El Cid - Serie de Amazon

X

#73 Confío en que la cancelen en el primero.

10 días después
ToKoR
ToKoR

Ya disponible la 1 temporada entera.5 capítulos de 50 minutos.

1 respuesta
_PimPollo_

#93 Y que tal?

1 respuesta
B

La critica no la pone muy alla, si bien tampoco dicen que sea una basura. Pero al parecer se cumple todo el rollo de anacronismos feministas,de banderas,de vestuario,ambientacion no muy lograda,actores malos,etc...siendo lo mas destacables las batallas...en fin, yo personalmente creo que voy a pasar por ahora.

Gamo

También es que hay que ser un poco gilipollas. ¿A quien creen que va a llamar más la atención una serie titulada "El cid"? ¿A activistas feministas o a gente que se siente atraída por la fidelidad histórica y/o la épica?

De verdad, no quiero hacerme el listo, pero es que me parece de tener pocas luces.

9 1 respuesta
B

#96 A mi tampoco me cuadra pero son cosas que hoy dia hay que meter si o si y al carajo con el minimo rigor exigido.

1 respuesta
Denix

Aer si algún mártir se traga esas casi 5h y nos cuenta que tal

privet

pues si la ambientación no esta muy lograda que es el 99% de la serie, suerte

Overwatch

#97 Toda la razón, a ver cuantas mujeres se ponen a ver el cid...
Y ya no te digo feministas... xD

man6d

Llevo tres capítulos y está bastante bien. Sinceramente si hay alguien que, concienzudamente se pone a mirar si la ropa corresponde a la época o no, o a revisar banderas, es que está muy aburrido y le importa poco la trama.

Lo mismo de los que dicen "actores malos". A ver, que Jaime Lorente no es el único actor en la serie, y aún así no le sienta tan mal el personaje, la verdad.

La escenografía está cuidada y la BSO me parece notable. La serie tiene traiciones, luchas de poder y acción. No se que más le pedís, pero si que os digo que para dropear una serie o no primero hay que verla, y la verdad que por ahora me está gustando mucho más de lo que pensaba.

Tiene sus cositas, como todo, pero no te saca de la serie (y no, no aparece la canción esa que hicieron para promocionar la serie, que le hace un flaco favor a la producción)

Espero que os sirva de ayuda y os animéis a verla y comentarla por aquí.

6 4 respuestas
fundidor

#101 gracias Jaime

14
_PimPollo_

#101 Claro que si, las banderas en una serie histórica son 0 importantes... Vaya tela.

3 1 respuesta
B

Si le hubieran llamado a la serie “castilla” (por poner un ejemplo de mierda) podrian haber metido hasta putos unicornios. Pero llamarle Cid y no hacer algo jodidamente historico y fiel me toca los cojones.

Pd: las putas letras de los trailers son estilo gotico, ni eso corresponde

1
Ozonoo4
#101man6d:

Sinceramente si hay alguien que, concienzudamente se pone a mirar si la ropa corresponde a la época o no, o a revisar banderas, es que está muy aburrido y le importa poco la trama.

De primeras, quienes mas interes podrian tener en una serie asi, son aquellos que les gusta que la ropa corresponda a la epoca, ver las banderas que ya conocen de antemano, etc...

2 respuestas
_PimPollo_

#105 Es que lo de los atuendos, aun puedo pasarlo... Pero a que se referirá con lo de las banderas?

#101 Puedes decirnos que pasa con las banderas? Que como sea un gazapo grande, es para crucificarlos directamente.

Así la resumen muchas criticas en filmaffinity.

Entretenida, amena y recreativa... Pero no se le puede pedir mucho más: cojea de rigor histórico, de profundidad en los personajes e introduce un feminismo rancio típico de las producciones actuales.

Ya sé que es difícil reproducir cómo se hablaba en la época del Cid. No me refiero al lenguaje en sí, que, si lo pusieran, no lo entendería casi nadie. Me refiero a los modos de hablar, a las actitudes, a las miradas... Aquí todo es como posmoderno, de gente que ha estado en un reality show de Telecinco.

El guión es pésimo. Si se juzgara solo por él la película es de 1. ¿No hay mejores guionistas en el mercado, Amazon?

