El ganadero salmantino José Pinto ha aparecido sin vida en la mañana de este miércoles, cuando se encontraba en casa de su hermana, de forma repentina, según ha podido saber LA GACETA. Uno de los salmantinos más televisivos ha perdido la vida semanas después de retirarse de las pantallas.
Cuando los servicios sanitarios han llegado al lugar donde se encontraba su cuerpo, no han podido hacer nada por salvar su vida.
El ilustre ganadero de Casillas de Flores, José Pinto, había sido designado Pregonero Mayor de la edición del Carnaval del Toro 2019 cuyo pregón tendría lugar en la noche de este viernes, 1 de marzo, en el teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo.
El alcalde de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso, ha sido el encargado de confirmar la triste noticia de su fallecimiento. Según ha declarado el alcalde de la localidad a LA GACETA, la última vez que habló con José Pinto fue en torno a las 9:00 horas de este miércoles cuando este le pidió ayuda con las vacas porque se encontraba mal. Posteriormente, José Eloy recibió la llamada de la médico de Casillas de Flores en la que informaba de su fallecimiento.
Todo apunta a que las causas de la muerte podrían deberse a que el ganadero José Pinto ha sufrido un infarto, según apunta el alcalde de Casillas de Flores.
Por otro lado, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha confirmado que el Pregón Mayor del Carnaval del Toro quedará suspendido tras el fallecimiento de José Pinto. Además, declara que intentará reunir a la junta de portavoces del Ayuntamiento para consultar la posibilidad de un homenaje al ganadero.
Vaya desgracia, te forras en TV gracias a tu conocimiento, te retiras a vivir de ello y la palmas a los 2 meses.
Pfff me caía muy bien. Mi madre ve el programa sin falta cada día antes de cenar, a ver como le sienta la notícia
Joder me he enterado hace unas cuantas horas. El tío era un máquina en inteligencia y en sobre todo era muy campechano y sincero.
Una gran pena que no haya podido disfrutar de su dinero. Los sobrinos se alegrarán.
Dep
No era por salud, dejó el programa porque firmó un contrato con Caja Rural para ser la imagen promocional y eso era incompatible por contrato de exclusividad.
Ha sido repentino, parece que un infarto.
Estuvo mucho tiempo como concursante y es un tipo de los que se hace querer. Tengo contacto con gente que le conoció personalmente y vecinos suyos y me lo explicaban.