Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

borisuco

#960 Porque obviamente Lost jamás fue mainstream.

#962 Sí, debes.

1 respuesta
R

que tal va la serie chicos? os esta molando y voy a tener que bajarmela? :P

2 respuestas
darkavm

#958 Es que la cuestión es esa, como ya sabes lo que va a pasar (tú y todos los que se han leído los libros) es de cajón no entrar al trapo. Contar algo que pasa al final de esta temporada o que pasará en la cuarta no aporta nada al hilo y solo sirve para cabrear al personal.

No hay necesidad de hablar de cosas que aún no han salido y el que quiera saber qué va a pasar a continuación, pues que se lea los libros o que espere a la semana que viene a ver si resuelve sus dudas el siguiente capítulo.

1
deBurrows

#961 pero quien dice que LOST no era mainstream??? ¿realmente no entiendes nada de lo que digo o me estás troleando?

1
Kb

pues cuando empiece la serie en canal + y venga mas gente siguiendola por el ritmo de españa ya implosiona el foro como paso con lost xD

-Fenix-

lo de los ojos violeta es una puta clave en la puta trama de los libros, SPOILER LIBROS

2 respuestas
gloin666

No se habrio otro hilo para los que la seguian por 4 en el caso de lost?

#966 En este caso se han quedado solo con el pelo plateado. No lo veo tan grave, era solo un simbolo mas de la familia. Mientras sean facilmente reconocibles como Targaryen por el pelo.

darkavm

La pregunta que debéis haceros los que estáis pidiendo otro hilo es la siguiente: ¿se va a utilizar?

En su día, cuando Cuatro compró Lost, había mucha gente pidiendo un espacio para comentar la serie libre de spoilers. Abrí un hilo, duró 10 páginas hasta que la gente se cansó.

Flashforward también causó revuelo, así que la gente que iba a seguirla en español, también quería un hilo para comentarla. No llego ni a una página.

El tema de los spoilers de The Walking Dead también cansaba, así que se abrió un hilo. Lo mismo, y encima hubo líos dentro.

1 respuesta
Kb

lo bueno de the walking dead es que la serie no siguio el comic y eso facilito las cosas

no se, no creo que sea tan dificil que las cosas que no sean iguales al libro vayan en spoiler aunque sean chorradas (ahora el tema del pelo y los ojos ¬¬)

y lo que sea de otras temporadas pues que se hablen en el del libro.

de verdad, tan dificil no es

1 respuesta
maikin

#968 Quizás un hilo de la serie con spoilers de los libros tendría bastante exito. Somos muchos los que hemos leido los libros y otro hilo para la serie pero sin spoilers de los libros.

#969 No se permite hablar de la serie en el hilo de los libros.

Asi que estamos en especie de vacio en el cúal no podemos comentar nada xD

2 respuestas
Kb

#970 me referia a preguntas sobre otras temporadas (en este caso libros).

si alguien de aqui tiene dudas de quien es la madre de snow, o cualquier otra cosa, que lo pregunte en el tema del libro.

esta claro que en la serie no van a poner todo lo que sale en los libros, pero ni en esta serie ni en ninguna pelicula basada en libros, por lo que estar cada semana con esto va a resultar algo cansino para todos me parece (ahora no ha dicho ay oma que rica, no ha salido esto, lo otro me lo imaginaba tal que asi...)

llevamos 2 semanas y esto se nos va a hacer muy largo xD

darkavm

#970 ¿Y qué pasa con la gente que sólo ha leído el primer libro o el segundo? ¿abrimos otro hilo para ellos?

1 respuesta
guillauME

Lo de abrir 2 Hilos es innecesario y me explico:

• Para que van a perder el tiempo darkavm y compañía en crear un Hilo y luego moderarlo en el cual de todos modos se debería poner en Spoiler cualquier información no perteneciente al primer libro o primera temporada de la serie. Sería aún más peligroso porque seguro que cualquiera pensando que tiene libertad cogería y soltaría TODO lo que se le pase por la cabeza arruinando la lectura de muchos.

• Otra posibilidad es crear otro hilo únicamente para los que se hayan leido los 4 Libros pero mucho me temo que esto tendría menos éxito cuando somos "4 gatos" y al final vendríamos aquí solo por disfrutar del sufrimiento y la inocencia de los que no se los han leido y están especulando.

El problema es que aquí pese a que se estén avisando bien los Spoilers del primer libro y lo ocurrido en la serie para comparar vienen 4 mediavideros que no tienen autocontrol alguno, los abren de todos modos y luego pretenden echarnos la culpa a nosotros por poner un Spoiler bien avisado con anterioridad.

Si hay un Spoiler y no has leido el primer libro y no quieres saber que estamos comparando con la serie NO LO ABRAS y punto.

3 respuestas
maikin

#972 Digo yo que los hilos se abrirán si hay demanda .

Mi pregunta es la siguiente:

¿ Hay demanda para un hilo de la serie que permita spoilers de los libros?

Esa es la pregunta que los moderadores deberían plantearse y no otras nimiedades ni derivaciones de la realidad.

Kb

#973 no es por nada pero mas de uno y mas de dos spoilers no decian nada de ser de los libros...

o simplemente se sueltan sin mas y luego alegando que es una cosa sin importancia

B

#966 SPOILER LIBROS

spoiler
Kb

es spoiler de la 1ª temporada o de otros libros?

