Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

zdK

Vale que hay que ser estrictos con las normas... yo intento comentar solo las comparaciones serie/libro, pero vamos, es que hay gente aquí llorando de que les han jodido X cosas cuando estaban puestas en spoiler y avisadas de que eran spoilers tochos, pero aún así lo abren, lloran, y se cambian las normas hasta que esto esté más controlado que ni se.

Y que coño, que tampoco es tan delito comentar algo con respecto a la serie que no haya salido aún en la serie pero que si pertenezca al primer libro, yo empecé a leermelo el mismo día que vi el 1x01 y estoy dandole ya a Clash of Kings, pero vamos, que si pone claramente spoiler del libro y la gente lo abre, lo que menos puede hacer es venir a quejarse.

1
B

Tendré yo culpa de que alguien coja y vea un spoiler y lo abra sin leer las dos putas líneas de justo encima, tiene cojones.

M0E

En el thread del libro no se puede hablar de la serie y en el thread de la serie no se la puede comentar como la adaptación que es ni aún poniéndolo bien claro. ¿No os da que pensar? ¿no puede ser que las normas estén MAL?

Bueno, eso y decir que a #753 le imputarían por pedofilia en 12 estados.

Ah, y que la serie no me ha enganchado una mierda y llevo horas con el capítulo bajado y postponiendo verlo, y que si lo voy a hacer es xq.. no voy a no verlo, claro. A ver si cuando haya terminado y vuelva me tengo q comer estas palabras.

5 1 respuesta
CaLaTa

Me parece a mi que van a toda ostia. Apenas presentan a los personajes, hasta el segundo capítulo no han dicho el nombre de Rickon,

spoiler

, no dicen el nombre de Greyjoy, !QUE COÑO! No sabemos ni que se llama Cersei !

Y algunas escenas que se han saltado como si nada

spoiler
spoiler

En fin, sabiendo que es la HBO, esperaba algo más hasta el momento. Y sabiendo que es la HBO, confío en ellos.

Por cierto como me pone la sirviente de Danny

1 respuesta
weah_dany

#814 Estoy de acuerdo en que parece que van algo deprisa, yo no me he leído los libros y de muchas cosas me he enterado porque he leído nombres de personajes o lobos por aquí... porque en la serie ni se han mencionado o bien es porque yo no me he enterado, que todo puede ser xD, aunque entiendo que sea imposible meter todo y también espero que si hay cosas que no han metido es porque en la serie de momento no va a ser necesario, asi que va bien la cosa, creo yo.

CaLaTa
spoiler libro
1 1 respuesta
darkavm

#813 Las normas están bien, otra cosa es que la gente se las pase por el forro.

9
Faulques

Q peligro tiene este hilo con los spoilers, me acabo de comer otro.

maikin

#816 Tengo al esperanza que en la traducción al castellano pongan esa frase

Por cierto, la elección de Catelyn me gusta, creo que pega con el papel que tiene que jugar en la historia.

kOnOrZ

¿Soy al único al que la actriz que hace de Sansa le parece bastante mala? No me gusta nada nada cómo interpreta, la veo como muy forzada.

El resto de la serie me parece de 10. Creo que lo bueno es que en su día ya asumí que tendría diferencias con respecto a la saga de libros, así que los cambios no me están pillando por sorpresa y los estoy aceptando bastante bien.

3 1 respuesta
Enkripted
spoiler
5 1 respuesta
sombrio24

#820 Espero que seas el único, maldito. Es lo mejor de la serie.

1 respuesta
Anubis_1

#821 Ostia, cierto! detallazo importantisimo el que se comieron :S

El capítulo en si me ha parecido sublime, bastante mejor que el primero, que ya era bueno de cojones.

La gran mejora que veo en este capítulo respecto al primero es el ritmo del capítulo, mucho mejor y no tan jodidamente precipitado.

El capítulo en si ya digo, sublime.

#822 Sansa es DE LARGO el personaje más odioso junto a su querido Joffrey a lo largo de toda la saga (o por lo menos de todo lo que yo llevo leído de ella).

