Factor X en Cuatro

B

El problema ya está solventado pero ha puesto en un serio aprieto a los abogados de Grundy Producciones. El nombre de la gran apuesta de Cuatro para los próximos meses, su nuevo ‘OT’, ha tenido que variar ligeramente. Telecinco ha estado detrás del registro de la marca original en España.

Todo tuvo lugar hace varios meses, cuando los directivos de Fremantle Media en España se dispusieron a registrar su ‘Factor X’, el gran formato que Daniel Gavela prepara para 2007, con escuela de canto, castings masivos y jurado implacable. Y se encontraron con un problema. Había dos empresas que tenían registrado ese nombre.

La sorpresa de los responsables de la productora fue grande al comprobar que una de ellas era, ni más ni menos, que Telecinco. Hubo un momento de incertidumbre. Sin embargo, los abogados de la factoría que pusieron manos a la obra y finalmente el caso ha sido solucionado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Grundy Producciones ha logrado registrar una marca muy similar a la original: ‘Factor X. El desafío’.

Por cierto que según los planes iniciales de la cadena de Sogecable, está previsto emitir las primeras entregas de este reality en la noche de los lunes. Se trata, todo hay que decirlo, de una decisión provisional que no está completamente cerrada.

(http://www.elconfidencialdigital.es/Articulo.aspx?IdObjeto=11362)

¿No deberían comprobar el nombre antes? Y si lo hicieron, ¿por qué no usuaron otro nombre?

Skuilo

Con esto Cuatro da un paso a su hundimiento

Pontifex

¿No deberían comprobar el nombre antes? Y si lo hicieron, ¿por qué no usuaron otro nombre?
¿? Si eso es precisamente en lo que consiste la noticia, que cuando fueron a comprobarlo, vieron que ya estaba cogido y tuvieron que cambiarlo por "Factor X. El desafío"

Ethanh4nt

#2 que catastrofista que eres xDD.

Sera una mierda de programa,no me voy a parar ni a comprobarlo pero que cuatro se meta ya en el mundo de los reality :S!!!

B

ya se metió con el reality show de modelos y no lo hicieron mal.

E

La gente quiere algo nuevo, ese programa fracasara.... ya estamos artos de cantantes, supervivientes, y gente metida en una casa... algo novedoso por dios... ALGO DE CREATIVIDAD.

LE VA A PASAR LO MISMO QUE A LA CASA DE TU VIDA, QUE LO QUITARON ANTES DE PONERLO.

B

#6, la casa de tu vida no se quitó antes d eponerla, duró en emisión 2 semanas, que es muy diferente ^^

hay que informarse antes de hablar... (y cuando estes informado escribir en minúsculas)

B

#3 Me refiero a antes de "idearlo". Si no habían hecho publicidad ni nada no entiendo los motivos por los que cambiaron el nombre así y no poner otro nombre totalmente distinto...

-

Yo venía a hablar de Madrox :(

Atheist

Que triste, Cuatro con realities tambien, en fin. Primero Supermodelo y ahora esto..

Vergonzoso.

Zanger_bob

mientras salgan personajes como estos me sobra:
http://www.youtube.com/watch?v=simzpMJ5dUY
http://www.youtube.com/watch?v=i9ZUdEZ8lVc

WayneGacy

#11 Anda que no nos reimos en el ultimo casting en director de OT... pena que no tengamos videos de casting frikis de factor X

1 mes después
darkavm

Este domingo estreno y a partir del lunes resumenes diarios.

Eustaquio

Joder, lo he puesto porque no había nada que ver y la verdad es que me estoy partiendo la caja con los freaks que salen jajajajajjajajaja

Pero sobreactuan mucho xdd

rodsir

Buscan el min. de fama dando la nota para salir en tv. sin mas.

B

la tia del jurado que es un intento de risto picandose con la gente cada 2 x 3?

OMG UNA TARTAMUDAA xDD

dagavi

Yo, sobre el reality, aunque no lo esté viendo no me importa que lo den.

El problema es cuando la cadena mete el reality hasta en la sopa.

Es decir, si telecinco diera Gran Hermano a su hora y como mucho con su programa especial resumen de 30 min al día, como hacían al principio, pues bien. El problema viene cuando todos y cada uno de los programas de la cadena pasan a ser "el debate" o "los comentarios sobre GH", además de que cuando acaba empiezan a meter mierda relacionada con los personajes que concursaban.