Meleagant

Yo no sé por qué le dais tantas vueltas:

Hilo del libro --> Cosas del libro
Hilo de la serie --> Cosas de la serie

Lo cual no quita que se puedan comentar diferencias entre episodios ya emitidos de la serie y cosas del libro.

Se trata de respetar a la gente que no ha leído los libros, no hay más. Y para comentar cualquier cosa que todavía no ha salido en la serie está el otro hilo.

1 1 respuesta
borisuco

Algún moderador podría marcarse el detalle de pureza de añadir el enlace al hilo del libro en #1, en lo de "basada en Canción de Hielo y Fuego". Por hacerlo bonito/cómodo/molón o similar. No sé, creo que estaría bien.

1 respuesta
B

Por lo que estoy viendo en el thread hay mucha gente que va al día de los libros, es más, diría que es la mayoría de gente que sigue la serie ._. Me parece bastante de cabezonería no abrir otro, cuando resolvería muchos conflictos (casi la mitad de respuestas aquí son sobre lo mismo: Spoilers libros SÍ, Spoilers libros NO).

Y sí, se que en el foro de libros hay un thread de Canción de hielo y fuego, pero me parece muy fuera de lugar comentar ahí la serie, creo que el lugar es el foro de TV, y me parece necesario un thread en el que poder comentar libremente, porque aquí realmente una persona que se ha leído los libros puede decir: "Oh, me ha gustado el capítulo, muy fiel" y poco más. Mi opinión.

1
Individu4

#978 A eso me refería yo :) Por dios,que no es tan complicado.

Yo he comentado muchas cosas ya en el hilo del libro,no las suelto aquí como hacen muchos (me refiero a cosas que ya han pasado en la serie también y no entendía del todo). <-Para eso,y saber cosas que pasan más adelante,está el hilo del libro.

Entiendo que haya gente que quiera comentar: pues la tía esta no es rubia como pone en el libro sino morena, o no dice X cosa bla bla bla (eso sería en caso de que en la serie ya haya aparecido esa escena o personaje,y no se corresponda con el libro).<- Para esto,avisad de que es del libro.

#973 Debería especificarse porque puede que yo comente algo de la serie (no del libro) y no lo voy a soltar a la ligera porque habrá gente que no haya visto aún los capítulos,y esos spoilers,si interesan,los que sean del libro no,para eso que se vayan al hilo del libro.

Manbellotero

Cambiando un poco de tema...... ¿Os habéis fijado que en la intro de cada capítulo salen sólo las ciudades que van a salir en dicho capítulo?.
Además, esto lo pondré en spoiler, por si acaso:

spoiler
2
S

Yo creo que el comando spoiler está para algo.

Vale que es de la serie y tal pero creo que se está viendo que va a ser difícil no comentar nada.

No se, con indicar claramente que estás spoilendo (libro tal y eso) cada uno debería ser mayorcito para darle o no darle.

Y a cuchillo con los spoilers sin avisar eso sí.

Pero bueno, será como queráis.

Ejemplo :

Spoiler fake del final del libro uno

Pues no lo cuentes.

L

#962 Qué va, esto son 33 páginas de decepción y spoilers de libros.

No sé que puta manía tiene la gente con comentar libros futuros aquí o el libro GoT si ya existe un thread para los libros ¿tan difícil es ir allí? yo me he leído el libro, sé como acabará la cosa y no tengo la necesidad de contarlo, comento el capítulo para que pueda abrirlo todos los que siguen la serie sin temor a joderse y listo. Es un best-seller, no os va a crecer el iPene por saber lo que pasa luego.

/rage off. Es que me jode muchísimo que haya 50 respuestas nuevas y solo 3 sean de gente comentando la serie y los demás gente discutiendo sobre spoilers o spoileando libros.

5 1 respuesta
Sireme

Yo simplemente he optado por no comentar, ya he leido los libros y se lo que pasa, asi que no entiendo a la gente que responden a los que no han leido los libros para insinuarles cosas de la trama, dejalos que se monten la pelicula y que elijan si leer o esperar, es simple.

Lo que pasa es que muchos aqui tienen necesidad de llamar la atencion y por mas que se digan las cosas, acaban haciendolas, just like kids.

P.D.: Gracias TRON por el trabajo con los subs!!

4
Lilja

Me hace gracia leer a gente que critica haciendo lo que critica, sin aportar nada. Al final tanta culpa tiene el pecador como el que lo ajusticia, y el hilo sigue llenándose de mierda.

• Un par de mujeres se ha dedicado a hacer de forma moderna la comida de la saga (y con ello "se me hace la boca agua" ).

In the Game of Food, you win, or you wash the dishes...

5 2 respuestas
guillauME

ÑAM ÑAM! Que rico! Y encima ellos no cocinan tienen criados :O

GreatKingRat

Siempre me ha parecido que el gordo hacía especial hincapié en describir las comidas, supongo que no lo podrá evitar XDD

spoiler
1
Txentx0

#973 En serio no os parece a todos más logico comentar la serie o los libros en el thread del foro de libros, que ese foro lo visita mucha menos gente y puedes fastidiar menos, eso antes de crear un thread en el foro de tv que será ignorado.

Es de cajón.

#979 está en el postit al principio de CADA página.

1 respuesta
Anubis_1

#986 Y todo eso acompañado siempre de esto, por supuesto.