Euphoria - 2ª Temporada

darkavm

La respuesta ucraniana a Euphoria.

ekeix
2
mongui

La BSO de esta serie es jodido puro amor

1
Cococrash

#56 #57 yo creo que eso que decís sobre Jules cobra más sentido si habéis visto el capítulo especial sobre ella

2 respuestas
B

#64 por?

spoiler
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Marvs

#64 Yo lo ví, si bien no me moló tanto que el de Rue y no se me quedó tan bien, aunque a grandes rasgos me acuerdo más o menos, ¿por que lo dices?

Pero sí en cualquier caso, es lo que dice #65

spoiler
B

‘Euphoria’: una serie putrefacta, enfermiza y repugnante: https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-01-21/euphoria-hbo-max_3361470/

Es evidente que los drogadictos están sobrerrepresentados en la ficción. Para que el cine y las series hablen más de ti, deberías drogarte . Cualquier droga tiene más cabida en una producción audiovisual que el metro de Madrid, el autobús de Chicago o un puesto de manzanas. La droga hace el cine, quizá por fuera y por dentro simultáneamente.

Jean Luc Godard consideraba en ‘Historia(s) del cine’ que el séptimo arte era una ramificación de la industria cosmética. Podemos subir la apuesta y estimar que el cine y las series de televisión son en realidad departamentos de publicidad del narco. Es cierto que la droga es ilegal, que su precio no atiende a razones, que no se puede adquirir en El Corte Inglés y que su etiquetado resulta mejorable. Pero no es cierto que no disponga de su propia campaña de promoción permanente, el otoño-invierno de la cocaína, la Semana de Oro de la marihuana. La droga se anuncia más en televisión que el pan Bimbo .

‘Euphoria’, en fin, empieza como el clásico drama con drogas que debería conmoverte, pero enseguida piensas, después de ver dos o tres capítulos, si tú también tendrás guardado por ahí el teléfono de algún camello enrollado. Es tan guay drogarse . Son tan guapos los que se drogan. Salen luces de colores todo el tiempo, cuando te drogas. Y no, no tienes el teléfono del camello.

En ‘The Wire’ los drogadictos no eran imitables, porque resultaban penosos, feos, sucios y se drogaban en pisos abandonados junto a ratas y bolsas de basura. Llámenlo realidad. En ‘Euphoria’ (solo por empezar con uno de sus elementos disuasorios), la droga va aparejada a la belleza y a la aceptación social , y se entiende además que así es la juventud en Estados Unidos y, por supuesto, en todo el mundo, en Madrid o Sevilla, mocitos eternamente rodeados por luces de neón y ropa chillona alucinando químicas. Entonces la gente, incluso los jóvenes, ven ‘Euphoria’ como la serie que les define, lo que solo puede interpretarse como decadencia aspiracional de la peor especie. Aspirar a decaer es lo que nos faltaba, amigos .

A los únicos a los que define ‘Euphoria’ es a los Javis, a C. Tangana, a gente que no tiene que enviar su currículo el lunes por la mañana a 15 departamentos de personal y creen que ‘after’ es una filosofía de vida. A todos los demás, esta serie únicamente les hace soñar con una vida mejor : una vida a partir de la cual HBO se dignaría a hacerte una serie.
‘Assassination Nation’

Hay dos colisiones simpáticas en el fenómeno de ‘Euphoria’. Una la encontramos en que su creador, Sam Levinson , rodó en 2018 una de las mejores películas del siglo XXI, ‘Assassination Nation’. Lo agónico es que ‘Assasination Nation’ es exactamente igual que ‘Euphoria’, es decir, trata los mismos temas enfermizos , salen los mismos personajes jóvenes femeninos hastiados de Instagram, amén de abusos, transexuales, suburbios con jardín y luces de neón cada cinco planos, pero presenta un lamentable 6 como nota en Imdb, mientras que Euphoria disfruta de un delirante ¡8,4!

La intensidad alucinógena que llena ocho o 10 horas de ficción acaba naufragando

Este error de todo el mundo (creer, a diferencia de mí, que ‘Assassination Nation’ es mucho peor que ‘Euphoria’, cuando es justamente al revés) nos sugiere una comparación con el trabajo de Nicolas Winding Refn . Después de presentar ‘Drive’ (2011) o ‘The neon demon’ (2016), auténticas obras referenciales del cine contemporáneo, Winding Refn se volvió indigesto en su serie para Prime Video , ‘Demasiado viejo para morir joven’, que, a fin de cuentas, era lo mismo pero con 10 horas de duración.

Lo que estima uno, un poco a voleo, es que la intensidad alucinógena, desbordada y parcelada por la obligación de llenar con ella ocho o diez horas de ficción, acaba naufragando naturalmente. En cierto sentido, es como si uno se sube a una montaña rusa y le dicen que cada veinte metros deberá bajarse, irse a su casa, hacer su vida y luego a la semana siguiente subirse de nuevo en la montaña rusa justo donde lo dejó. Obviamente, el viaje espídico y emocionante de la montaña rusa ya no es el mismo. Ese bajar y subir constantemente a la montaña rusa es lo que define las series de Levinson y Winding Refn. Son una tortura, vamos.