14 días después
darkavm

Hoy primera gala a las 22:00

Los finalistas se dieron a conocer ayer, son:

Categoría de menores de 25 años. Tutelada por Jorge Flo:

Ángela Mª Fernádez González "Angy", que a sus 16 años es la benjamina del programa, estudiante nacida y residente en Mallorca, que se presentó al Casting de Madrid. Le gusta mucho Dani Martín de El canto del El loco. Fue a un concierto suyo y él la subió al escenario. También es fan de Cristina Aguilera.

María Villalón Sánchez, de 17 años, natural de Ronda, donde vive actualmente. Es estudiante de bachillerato y violonchelo. Se presentó al Casting de Sevilla. A los 14 años se subió por primera vez a un escenario. Le encanta Dulce Ponte y sobre todo Pasión Vega.

Walter Renato Bazzetti, de 20 años, nacido en Lima y residente en Lanzarote. Estudia Derecho y se presentó al Casting de Las Palmas. Le encantan la elegancia y la voz de Luis Miguel y es un gran admirador de Marc Anthony, David de María y Alejandro Sanz.

Pilar Giménez García "Ailyn", tiene 24 años y se presenta a sí misma como cantante. Nació en Barcelona, vive en Granada y se presentó al Cásting de Sevilla. En el casting cantó en japonés. Sus artistas favoritos son María Carey, Sarah Brightman y Evanescence.

Categoría de más de 25 años. Tutelada por Eva Perales:

Leire Martínez Ochoa, de 27 años, trabaja como dependienta. Nació en San Sebastián, vive en Puente Larreina (Navarra) y se presentó al Casting de Barcelona. Es muy reservada y se declara admiradora de Anastasia y Barbra Streisand.

Pedro Heredia Reyes, tiene 34 años, es vendedor ambulante, nació en Granada y vive en Sevilla, que es la ciudad en la que se presentó al casting. Amigo personal de Farruquito y de Farruco, sus cantantes favoritos son Camarón y Luis Miguel.

Yolanda Yugueros Gutiérrez, de 45 años, es fisioterapeuta. Nació y vive en León, y se trasladó hasta Las Palmas para presentarse al casting. Es una gran admiradora de Bob Dylan y se presentó al casting porque la animaron sus hijos.

David Hooper, el más veterano de todos los finalistas, tiene 51 años. Nació en Estados Unidos, pero vive en Murcia. Es el único seleccionado del Casting de Valencia que ha llegado a las galas. Admira a Stevie Wonder.

Categoría de Grupos Vocales. Liderada por Miqui Puig:

Sometimes: Daniel McNamara Lima (ingeniero informático, 27 años. La Laguna), Vicente Tomás Barrios Ducat (auxiliar administrativo, 37 años. Tenerife), Yapcy Cruz Almeida (mensajero, 25 años. Tenerife) y Gustavo Castañeda Sánchez (recepcionista, 31 años. Tenerife). Los miembros de este cuarteto viven en Tenerife. Llevan cantando desde hace un año. El último en entrar, hace cuatro meses, fue Dani.

Lady’s del Swing: María Noel Ortíz Hernández (cantante, Uruguay. 18 años), María Vanessa Bernal Hernández (cantante, 27 años. Las Palmas. A sus 27 años, es líder del grupo), Yuleimi Bernal Hernández (estudiante, 18 años. Las Palmas), Saray Jesús Trilla Díaz (cantante, 21 años. Las Palmas) y Erika Monzón Lezcano (cantante/bailarina, 27 años. Las Palmas). Estas chicas forman un quinteto conocido en Gran Canaria. En el casting de Las Palmas sólo se presentaron cuatro ya que una de ellas estaba enferma con varicela.

United: Ardiel David Hernández Sarmiento (Está preparando oposiciones a bombero, 26 años. Las Palmas), Luis Suárez Dotu, “Willy” (auxiliar administrativo, 27 años. Las Palmas), José David Guerra González (reponedor, 24 años. Las Palmas). Los tres componentes de United decidieron unirse para cantar 48 horas antes del casting.

Mr. Roch: Rubén Roig Sala (coordinador de animación, 31 años. Barcelona), Isaac Roig Sala (coordinador de animación, 31 años. Barcelona). Mr. Roch es un peculiar dúo compuesto por dos hermanos gemelos que viven y trabajan en Tarragona.

B

Me enganché al reallity por las contestaciones de dureza que daban a los posibles aspirantes.

Hoy veré la gala (zapping mientras veo 12 monkeys). Como sea una basura... :S.

Txentx0

No esta mal, yo me esperba mas solo canciones tipo bisbal

Se aceptan bastantes estilos

darkavm

#19 Al menos los concursantes tienen mas calidad que los de Operación Triunfo.

