FlyMusic

B

Si tuviera que decir un motivo por el que comprarme un aparato de TDT (supongo que lo haré en verano) sería por la cadena FlyMusic.

http://www.flymusic.tv/

Por desgracia no la puedo ver muy a menudo pero siempre que voy a casas ajenas y tienen TDT acabamos viéndola.

http://www.youtube.com/watch?v=NA7SSkunxdk

Si entráis en la página web y vais a la sección de flytop veréis que típico de música es (por si os interesa).

¿Alguien más la ve? ¿Opiniones?

P.D: http://www.lastfm.es/group/FlyMusic

shakespeare

Dan muy buena música, pero los presentadores del Fly top me caen como el culo y cada vez que salen esos que buscan pareja me dan grima.

frantxu

Yo lo veo de vez en cuando, pero no suelen poner el tipo de musica que me gusta, y coincido con #2 en lo de los presentadores, merecen ser quemados.

MUETTE

Pos a mi por lo general me gusta lo que hechan, muchos grupos que desconocia los he descubierto ahi, aunq tambien varian y ponen cosas mas orientadas al tecno, hip hop, y otros estilos, pero se agradece. Si weno, los presentadores un poco tontos tos, pero alguna tia esta pasable xD

duende

Al comienzo estaba muy bien, de hecho yo también hable muy bien de ella con grupos alternativos y de britpop muy buenos y no demasiado conocidos.

Sin embargo, las últimas veces que la he visto la cadena se ha echado bastante a perder. Han empezado a meter música comercial de escasa calidad y ha habido ocasiones en las que incluso coincidía la canción con la de 40TV xD

Atheist

QUe estilo de musica ponen?

edit: ah, britpop y tal, me hago una idea...

B

#6 Te iba a contestar ahora :(

He creado grupo de last.fm:
http://www.lastfm.es/group/FlyMusic

C

aciendo zapping, pos lo veo un poco aer lo ke exan, pero no me tusta muxo, me gustan mas las presentadoras de telehit xD

Ferdeejea

yo lo dije en mi casa que pusieron la tdt hace poco, este es el mejor canal de toda la tele. (me miraron raro)

shivaNz

como bien ha dicho #2 música muy buena, presentadores horrendos xD

H

Ponen muy buena música, aunque también tiene bastante mierdecilla comercial.

CybeR

No se puede ir de nuevo canal de música independiente y poner my chemical romance y fall out boy. Este canal apesta.

10 meses después
B

Hoy parece que es el día en que salen diferentes noticias sobre la TDT. Y es que si hace poco nos enterábamos de los cambios de Telecinco en su TDT, hoy me entero de que el grupo Vocento ha decidido marginar, en parte, a Fly Music, su canal de música alternativa.

Al parecer, el grupo Vocento ha decidido restringir aún mas la emisión del canal de música, dejándolo solo de 7 a 10 de la mañana y de 18h a 4 de la madrugada. El resto del día se pueden ver teletiendas del canal ehs.tv mayormente. Según se rumorea, los motivos de este cambio son la baja audiencia del canal, aunque también se dice que puede ser una estrategia para ir haciendo sitio al nuevo canal de Disney, del que ya os hablamos.

¿Acaso unas teletiendas dan más audiencia que Fly Music? De verdad que no puedo creer que sea así. El canal emitía música bastante independiente, si, pero de ahí a que les pueda resultar más rentable emitir anuncios de cortadores mágicos o aspiradoras baraítisimas escapa a mi comprensión. Los fans del canal ya le han visto las orejas al lobo y se han empezado a movilizar, para empezar han creado un myspace para intentar hacer algo, a ver si lo consiguen, ya que Fly Music es un canal muy bueno de música, si te gusta el tipo de música que emiten, claro.

(http://www.vayatele.com/2008/02/16-fly-music-desaparece-en-parte)

Pero pero pero pero wtf!

Dante88

xDDD tiene baja audiencia y le meten tele tienda xD, de hecho este canal siempre a tenido presupuesto 0, yo recuerdo verlo hace meses y que las secciones del programa no tenían cabecera hecha por ordenador xD sino que un tio enseñaba un trozo de cartón con un dibujo y el logotipo de la sección, y no me lo invento xD.

Gandalf530

Sigo bastante este canal va bastante con la musica que escucho :D!

PD: Tengo cable, no TDT

wolf_killer

pues yo me lo ponia aveces y la verdad que estaba bastante bien este canal, aora estaba flipando viendo la teletienda eso, yo: WTF?

B

No está mal el canal, sobre todo teniendo en cuenta que es la única alternativa a 40 latino. Pero como ya han dicho, los presentadores son lo peor.

Tengo una duda. ¿Porqué no se emite el canal 40 tv? Era más variado.

4 meses después
Dod-Evers

Byebye flymusic! Hello Disney Channel!

Pondrán Bambi a todas horas?

Nos van a hacer pagar 12 euros por tener el Disney Channel? Amos no me jodas.