Chacal_0x

Visto el capitulo y la verdad que ver como se reproduce todo en pantalla recien leido los capitulos en el libro es una gozada. Es sorprendente la de escenas que son clavadas al libro. Mientras te lo lees te imaginas todo y justo unos minutos mas tarde lo ves igualito.

Ejemplos de esto son

spoiler
1 respuesta
xXxHarlockxX

Muy entretenida.

guillauME

#824 AHora en vez de esperar al lunes a preguntarnos en que capítulo del libro acaba el episodio de la serie sigue leyendo y asunto resuelto :si:

Yo me lo he releeido ya otra vez este fin de semana el primer libro.

1 respuesta
CybeR

Sin haberme leído los libros, el personaje más carismático hasta ahora es claramente Tyrion Lannister, el enano.

T

Con respecto a la relación Catelyn-Jon y lo que comentais

spoiler
1
ivangl

NO voy a decir ningún spoiler del libro, ya que este no es su post.

Quiero un club de Fans de Arya YA!!!!

Arya WINS!!!

Dios que interpretación!!! No puedo decir lo mismo de Jon Nieve, al chico no es que le falte sangre, es que joder tiene horchata en las venas.
2º Capitulo realmente bueno, con sus pequeños fallos de adaptación pero si no te has leído las novelas la verdad es que la serie tiene muy buena pinta, lo malo de esto es que en 2 meses ya no tenemos mas juego de Tronos.

Mi duda es la siguiente, en la 2ª temporada CHOQUE DE REYES la opening la tienen que cambiar por narices.
¿Qué pensáis?

T

Si, cambiará la opening. Segun comentó darkavm, el creador de la intro tiene varias y las irá sacando a lo largo de la serie. De hecho, en este 2º cap, ya ha cambiado algo.

spoiler
MATT-x2

En la preview del episodio 3 sale una escena interesante ^^

RePuWoMaN

A mí me ha gustado mucho la serie, de momento solo he visto el primer capítulo pero en general me ha encantado.

La ambientación es muy buena, y la escena de los lobitos me ha parecido bastante fiel, excepto por la falta de nieve, al igual en Invernalia que tb lo he imaginado siempre nevado.

Lo que sí me he dado cuenta es lo que comentais más arriba, que muchos nombres ni los dicen, como el de Theon, Cersei o que olvidan a Rickon.

La temática de poniente me parece espectacular. Viserys y Danny tienen ese aspecto como de seres inmortales, o mágicos, que se da en el libro cuando los describen. Además Danny es preciosa y tiene ese punto de ingenuidad perfecto que

Spoiler sobre los libros

Y luego... ¿soy la única a la que el opening no le ha acabado de gustar?

L

Aquí lo que hay es mucho con el libro delante, según van viendo el episodio porque o tiene el personal una mente privilegiada de acordarse de la frase al dedillo o luego no me explico cómo somos uno de los países europeos con mayor fracaso escolar.

En referencia a la juego de tronos apenas si quiera llevan contados 1/5 parte del libro unas 100 hojas y han sacado dos capítulos, que se han dejado cosas pues sí, pero vamos que para mí con poca transcendencia.

Vamos diálogos sacados al dedillo del libro, luego ya es que el director lo quiera dramatizar o darle su punto de vista, que nunca será el mismo para el resto de los lectores.

Vamos que para mi notable alto para sobresaliente la adaptación que estan haciendo.

Ya comentare a partir del

spoiler

, si sigo pensado igual o no.

1
GR33N

Una cosa que no he acabado de entender de la familia.

spoiler
2 respuestas
L
2 respuestas
Kb

#834

spoiler
1 respuesta
GR33N

#835 #836 allright thx

Anubis_1

#826 te has leido 750 páginas en dos días?

En serio... no sabéis disfrutar de la lectura... :S

C

Explícanos porque leerte un libro en 1-2 dias si tienes tiempo es no saber disfrutar de la lectura?

1 respuesta
ThArKuM

Xq le encanta sacarle pisto a todo y llamar inmaduros al resto?
Clare <3

4 1 respuesta