LG4

Este chico quedó finalista en Factor X en Inglaterra
Sólo hay q ver como tenía comiendo de la mano al jurado en el casting.
http://www.youtube.com/watch?v=vSOWybuvSMg
La verdad es q he visto otros vídeos de él en youtube y canta como los ángeles xDD

El programa este.. lo he estado viendo y no sé.. es otra versión parecida de OT pero me ha estado entreteniendo.. lo bueno de esta versión es q pueden participar gente de cualquier edad y no tienen por que ser de cuerpo 10

Bau

Bueno .. voy a verlo un rato aver que tal está...

ya veréis como vuelvo xD, voy a dejar el edit ya colocao pa luego :)

edit: Bueno, en cuanto he visto como un quinteto de mozas destrozaban la cancion de celia cruz (la de i will survive de gloria gaynor) me he dicho .. ¿Qué cojones hago viendo esto?

Así de buenas a primeras, sin haber visto nada antes salvo algún casting suelto me da que esto en vez de Factor X debería llamarse Factor riXto pero en malo. Van de hacer un ownedx100 cuando hablan pero no dicen nada si os fijais, ni argumentan ni nada, además según veo va de que cada "profesor" elige a sus alumnos con lo que .. evidentemente, cada profesor pensará que sus alumnos son los mejores.

Si a esto le sumas los 20 minutos largos de anuncio y que hechan 12 monos en la sexta .. pues que me da que este programa salvo la fauna que ve todos los programas de mierda de este país no lo va a ver ni chus. Muy tontos son los de cuatro para meter tantos anuncios en la primera gala. (o muy listos jiji)

De lo que he oido "cantar" .. :

  • niña de 16 años: llevava un rollo así a lo dover la muchacha, ya la había oido cantar la canción de devil come to me. No lo hace mal, pero se notaban los nervios, tiene voz profunda, podría llegar lejos.
  • un gitano: le han puesto a cantar la canción de alex ubago .. por dios. Tiene muy buena voz pero con buenas canciones no con esa mierda... sólo le he oido cantar bien en la canción en unos 3 segundos que le ha salido un chorro de voz de raza gitana de padre y muy señor mío. Podría llegar lejos.
  • cuarteto de chuloputas que creo que se llama sometimes: pss.. curioso porque como no se cansaban de repetir los presentadores es la primera vez que se ve algo así, pero bastante descompansaos. Habría que pasarles unos links de youtube de los de beatbox para que aprendieran a hacer las bases de las canciones xD.
  • una gotica que se llamaba eliany o algo así: cantaba bien, buen chorro de voz, pero no la ha cantao bien. Quizás con otra canción le hubiera ido mejor.
  • kinteto de golfas: han "cantao" la canción de celia cruz de i will survive y menuda puta mierda. He decidido apagar la tv y venirme aquí xD.

Y eso ha sido todo ;)

Txentx0

#22 mas nivel que cualquiera de los de aqui...

NiBeLHe1M

La chica esa de 16 años (angy se llama?) salio el otro dia cantando a capela Devil come to me y lo hizo como mil veces mejor q la propia cantante de Dover

El jurado es un claro intento fallido de wannabe risto... y al final ni ownean a los participantes, ni les analizan de forma argumentada, ni nada... simplemente sueltan una parida y suerte

De toas formas kreo q hay unos cuantos concursantes q presentan un nivel bastante decente e interesante.. kiza el programa no este destinado al fracaso.

Takhisis

Ayer estube viendo un trozo de el final del programa y la verdad es que es bantante cagada...
Los grupos daban por lo general bastante pena, sobretodo el de las tias esas y a la que salvaron porque no decir que cantaba fatal.
Los jurados quieren ir de muy duritos y creo que es una cagada... porque no compiten los concursantes sino ellos y sus opiniones no son objetivas.

darkavm

Factor X: 12.3% y 1.902.000

Buen comienzo, hasta ownearon a Antena 3

darkavm

George-Bush xD

oZk4h

Por cierto, alguien sabe k pasa cuando se suspende un reality de estos(tipo la casa de tu vida), lso tiran fuera los concursantes diciendoles, ale a casita? o siguen ahi dentro sin salir en la tele? XD

darkavm

#29 En el contrato debe de poner que si por falta de audiencia o algun otro motivo se suspende el concurso no se responsabilizan o algo asi.
Es tonteria que siga el concurso y pierdan dinero y encima les den el premio.

Usuarios habituales