El "esfuerzo de ambientación" ya se ve en un par de escenas. El Cid vivió en la segunda mitad del siglo XI y ya nos deleitan con una escena de torneo (que no se inventó hasta el siglo XII), una heráldica "de estado" que no existía ni se usaba, espadas de fantasía, y un tipo, presuntamente educado entre nobles, que no sabe sostener una espada derecha (pero sí poner poses y morritos).

Vamos, lo que ya se dejaba entrever en el trailer.

Que rabia me da eso, que se dejen pasta en decorados o pillar actores conocidos, pero que no se lo dejen en los putos guionistas, que son los pilares de toda la serie... Lamentable lo de Amazon. Amazon España va de serie mala en serie mala...

2 1 respuesta
abath666

#106 El tema de las banderas.
https://www.ileon.com/actualidad/113664/la-serie-del-cid-confunde-el-pendon-del-reino-de-leon-con-la-bandera-de-zaragoza

Luego si es cierto que tienen pequeños detalles bastante acertados. El obispo da la misa en latín y de espaldas a la gente que es correcto. Hasta en las velas se ve el detalle de la vela fundida colgando de ellas, que muchas series o pelis ignoran xq funcionan con gas.

La serie en sí entretiene. Pero como todas se toman sus licencias en la ropa (hay una pava que usa en un vestido con cota de malla en el cuello como si fuese una especie de gorjal) y las escenas de batallas pues, al estilo de muchas series, las hacen como les sale de la polla. Pero total, no esperes ver series con combates que se asemejen a un combate real.

2 respuestas
HammelSF

#107 Tampoco es que eso de las misas requiriera mucha documentación, siempre han sido así hasta hace 50 años.

Hubiera sido un gazapo de ser muy burro el meter una misa "novus ordo" en el siglo XI.

1 respuesta
man6d

#103 No se, a lo mejor eres un pajillero de las banderas y te pones a mirar todas y cada una de ellas. En serio, deberíais haceroslo mirar. Una serie es eso, una serie. Si quieres fidelidad vete a un libro de historia.

La cantidad de sibaritas que hay aquí no es normal. No disfrutar o incluso no ver una serie y juzgarla antes de tiempo por que "aparece una bandera que se creó medio siglo después". Vaya tela.

3 respuestas
B

#109 si no la hubieran llamado cid podrian poner hasta una polla de bandera.

Prro entonces que no la llamen cid que suficiente mierda tenemos ya con nuestro complejo histórico como para ensuciarlo mas.

El problema no es que nos demos cuenta de las cosas el problema es que quien no se de cuenta se va a creer que era asi xd

1 1 respuesta
man6d

#110 Bueno, ahí está también Braveheart, que es un peliculón y cuenta una verdad a medias por ejemplo, con un Robert the Bruce traicionando a Wallace cuando luchó codo con codo con él, un Wallace bajito en comparación con su ejército (medía cerca de dos metros, mientras la media de aquellos tiempos era 1'60) y muchas más cosas.

¿Impide eso que no disfrutemos con Braveheart?

Evidentemente ésta serie, ni se le acerca a Braveheart, pero no quita que sea una buena producción, independientemente del rigor histórico o no.

B

#94 vas a ver las gestas de un auténtico español? Que cosas ...

Sin desvirtuar más ..que opináis del Bardem? No me gusta en nada de lo que hace. En nada

abath666

#108 Pues ese gazapo te lo encuentras en muchas series o peliculas.

Adolf_Stalin

Por si hay alguien que todavía tiene dudas sobre si ver la serie. Lo han dejado cristalino.

2 2 respuestas
B

Pues nada.Paso. Somos conscientes de que la ficcion debe tomarse licencias para hacerla atractiva al gran publico, pero macho, hay un limite.
Series como Roma,The last kingdom,Black Sails,Barbarians,Romulus...etc..se toman sus libertades claro, pero coño un minimo de cuidado en los guiones y el cast...y cuidado con las licencias joder, que luego salen cosas como Hispania,The white queen o las ultimas de Vikings....que son un disparate total.

Y es una pena porque era una oportunidad cojonuda de hacer una gran serie epica de la figura del Cid, encima con generoso presupuesto detras. Pero nada, no dan una ni aun poniendoselo en bandeja.

