#48 Para mí el problema es que la temporada 10 es un pegote. Es decir, no sé si se llegó a decir que Capaldi iba a dejar la serie tras la 9, pero sí se confirmó que tanto Clara como Moffat iban a dejarla pero luego se les presionó para que hicieran una última temporada.
Y se nota. El arco de Clara queda finiquitado en la novena temporada y tiene ese sabor a final de era (salvo por la falta de regeneración del Doctor). Moffat también finiquita las subtramas o hilos que tenía pendientes...y entonces les toca volver un año más, y es una temporada a medias.
A medias porque, como hay companions nuevos, tiene ese toque habitual de comienzo de ciclo (lo típico, mucha presentación de cosas habituales tanto para el nuevo companion como para que nuevos espectadores se puedan reenganchar a la serie). Pero al mismo tiempo están continuando con la historia de Doce así que inevitablemente tienen un hilo que continuar.
Es decir, se queda a medias como "temporada cero", y como continuación de todo lo anterior (porque ya se finiquitó en la temporada anterior).
Por último, Bill como companion es sosísima, lo único que recuerdo de ella es cómo tenía que mencionar con calzador cada vez que podía que era lesbiana. En cuanto a historias, únicamente recuerdo el final,
pero del resto tengo una laguna, no me dejó poso ningún capítulo.