#123 Gracias, pero no hay que olvidar también las personas que aportan al hilo!
PD: Desde la temporada 3 apenas estoy comentando algunos episodios, lo siento pero es que estoy hasta arriba y apenas puedo pasarme y comentar, si acaso cogeré un resumen de temporada o de episodios que sean realmente necesarios para dar una pequeña opinión, pero en fin!
Comentarios sobre la 5º temporada.
Al margen de que esta 5º temporada, en mi consideración, fue concebida por un toque más experimental, ya que tenemos varios episodios que no entró en el formato de las 4 últimas temporadas, no deja de tener un nivel alto, aún así hay que recordar que la 1º película privó un poco el presupuesto, pero está totalmente justificado
Pongamos la visión con el equipo de Vancouver, un equipo que deja su sello final y a partir de la 6º temporada le dará las tornas a un equipo "más profesional, más al estilo de Hollywood", el de Los Ángeles. Decisión más o menos acertada, depende de la persona. Ya se juzgó y se juzgará
A modo de resumen (no leer si no has terminado la temporada)
spoilerEs vital el papel del fumador en esta temporada. Sin él, cosas que parecen que no tienen sentido (en el sentido de extraterrestres) pierde, y las teorías , campañas de desinformación que nos dan cobran más sentidos. Sin él en juego, los agentes han perdido una grandísima oportunidad para seguir buscando la verdad que tanto ansian, han dejado de lado la búsqueda e incluso Mulder parece que ha perdido la esperanza. Pero sin embargo el fumador vuelve, y con él todo se reactiva. -Seguiré.-
Capítulos (Breves comentarios, anotaciones...) ;
spoiler1. Episodio principal.
spoilerSigue la campaña maquinada por los agentes, una campaña que sin saber lo que deparará x-files es bastante sugerente. Ya en el capítulo 3 x 20 ("ose Chung’s “From Outer Space”") nos inducen a pensar que todo lo que estamos viendo quizás no es lo que parece. El gobierno juega con los agentes, y con nosotros, pero no en ese episodio, si no a lo largo de la serie. Es tanto el planteamiento, la maquinación por el gobierno que nos hace creer en lo que dicen (y por qué no, ¿por qué no nos lo creemos?
- Episodio principal.
spoilerEl mejor personaje, el Fumador (de manera subjetiva) ya lo dice, él forma a Mulder, él es quien hace que tanto su compañera como Fox sigan vivos. Él mueve los hilos, o eso se piensa, una fragmentación dentro de las personas del proyecto. Tanto parece que tenía control que no se percató de lo anteriormente citado, en un afán de demasiada prepotencia.
- Episodio principal.
spoilerTengo poco que comentar de este, me parece fantástica como se conocen nuestros amiguitos con el agente, y la experimentación del gobierno con el fármaco está lograda dado que en verdad se dio un caso similar.
- Episodio secundario.
spoilerNo diré prácticamente nada, el peor episodio de X-FIles que recuerdo con diferencia.
6-7. Episodios principales.
spoilerSigue sin convencerme la visión que se le da a Scully, como "la virgen María" (Esto en temporadas más tardías se entenderá), desde la anterior pasada temporada parece que solo a nuestros protagonistas le vienen los efectos paranormales, el primer episodio es demasiado lento, menos mal que el desarrollo del segundo es más completo -no solo en el guión, más sólido y que se acerca más a los que nos viene acostumbrado.- si no en la dirección.
- Episodio principal.
spoilerKitsunegari, la caza de Fox. Vuelve Pusher, con permiso de Eugene quizás el mejor personaje "villano", se cierra su historia y de una manera sublime. Me lo comentó un compañero, pero la persona que vivía con la hermana y muere por la pintura se parece mucho al actor de Eugene, de ser así un buen detalle.
- Episodio secundario.
spoilerDe este tipo de capítulos, donde priva más la libertad de guión y no de manera canon, si no es el mejor, está en el top 3. Me gusta mucho la concepción de los vampiros, y una frase "Stoker dio una concepción de los vampiros que no se corresponde con la realidad", es muy dinámico, divertido. Mención especial al capítulo 32 y 37, os habéis dado cuenta de algo en especial? Jaja