Documental de los GEO.

guillauME

#88 No digo que no lo hagan de verdad eso pero que tampoco me creo que todo sea tan angelical y bonito. A eso me refiero.

Lo del río Tajo pues si, en esta película que me encanta de Costner sale tal cual:

Tampoco digo que lo hagan a día de hoy como en la teniente oneil pero seguro que hay un punto intermedio que no nos muestran vamos...

Me cuestra creer que todo sea tan educado, correcto y cuando de buenas a primeras les dicen que tienen prohibido usar el ascensor o la escalera de caracol que ellos por la de servicio dando a entender que son unos don nadie, no se lo merecen y luego que les han quitado todo lo personal y les ponen números. No me cuadra con el trato excelente que parecen recibir luego en el primer episodio, nada más.

2 respuestas
verseker

#91 A mí me parece que el entrenamiento es bastante duro.

Has visto tropa de élite?

La primera mitad de la peli enseña el entrenamiento del BOPE que básicamente son las unidades SWAT de la policía de brásil. Sí es una película, y no me parece mucho más duro que lo que les hacen a estos.

1 respuesta
guillauME

#92 No estoy hablando de dureza que ya se ve que lo es sino del trato. Me cuesta mucho creer que haya tanta correción con el vocabulario, que todo sea tan amigable a la hora de dirigirse a los aspirantes.

A eso me refiero. Da la sensación de que está muy suavizado para la televisión. Que en algunos momentos hace falta como cuando realmente están poniendo en riesgo su salud pero en otros da la sensación de poco creíble. Que si siempre es así, chapó pero algo me dice que no te preparan para estar en una de las mejores unidades de fuerzas especiales del mundo con cariño y abrazos únicamente .

YokeseS

#91 no se que documental has visto tu. Pero de tratarles con condescendencia mas bien poco. No les pasan ni una. Obviamente a los que hechan practicamente ni se les ve.
Les comen la moral en todo momento y les hacen ver que no todo el mundo puede ser GEO porque basicamente tu vida va a estar dedicada a ello. De hecho uno

spoiler

No creo que haga falta llegar a humillar al personal hasta el punto de suicidarse como el soldado patoso en la chaqueta metalica xD

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Jok3r

Se puede ser un líder y ser duro sin parecerse al teniente de la chaqueta metálica.

De hecho el respeto que se gana es por ser contundente en palabras sin entrar en descalificativos

Pensad que son compañeros de base, y la camaradería se nota, ser duro no te obliga a ser un cuñao de bar, y por eso este señor tiene el carisma que tiene.

No es una instrucción militar donde uno fue fontanero y el otro era camello, aquí son todos nacionales y con el amor y respeto que se le tiene al cuerpo de policía al que todos pertenecen el trato es acorde a esta premisa.

Demasiadas pelis habéis visto...

Hacen una selección metódica y funcional quieren a los que valen sin teatrillos, fin

6
Ibrahimovic9

Lo de que se vaya mucha gente el primer día es lo normal, no es como la instrucción para ser soldado que sabes que en caso de irte no tienes nada, aquí la gente piensa que cojones hago aquí con lo bien que estaba yo en X sitio de policía y cobrando 2k?

También por mucho que te cuenten o te digan nada será comparable a vivirlo y que después de todo el día sin parar que probablemente te duela todo, tengas golpes, arañazos... Te metan a un río congelado sin saber cuánto tiempo será y puteandote sabiendo que aún te quedan 7 meses así pues o vas muy bien de cabeza o colapsas y te piras.

1 respuesta
HoRuS

Muy buen documental, y sinceramente, pienso que es un trabajo que no está pagado.

Desconozco lo que cobrarán, pero vamos, que no está pagado, ni la disponibilidad ni todo lo que rodea a la familia.

Se echa de menos ejercicios con el rifle de francotirador por ejemplo, así como el tema de interrogatorios.

karanka

Me he visto el primero y me ha gustado mucho, está muy bien rodado, la verdad que los planos y la producción está muy bien y todo el rollo de entrenamiento de tropas de élite me llama la atención. Cómo curiosidad sabéis si el cuerpo tiene alguna mujer? En el documental no sale ninguna almenos en el primero

2 respuestas
Slipunk

#97 lo del río es normal, porque también depende del día que tengas. Lo que no es normal es que por hacer flexiones, correr con la mochila o algo más por ahí abandones, nada más empezar el primer día. O por lo menos yo lo veo así, ya que no eres un novato que se presenta a unas oposiciones sino que sabes a dónde vas de primera mano, y encima eres uno de los 100 elegidos. La preparación de esa gente para unas pruebas tan duras ha sido nula, no me jodas.

A mí me ha parecido curioso también lo poco preparado que estaban en general a nivel después de defensa personal o disparo.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#99 En el caso de los GEOS no lo sé, en la UEI que es lo mismo pero en la GC no las hay y en el GAR que es en la GC también pero no llega a nivel de GEOS ni de UEI solo hay una que es Teniente y pasó el curso por ser mujer.

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/aspirante-primer-mujer-grupo-elite-guardia-civil-desata-terremoto-interno/20210313000846222655.amp.html

Slipunk

#99 solo ver las pruebas... Y no creo que en un cuerpo de élite alguien se meta para decir que rebajen la dificultad física para que entre un mujer.

