Yo alucino con algunos por aquí. El género histórico es uno de mis favoritos, y si bien la rigurosidad histórica tampoco creo que sea esencial (véase Roma de HBO, que tiene algunos gazapos históricos importantes), si que pido que tenga aún que sea diálogos y situaciones mínimamente creíbles de la época. La moral de hace 900 años no es la actual, por lo que pido que la dureza de la vida en esa época sea mínimamente representada en una ficción.
Y por desgracia, cada vez veo menos de eso en las series históricas actuales. Como se tiene que hacer entender que en esa época la vida humana apenas valía nada? Que se mataba a la gente por puras tonterías, que la gente moría fácilmente de un simple resfriado o que a los parapléjicos o deficientes mentales se les abandonaba en las calles cuando eran críos? Intentar representar una sociedad brutal, encima en medio de un proceso de guerras constantes como fue el periodo que narra la historia del Cid, con una visión actual, es delirante. Si a eso le sumas actuaciones poco creíbles y unos diálogos que parecen escritos para la barra de un bar en pleno siglo XXI, acaba resultando en un producto más que mediocre.