Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Chacal_0x

#509 y #510 gracias! jajajaj. Ya supongo que estoy en la parte ultima que me tengo que leer antes de ver el capitulo por la tematica de la misma.

A mi tambien me extraña lo de que me haya leido 200 paginas de ebook para llegar ahi, pero vamos que tampoco son paginas de 5 lineas, son de unas 20 mas o menos en una pantalla de 7 pulgadas. A primera vista me parece que tuviese la misma longitud que un libro de bolsillo normal por pagina.

Voy a terminar la lectura y me dispondre a ver el capitulo. Gracias otra vez! :)

pd: Si, me he quedado con cara de o_O con lo ultimo que he leido. xD

ThArKuM

No sé si alguien lo ha comentado ya pero la hbo ha puesto ciertas "ayudas" en la web para los que no se hayan leído los libros y tengan dudas (si ya estaban de antes no me he dado cuenta hasta hoy xD)

Chacal_0x

Por fin lo he visto.

Solo decir que HBO haciendo fantasia medieval era lo que llevaba esperando desde que empece a ver series de esta cadena. Y de momento la cosa pinta muy bien.

Y con respecto a la continuidad de esta serie queria plantear una pregunta.

La HBO hizo Roma, la serie de television mas cara de la historia. Y aun llevandose premios y ser adorada por la critica y los fans fue cancelada por su alto coste.

¿No es mas caro aun todavia producir una serie de estas caracteristicas como es Juego de Tronos?

1 2 respuestas
gitoes

Gracias Darkavm por las nuevas normas sobre los spoilers. Me jodio mucho tratarme algúno que otro por no está indicado.

_Akiles_

#513 bueno creo que Roma no fue cancelada -o eso creo-, simplemente la terminaron en la 3º temporada por su alto coste, vamos que tiene un final sin ser precipitado por una cancelacion como otras series en mi opinion.

En cuanto a costes ni idea, tampoco es plan comparar viendo solo 1 capitulo xD

1 respuesta
Nyhm

#463 Que Dios te bendiga xD gracias por la info! Pero a ver... ésta temporada interpreto q es para el 1er libro.. irán a temporada por libro o se extenderán más?

1 respuesta
Inis

#516 Cada temporada estará dedicada a un libro, empezando por Juego de Tronos, que además dará nombre a la serie. David Benioff y D.B. Weiss se encargarán de la producción y escritura de la mayoría de episodios, y el propio George R.R. Martin escribirá un episodio de cada temporada.
Extraido de #1

1 respuesta
Nyhm

#517 Gracias, el #1 me quedaba demasiado lejos ^^ jajaja

deBurrows

#508 no seas pesao y leete el libro entero.

1 1 respuesta
C

Leete el primer libro y luego querrás saber que pasa y te compraras el 2º luego el 2º te flipara te compraras el 3º y asi xDDDDDDD

Tig

#490 si buscas eso en una serie, no veas ninguna. Si quieres detalles descriptivos, que Rickon tenga 3 años (y que actúe) o mil detalles más, para eso está el libro, no lo busques en una serie.

A mi me pasó lo mismo con la 1ª peli de ESDLA. Para poder disfrutar estas series/pelis basadas en libros tan ricos hay que saber lo que vas a ver.

1 respuesta
jaumemaulet

#507 te odio :qq:

darkavm

#513 Roma era más cara. Unos 100 millones frente a los 50-60 que ha costado Juego de Tronos.

#515 La cancelaron; iba a durar cinco temporadas y se quedó en dos.

Hobbes

#521 De los detalles que yo me refiero dependen muy mucho la trama de la serie/libros.

C

Roma era la hostia :( una pena que la cancelaran la verdad

Fl1p3

yo la verdad que no me fió mucho de la hbo por mucho que hagan buenas series tienen antecedentes de cancelar seriazas como Carnivale, Rome y Deadwood aunque bueno yo no me voy a rucar la cabeza disfrutare de lo que venga y luego Dios dirá xD

Por ahora parece que ha empezado mas o menos bien espero que estos gordos americanos no la dejen de ver tendrán que poner mas tetes xD

Correcto estreno con 2,2 millones de espectadores

La superproducción basada en los libros de George R.R. Martin registró 2,2 millones de espectadores durante su primer capítulo, un 54% menos de lo que -por ejemplo- marcó otra de sus promocionadas series el año pasado, 'Boardwalk Empire'.

Sin embargo, 'Juego de tronos' también obtuvo un 57% más de lo que hace tres años marcó el primer capítulo de 'True Blood', ahora consolidada en su parrilla.

En total, 'Game of Thrones' reunió finalmente, con sus posteriores repeticiones, a 4,2 millones.

http://www.vertele.com/noticias/juego-de-tronos-audiencia-correcta-buena-critica-y-renovacion-confirmada/

1 respuesta
1 comentario moderado
Chacal_0x

#519 nah.. Me ha gustado este sistema de leerme la parte del libro correspondiente y teniendola todo fresca verla a los pocos minutos reflejada en pantalla. Lo seguire haciendo y siendo pesao. :P

2 respuestas
A

#528 Vas a tardar séculos en leerte el libro entero xD

kakarikez

A mi me da la sensacion de que si siguen a este ritmo, la serie va a alcanzar a la novela mucho antes de que esta se termine

1 1 respuesta
B

#530 hombre... a novela por temporada, la primera novela es de 1996, estamos en 2011, pues no, en 4 años (4 temporadas) no publican 3 libros xD

fonsi15

El enlace del primer cap. está caido :( alguien podria poner un enlace plz??

S

Sólo quiero decir una cosa, sin acritud aunque lo parezca, si alguien que no se ha leído los libros se puede sentir perdido, que alguien, con perdón, se joda o se lea los putos libros que ver la serie sin haber leído los libros no tiene perdón de Darwin.

Y entiendo que no queráis spoilers, lo entiendo, pero os estáis pasando con el tema doscientos pueblos, que sí que es una serie, pero basada en unos libros, que muchos hemos leído, es que queréis obviar la realidad.

#508

spoiler

si quieres mandame pm y dime por donde vas.

1 respuesta
kOnOrZ

#533 Pero para hablar de los libros ya está su tema. ¿Tan difícil es comentar la serie al ritmo de la serie? No lo creo...

3 1 respuesta
Kenderr

Pesimo el personaje de Catelyn Tully, en mi opinion el que menos se parece a las descripciones.

1
Arctrax

Ya ves, yo me la imaginaba mas jovencita xD Esta un poco caducada ya la actriz esta :S

kyrsiN

Hola. No funciona el link #1.

Txentx0

http://www.megaupload.com/?d=UHFEXLZL

1
Anubis_1

Darkavm, tu siempre has llevado el tema de las audiencias en las series que he seguido.

2,2 millones no es POQUISIMA audiencia? recuerdo los 11 millones del 1x01 de LOST por ejemplo.

2 respuestas
Chacal_0x

#539 no se si sera poca audiencia, pero lo que esta claro es que no lo puedes comparar con Lost, ya que esta ultima la emitian en un canal en abierto y la HBO es de pago.

De todos modos no es momento para preocuparse por audiencias. Ya han confirmado una segunda temporada. Cuando vayamos por la mitadd de la misma ya sera tiempo para tener miedo de cancelaciones y demas historias.

1 respuesta