Con respecto a los aliens:
No estoy del todo seguro, pero diria que esos nuevos aliens lo que quieren realmente es acomodarse en la Tierra aprovechando la ayuda de los humanos para limpiarla, puesto que dicen que su planeta ha sido colonizado. En definitiva, que es muy posible que la cosa no acabe cuando consigan echar a los invasores y que haya ciertos problemillas con estos nuevos.
O puede que no, puede que despues se vayan en plan caballeros errantes a salvar otros planetas en apuros xD. Aun asi no termina de convencerme eso de que vienen a la tierra en plan guay a ayudarnos porque si, al igual que cabe la posibilidad de que estos bichos nuevos realmente sean malos tambien y esten con los otros, una forma de utilizar a los humanos y que estos se sientan parcialmente relajados mientras los usan. Es que no me ha cuadrado mucho eso del capitulo donde van a destruir la central, que hay puñado de robots ahi parados... ha sido un poco en plan... "dejemos que se entretengan destruyendo eso y asi no nos molestan en nuestros asuntos importantes".
Por eso me ha gustado el detalle ese, cuando el capitan Weaver dice "no tiene logica", y el alien contesta "somos extraterrestres, la logica humana no funciona", y ha sido lo que me ha hecho sospechar de que realmente usando la "logica humana" seria muy facil manipular a la resistencia para obtener lo que realmente quieren.
Tambien cabe la posibilidad de que ambos aliens esten en una especie de carrera por colonizar mundos, cada uno a su modo, y que por ello tambien esten enfrentados.
Por ahora solo puedo teorizar, pero realmente soy el unico al que no le cuadra demasiado bien el tema de que los aliens buenos solo quieran ayudar de forma altruista? xD
Con respecto a la hija de Tom:
Creo que esa niña es el resultado de las cosas que le hicieron a Tom cuando estuvo esos meses en la nave, de ahi que salga tan rarita, que por cierto me ha acojonado un poco eso de que dijera mama y se escondiera bajo la cama a los pocos dias de haber nacido, me pasa a mi eso con mi hijo y lo tiro por la ventana xD. Por otro lado me sorprende lo de la medica muchisimo, se supone que es medico y que tiene un conocimiento de medicina, como coño va a hablar una niña a los pocos dias de haber nacido? y mucho mas, los ojos es el unico organo que al nacer no estan formados completamente, para lo que hay que esperar mas tiempo, y esta niña los abria y enfocaba como si nada xD.
Cabe la posibilidad de que la niña haya sido un daño colateral, resultado de la experimentacion a la que sometieron a Tom, o que haya sido intencionado, que los aliens ya hayan pensado en eso y le hayan hecho algo con este fin.
Aun asi, es algo fruto de mis paranoias, pero seria una forma perfecta de empezar una nueva colonizacion, algo estilo con eso que dicen de los chinos y el tibet de la esterilizacion, pero con una tecnologia superior, modifican a los humanos para que la descendencia no sea tan humana y en un par de generaciones la Tierra es suya. De hecho si yo fuese de una raza muy avanzada y quisiese colonizar completamente un planeta, haria algo de este estilo, o incluso como las teorias conspiranoicas que tenemos sobre los reptilianos y eso de que son las personas con mas poder dinero e influencias, lo haria controlando la economia, pero esta ultima parte es algo propio, nada que ver con la serie xD.
Y otro tema a parte que queria comentar:
Algo que no me ha cuadrado demasiado tampoco es el caso de los niños con el yugo... Al hijo de Tom el hecho de llevarlo lo ha convertido en una especie de super hombre, mas rapido, agil, fuerte... pero solo ha estado expuesto al yugo un tiempo determinado, por que entonces, matan tan rapido y facil a los niños en este capitulo? Se suponen que son mas rapidos y fuertes, con mas precision y tal, si el hijo de Tom solo la lia parda debido a sus habilidades, un grupo de niños con una mayor exposicion, deberian ser mejores.
Aunque tambien cabe la posibilidad de que haya yugos con particularidades, me explico. Igual hay distintos tipos de yugo, uno que te convierta en el peon perfecto, por lo que te modificaria geneticamente para el trabajo fisico, mayor fuerza y resistencia, poca capacidad de pensamiento y estrategia; otro yugo que sea como el de Karen, que te permita ser un lider, por lo que no seria necesario tampoco un cambio fisico tan drastico, sino que te daria un mayor intelecto, capacidad estrategica, control mental sobre unidades inferiores... en definitiva, algo asi como una especie de jerarquia, como si nos conviertieran en hormigas, no todos seriamos obreros. Y en esta teoria he pensado porque si os fijais karen fisicamente apenas ha cambiado, mientras que otros niños si, y es una de las que lleva el yugo desde el principio de la serie, o sea que la explicacion mas logica que le veo es esta, que dentro de los "subyugados" haya diferentes clases.
Siento el tocho, ya ire poniendo mas sobre mis teorias disparatadas xD.