#3 #4
A mí en lo personal me da un poco de tirria el rollo de ignorar completamente que, efectivamente, el término Time Lord es inherentemente masculino y su funcionamiento como sociedad es mucho más humano de lo que han pretendido vender recientemente (que si han trascendido los géneros, que si los hombres ya han empezado a regenerarse en mujeres...). Es lógico, al fin y al cabo no deja de ser una historia que empezó a escribirse hace muchísimos años y los tiempos han cambiado. Pero esto no significa que se puedan tirar por la borda las bases del universo creado, porque sus normas y coherencia interna deberían ser las mismas tanto en los sesenta como en el siglo XXI. Y ojo, no lo digo como crítica a las regeneraciones femeninas y a semejantes planteamientos modernos, sino como decepción aguda porque estoy convencido de que en ningún momento tocarán estas cuestiones con la profundidad requerida y como sustitución se han inventado un par de parches de última hora para intentar convencernos de que los Time Lords no entienden de lords y ladies. Anda que no molaría ver cómo el Doctor, un ser masculino con todas las letras, el Señor del Tiempo más conocido de la galaxia, con una nieta biológica como la tendría un humano cualquiera... lidia con una inaudita regeneración femenina. No sólo él, sino las gentes del universo que tengan arraigada la idea de que los hombres se regeneran en hombres y las mujeres en mujeres. Claro que puedo estar equivocado, pero lo dudo horrores viendo el tratamiento que le han dado al tema y cómo han preferido correr un tupido velo y arreglar el desaguisado con un par de gracietas (que Bill bromee con que los Señores del Tiempo han superado la barrera del género pero siguen siendo Señores está bien, pero no arregla la evidente contradicción).
PD: una Doctora de mayor edad >>>>>> una Doctora treintañera. En mi opinión, a esta serie le sientan muy bien los protagonistas maduros y con el nuevo ciclo de regeneraciones y un Capaldi con sus buenas canas me decepciona muchísimo volver a la línea joven que tanto se ha llevado en las últimas reencarnaciones. Me decepcionó más que Whittaker tuviese treinta y cinco años que el que fuese mujer, sinceramente.