1 respuesta
sergio67

solo tiene 5 capítulos? esperaba mas la verdad

Adolf_Stalin

https://www.huffingtonpost.es/entry/jaime-lorente-el-cid_es_5fda4284c5b6094c0fee8c19

La entrevista es que es un sin sentido de autozascas.

Primero lo relaciona con política:
“Tenía una idea totalmente falsa, la idea que tenemos todos en el imaginario colectivo: héroe patrio, salvador”, apunta el actor, consciente de que su error, como el de muchos otros, fue creer el perfil que la derecha y la ultraderecha han dibujado del personaje.
“Que se preparen”, avisa el actor. Igual que ha cambiado su opinión sobre El Cid, cree que lo harán otros tantos y se perderá un referente para algunos líderes políticos.

Luego dice que los que utilicen la serie políticamente son unos cutres, siendo él el primero en hacerlo:
Está convencido de que es “muy difícil utilizar la serie como excusa para hablar de política y luchas de política”, pero sabe que ocurrirá: “Lo van a hacer porque hay gente que es muy cutre y aprovecha la mínima para utilizar cualquier cosa como panfleto”. ”¿Se hará? Por supuesto, pero una persona que use El Cid como excusa para hablar de política no merece ni tiempo”, apunta.

Luego dice que es una serie de entretenimiento, que no es una serie documental o fiel a la historia:
Se pone más serio cuando se le pregunta por las probables críticas que llegarán ante posibles fallos históricos. “Me hace una gracia tremenda que se critiquen los fallos históricos. Si fuese una serie documental me preocuparía que hubiese fallos, pero es una serie de entretenimiento”
“A mí me gusta mucho simplificar: señores, estamos haciendo entretenimiento para que la gente disfrute. Vamos a relativizar todo un poco y más después de este año en que la vida ha cobrado un valor especial. Lo que quiero es que la gente disfrute y ya está”.

Pero es que antes dice que esta historia le ha cambiado su visión de El Cid:
Tampoco es que tuviese una imagen demasiado buena del Campeador. “Tenía una idea totalmente falsa, la idea que tenemos todos en el imaginario colectivo: héroe patrio, salvador”

Bueno, ya aclara él mismo que no fue buen estudiante. SE NOTA que es un poco limitado, sí:
lo dice entre risas porque confiesa que “era muy mal estudiante”.

Enanon

#107

#107abath666:

Luego si es cierto que tienen pequeños detalles bastante acertados. El obispo da la misa en latín y de espaldas a la gente que es correcto. Hasta en las velas se ve el detalle de la vela fundida colgando de ellas, que muchas series o pelis ignoran xq funcionan con gas.

las velas son reales. y tuvo un efecto que no esperamos, tras el primer dia de rodaje al volver a casa, los mocos negros. Al dia siguiente fui y compre cientos de mascarillas ffp2 para todo el equipo de rodaje. Cada vez que se encendian velas, nos las poniamos todos.

Al poco se compraron en cantidades (gastabamos mas de 100 al dia). Cuando estallo la pandemia muchos meses mas tarde, y el gobierno pidio donaciones, se donaron todas al momento.

A mi me esta gustando, ha sido el trabajo de television mas bonito y con mejor gente que he hecho en mi vida laboral =)

#115 ni una? que fallos estas viendo sangrantes?

#114 el marketing moderno, en la serie yo no vi reflejado nada mas allá de pinceladas y muy light, como lo de que viven en un mundo de hombres que se vio en el trailer aquel, y ya esta.

hoy sigo con el 3º a ver que tal x)

3
sergio67

yo creo que estáis tan empeñados en que no va a ser buena, que no tiene un buen guion, que si la van a cagar etc, que hagan lo que hagan ya decís que está mal, en vez de disfrutarla.
Yo la veré este finde a ver que tal.

2
EricDraven91

Yo me he visto el primero ahora mismo y me está gustando.

Sabiendo su historia y las diferencias que haya, para adaptarlo a los tiempos que corren, a mí no me provocará desagrado en ningún momento. Simplemente ver esas escenas desconectado y disfrutar de lo demás.

Usuarios habituales