Capitulo visto y sencillamente hay que quitarse el sombrero.
Si las críticas dicen que los primeros capítulos son flojos creo que como la cosa vaya todavía a mejor que este segundo capítulo vamos a FLIPAR.
Para los que os hayais leido los libros en este capítulo vais a ver el fragmento del libro representado en pantalla casi literalmente con pocas licencias para aligerar escenas y dar cabida a todo. Para los que no os los habeis leido vais a ir entendiendo poco a poco más cosas y creo que para nada este capítulo os va a parecer tan apresurado como el primero.
Ahora comento bajo SPOILER los detalles que he echado en falta en este capítulo y que me hubiesen gustado, avisados quedais todos aquellos que no hayais leido esa parte, es simplemente el comentario sobre una determinada escena y otra cosa que me hubiese gustado ver que no son un Spoiler ni un destripe pero como es referente al libro lo oculto:
Comentario comparando novela y capítulo Pienso personalmente que en este capítulo lo han bordado casi todo e incluso han utilizado los diálogos integros en mayor parte pero tengo ciertas espinitas:
- Ser Rodrik debía llevar bigote. En el libro son muy claros con esto especialmente con lo que luego acontecerá en desembarco del Rey cuando se dirigen Rodrik y Catelyn como han dicho en el bosque de los Dioses
La escena en la que Robert habla con Eddard no debía ser en una mesa tomando fruta sino a galope alejados del gran séquito del rey, yendo a caballo a la cabeza y alejados y manteniendo esa conversación en total secreto y oculta a los demás. Puede parecer una tontería pero creo que no era dificil realizarlo de este modo y hubiese ayudado a entender ambos personajes de mejor manera rememorando sus aventuras y hablando de temas muy personales. Además también tendría más sentido cuando Robert dice que se iría con Eddard los 2 solos galopando lejos de todo y todos.
La escena del "juicio" que se produce por la agresión a Joffrey tenía como protagonista para mi especial la aparición de Renly Baratheon mofandose de nuestro principito cuando Robert dice que le ha desarmado una cría y este dice el nombre de su espada. Tenía ganas de ver a Renly justo en el momento cuando es presentado junto con Illyn Payne cuando Sansa se asusta y luego verlo en acción riendose de su sobrino.
La ejecución de Dama ( Lady) debía ser con Hielo y no con un vulgar puñal como así ha aparecido. Me ha parecido perfecto que no lo mostrasen porque no me parece agradable ver como matan al Huargo ( además de dificil de hacer para grabarlo) pero me esperaba la escena correcta con Hielo como Eddard hace con todas las ejecuciones en el norte siendo un Huargo que es la imagen de la casa Stark. Eso no se lo perdono!
Logicamente son minucias quisquillosas pero están ahí y creo que era bastante fácil ser fieles.
Especialmente tras haberme releido de nuevo toda esta parte en lso libros debo decir que estais de enhorabuena los no lectores porque han enlentecido el ritmo en los capítulos con lo cual os será más fácil no perderos. Sin embargo creo que hay momentos donde se olvidan de presentar o decir el nombre de determinados personajes que luego tendrán importancia pero imagino que sino lo han hecho es porque lo harán más tarde por tanto por ahora no debo criticar esto.
Creo que pese a que logicamente han de acortar por muchos sitios para saltar detalles han conseguido un muy buen capítulo pero la cosa puede mejorar todavía más.