Slipunk

Lo siento por el doble post. Hablando precisamente del tema...

El GEO, techo de cristal para la mujer en la Policía: “¿Qué no puedo hacer yo que hagan ellos?”

https://www.elindependiente.com/espana/2021/10/23/el-geo-techo-de-cristal-para-la-mujer-en-la-policia-que-no-puedo-hacer-yo-que-hagan-ellos/

XD

1 respuesta
verseker

#103 ya están con el cuento de que en proporcionalidad jau aue exigirle lo mismo a la mujer que al hombre. Es decir, rebajar las pruebas.

Claro que sí, y pruebas para gordos y lisiados también.

Y que haya un cupo para feos o gente desaliñada en puestos de cara al publico y en puestos de azafata en ferias.

PePiToGriLLo

Estás tu que aguanta una mujer esa caña por poco

1 respuesta
Slipunk

#105 mujeres normales de la calle, igual que son estos hombres que se han presentado, yo creo que ni una sola xD

YokeseS

#100 pero tu sabes lo que es estar un dia entero sin parar? Al final el cuerpo tiene un limite

2 respuestas
Sr_Wayne

#107 y comiendo solo un biscochito en el desayuno, eso es canela.

SRvictor

Por esa regla de 3 tampoco en la escala básica debería haber diferencias en las pruebas físicas

guillauME

#94 #95 No me debo haber explicado bien la verdad.

Ya puse que solo he visto el primero.

Solo que me sorprende que en ningún momento se diga nada fuera de lugar. Si, son muy serios y les están dando mucha caña tanto física y mentalmente pero que no se diga nada fuera de tono o para presionar más pues resulta sorprendente. Igual ante las cámaras es todo un poco más comedido.

Nadie habla de insultarles todo el rato o de pegarles leches. Igual esto que hacen tiene otro efecto psicológico que no se ve igual desde fuera.

Seguiré con el resto que tiene buena pinta.

1 respuesta
Slipunk

#107 El cuerpo tiene un limite, pero mas limitado esta si no te preparas para ello. En tu mano esta o no el aumentarlo.

Repito que no son novatos que entran ante el desconocimiento de una oposicion. Son ya empleados de otro cuerpo, los cuales conocen (porque ya estan avisados de primera mano, por compañeros y superiores) de lo que se van a encontrar, aunque obviamente no es lo mismo conocerlo que despues vivirlo.
Estoy seguro de que le preguntas a los que han entrado el nivel de exigencia con el que se han preparado para entrar, frente a los que cayeron el primer dia antes de la prueba del rio, y no tiene nada que ver.

1 respuesta
YokeseS

#110 el tipico flipado o que va por su cuenta se va a su puta casa. Lo dicen en los primeros capitulos que los estan analizando en cada momento. No es necesario degradar a nadie

#111 no todo el mundo esta preparado para eso. O vales o no vales. Lo dicen claramente en el documental. Es cuestion de raza.

1 respuesta
verseker
#112YokeseS:

Es cuestion de raza.

Joder, de hecho no. Qué documental has visto? xDDDDDDDDDDDD "Cuestión de raza", no es que suene mal es que menuda tontería.

2 respuestas
Gustioz

#113 yo creo que por raza quiere decir carácter, de la pasta que estás hecho

1 respuesta
verseker

#114 Cuestión de carácter es otra cosa. Ahí sí puedo estar de acuerdo.

No obstante, no es únicamente cuestión de carácter.

Primero es cuestión de entrenamiento y voluntad, creo que eso lo llevan todos los participantes ya que todos tienen un físico superior a la media.
Luego carácter.
Y por último capacidad de renuncia.

Los que se quedan y no renuncian a su familia, es porque su familia va a vivir para adaptarse a ellos. El resto como el chico que se va a al final, evidentemente no puede renunciar a su familia.

RusTu

Francisco Javier Torronteras Gadea

El 4° capítulo se ve distinto sabiendo este nombre.

1 respuesta
Bl00m

He flipado con la serie, pensaba en todo momento que era una serie normal con actores xD, y cada episodio pensaba... joder que bien lo hacen, el Pelayo que buen actor xD. Hasta el ultimo episodio...

Puede ser este Pelayo?:

3 respuestas
ruk0style

A raíz del documental, me acordé que al gym al que yo iba, conocí a un tipo y me llevaba muy bien con el hasta compartir entrenamiento, llevaba muy bien la discreción de donde trabajaba y era imposible saberlo, me dejó caer algo pero nada clave, básicamente era un mastodonte cuadrado 4x4, conseguí sacarle algo de info, vi con mis ojos una USP en su mochila que discretamente me enseñó en privado, al día siguiente vino con otra y era una Manurhin MR-73 corta, ahora empiezo a encajar las piezas.

Y porque digo esto, porque me entró curiosidad del armamento que usa el GEO y que este hombre portaba esa arma, vamos que igual he tenido a un GEO en mis narices y ni lo sabía.

2 respuestas
Slipunk

#117 Es él. La voz es inconfundible.

1
B

#118 por poder podría ser también un simple policía, no?

1 respuesta

Usuarios habituales