La pena es que entre este y 40latino, los 2 de música se han acabado convirtiendo en la teletienda (amén de muchos otros...).

Davor

Vaya, había buscado en el buscador: "Fly Music" y no me encontró nada y resulta que está puesto como FlyMusic.

Siento el error.

Pongo aquí el tocho que puse antes:

Adios a Fly Music, Canal Musical de la TDT
Aunque algunos ya lo sabréis, a partir del 1 de Julio desaparece Fly Music de la "oferta" televisiva de la TDT. Y en su lugar nos ponen el canal Disney Channel.

Fly Music para el que no lo conozca es un canal Musical que se desmarcaba claramente de la formula 40 principales y en el cual podemos disfrutar de buena música, sin tener que tragarnos la típica basura comercial que propone los 40 y cadenas afines. Fly Music durante casi 2 años ha mostrado y promocionado la música independiente española e internacional, además de hacerse eco de los festivales indies más importantes del país.

La verdad es que durante este tiempo he disfrutado de este canal, ya que era ideal para los tiempos que pasaba delante del PC y quería tener algo de música de fondo en la TV. Ahora solo quedará poner de fondo los marujeos y chismes típicos de la televisión, o como mucho dibujos animados y series ñoñas.
En realidad optaré por poner música desde mi PC y me ahorrare el disgusto.

De cualquier forma sirva esta reseña para dar las gracias a Fly Music, por apostar por la música independiente de calidad.
Durante este tiempo nos han ayudado a recordar y a descubrir grupos Pop y Rock difíciles de escuchar, debido a que no tienen un gran tirón comercial. Pero que no quita que sean de mejor calidad que lo que nos obligan a escuchar otras cadenas a base de ser untadas por las grandes discográficas.

Esperemos que alguien se de cuenta del error y alguna productora nacional quiera hacerse cargo de este canal. Y pueda en el futuro volverse a emitir por la TDT, la cual, dicho sea de paso, está abarrotada de canales de teletienda e inútiles a todas luces. Está claro que ir en contra de lo comercial en la TV se acaba pagando.

Salu2,

kamiQazy

Es una pena. Por un canal bueno que había en la TV...

DiosUniverso

xo si era una puta m. Na mas ponian musica inglesa con grupos raros y fumaos... Anda yq les jodan

B

#22 ¿Hola? Se nota que no tienes ni PUTA idea de música.

Ya tenemos Los 40 principales, MTV y demás mierdas, ¿acaso un canal "independiente" (tampoco lo era, pero era lo único que teníamos) no puede sobrevivir?

RusTu

Donde esté Pacha TV...

thunder_89

Vaya pena :( era de los pocos canales que merecian la pena de la TDT por que el 90% son teletiendas y el otro 10% son mierdas de series obsoletas (Medico de familia Oo) pero que le vamos a hacer... esto es España, aqui si no eres rubia y usas una 100 de pecho no puedes cantar.

JMBaDBoY

Es un grandísimo error quitar este canal y disminuye la cultura musical. Era una vía para que mucha gente conociera otros artistas no tan "comerciales".

Me acuerdo que empecé a verlo el año pasado y escuchabas cada cosa que era impensable que pudieras oirlas por cualquier otro canal o en alguna emisora de radio (exceptuando Radio 3).

Lo dicho, quitan estos canales y siguen manteniendo los 40 principales... menos mal que en Catalunya con la TDT está 105 TV que es un canal musical que ponen 80's bastante buenos.

#20 Muchos de los grupos que salían aquí los conocemos gente que nos gusta este tipo de música en específico, pero por ejemplo si te vas a Inglaterra o miras las charts de éxitos, verás que nos llevan años de ventaja y allí ya han sido números 1, o les conoce todo Dios porque van a festivales y demás.

Me acuerdo que FlyMusic estaba haciendo el coverage del Summercase el año pasado, y del FIB me parece que también.

CybeR

Si, hacen covarages, bastante cutres por cierto.
No sé, a mi me empezó a asquear este canal el día que vi un videoclip de Tokio Hotel y Son Blue... no se por qué os molaba tanto el Fly Music, más regulero no podía ser.

Para canales de 80s y indie de verdad, me quedo con VH1 y MTVtwo

Oneiros

Joder, vaya mierda! Pero si es el único canal que merecía la pena ver... Se notaba que estaba decayendo porque ultimamente lo intercalaban con uno de teletienda, pero de ahí a quitarlo!
En fín, como siempre, apostando por la cultura.

R.I.P. TDT

St3in3R

Yo Flymusic lo ponia a veces por la noche, daban buena musica, si...

Por cierto #27, donde sintonizas o desde donde vez MT2? Antes estaba en el Satelite Digital pero ahora ya no esta :\

DiosUniverso

x aki na dixo la palabra correcta "indie".... xo es q ponia ese canal y lo tenia q kitar xd

Usuarios habituales