibilidades de sufrir un accidente son algunos de los riesgos a los que se enfrentan los pescadores de cangrejo real. Sin embargo, cada año, más de 1.500 hombres se presentan voluntarios a esta prueba, considerada la profesión más peligrosa del mundo.
Este programa me encanta, puede parecer "monotono" ya que "solo trata de marineros pescando en aguas turbulentas" pero nada de eso, en cada capitulo ocurren montones de cosas interesantes, motores que se rompen, marineros que caen al agua, capitanes que se rompen las costillas... a mi me tiene completamente enganchado.
Dirty Jobs
Este programa es en mi opinion, divertidisimo y simple. El prota, Mike Rowe, simplemente se dedica a ir a los lugares donde los trabajos son realmente sucios. Minero, Mataderos, Recojida de cacas de buhos... lo que sea, siempre y cuando sea un trabajo SUCIO. Ademas el tio es un puto cachondo mental, comentarios como el del programa de hoy, son los que me lo hacen pasarmelo "pipa":
Mike Rowe en una mina, viendo como una maquina recoje escombros muy ruidosa hace su trabajo:
- ¿Quien construye estas maquinas?, Belcebu??, LUCIFER???!!!.
American Choppers
La serie, que comenzó a emitirse en septiembre de 2002 y va ya por la sexta temporada, muestra la actividad cotidiana en un taller de diseño y montaje de motocicletas exclusivas y personalizadas de tipo chopper. El taller es de la compañía Orange County Choppers (O.C.C.), situado en el estado de Nueva York, en el condado de Orange.
La empresa OCC es dirigida por Paul Teutul, uno de los protagonistas de la serie, junto con sus hijos Paul y Mikey, y otros empleados a los que se da un importante papel. Todos ellos, han llegado a convertirse en estrellas con numerosos seguidores y admiradores, no sólo en su país, sino en todo el mundo. Asimismo, sus motos exclusivas son tremendamente apreciadas, tanto por su fiabilidad mecánica, como por su originalidad estética.
Me gusta bastante este programa, sobre todo por los 2 hermanos, uno de ellos es el que digamos... mas trabaja en el taller, mientras el otro es un gordo vago y divertido que convierte todo en bromas y risas... hasta que llega el Padre, ese enorme tio lleno de tatuajes que asustaria hasta a un diplodocus...
Chop Shop
En este programa, sus 2 protagonistas, un Ingles a la antigua y un Indio un poco loco que es un genio del diseño, se juntan para montar un taller en el que recojer coches destrozados y crear algo nuevo a partir de el.
Es un programa divertidismo en mi opinion, ya que sus protagonistas discuten mas que trabajar, xD
En fin, si alguno es tan fanatico como yo de estos programas, podemos comentar aqui los capitulos de cada semana, o si alguien se pierde alguno, poder averiguar como termino, etc... ya que a veces se dividen en 2 partes y no siempre puedes ver la segunda...