La otra simpática contradicción de la serie tiene que ver con su protagonista, Zendaya . Hay que imaginar a Zendaya (sea el caso o no) rodando de lunes a viernes ‘Spiderman: no way home’ y, los fines de semana, ‘Euphoria’. ¿Hoy me toca telaraña o cocaína? , le debía de preguntar a su representante cada día de rodaje. Hoy, telaraña, maja.

No en vano, la actriz se ha visto necesitada de enviar un mensaje a sus fans —que lo son, obviamente, más por ‘Spiderman’ que por una serie marginal— avisándoles de que quizás ‘Euphoria’, donde aparecen penes erectos, abusos sexuales, drogas vendidas por niños y depresión sofisticada en cantidades estomagantes, quizá, repito, no es lo que esperan de ella los que la han visto volar abrazada al Hombre Araña, tan sana y sonriente como Heidi.

Personalmente, me desagrada mucho ‘Euphoria’. De hecho, escribo esta pieza sin haber visto entera la serie, ya que me provoca una gran repugnancia y no me pagan lo suficiente . Visualmente, es muy pintona, pero desde el punto de vista moral es de una considerable bajeza. Básicamente, se trata de niños ricos de Hollywood jugando a combinar problemas muy gordos de los que apenas saben nada para poder rodar planos a cámara lenta con música de fondo compuesta por algún amigo que vive en la mansión de enfrente. Toda ella es, en definitiva, una celebración de lo putrefacto, una estilización de lo enfermizo, vendida como realidad adolescente por adultos que confunden la adolescencia con la tendencia, la moda, el vacío y el brilli-brilli.

Qué bilis más rica

1 7 respuestas
RVA

#67 jajajajjajajsjajjajajajja. Muérete.

Marvs

#67 Es como si ves Atlanta y con todo lo que tiene esa serie de estilismo, surrealismo, retrato cultural, etc. te quedarás solo con que Paper Boi fuma porros xD

Por lo cual estoy seguro que no le gustaría al pringado este, bastante que le pagan.

También me ha recordado al tio este de MV que abrió un hilo para hablar de la degeneración del hilo de información de las drogas jajajaja

3
HoRuS

#67 De todo tiene que haber, pero vamos, que al que no le guste que no la mire.

A mi no me gusta la que se avecina y debo de ser de los pocos que no habla como esos personajes xD

HNW

#67 me cago en mi puta madre que yo me lo he leído entero y cuando pincho en el link a ver quien es el plumilla por si me suena resulta que es el inepto de olmos. el lenore -¡sorpresa! les paga el mismo medio por hacer lo mismo- del mundillo literario. una rata cambiacapas de prosa mediocre y de temporada, que se ha hecho más nombre como bloguero que como escritor por algo (o visto lo visto, ni esas). pero claro, lector malcriado ya estaba calvo cuando salió skins, así que igual se cree que levinson ha inventado el agua y por eso se le baila.

me jode que ahora tengo interés por leerle una reseña de we are who we are (aka la serie teen del lustro, o década, probs)

B

#67 Lamentable.

darkavm

#67 Y encima metiendo mierda a NWR y Demasiado viejo para morir joven.

:face_vomiting:

B

#67 Dejando de lado la serie en sí, es curiosa esa crítica que habla sobre el irrealismo y la contradicción, cuando el propio director habla de lo identificado que se siente con Rue porque él mismo estuvo en situaciones parecidas. Leí cuando salió la primera temporada que era casi autobiográfica en algunos puntos (con licencias, claro). El día que se entere de que la gente se droga en la realidad lo va a flipar.

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Marvs

#74 Que va tio, la gente solo madruga y va a trabajar, este pavo y yo queremos ver una serie sobre eso XD

De todas formas, aunque Euphoria es una serie en la que obviamente te identificas con las historias en algunas cosas y empatizas con los personajes, no la tengo por una serie realista, pero es que no creo que lo busque de ninguna forma, ni falta que le hace.

1
Marvs

Pregunta, solo hay cuatro episodios esta temporada??? :S

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PeandPe

#76 Son 8 si no me equivoco

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Marvs

#77 Vale, es que estaba chequeando el #1 para ver si el capi era hoy o mañana y como salían cuatro me ha dado miedo

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zeTman

Alta BSO la de hoy pero demasiados penes xddd supongo que para compensar las tetas de Sydney Sweeney y ser igualitarios xdd igualmente sigue siendo sobresaliente en la producción.

spoiler
JaViTXu_

#78 Cuando tengas dudas entra aquí

https://www.mediavida.com/foro/tv/guia-series-tv-veo-hoy-677221/2#41

B
NoFiSoX
2x03
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B

#82

spoiler

Acabo de ver que la season acaba de empezar y quedan un montón de caps aún, pensaba que llevabamos más al hacer revisionado de la primera más los especiales.

NoRelaX

Como me está gustando Elliot

spoiler
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Marvs

#84 La verdad es que es carismático y buena vibe, el casting de esta serie es muy bueno siempre.

spoiler
Krosita
spoiler

:rofl:

PeandPe

Qué puto serión

B

Sin parar de reír con esta escena:

Sydney Sweeney seria candidata a premios esta temporada.

3
BeTiS

Otro capitulazo más.

spoiler
6
Altaiir

Creo que no hace falta meterlo en spoiler pero

spoiler
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