Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Kb

#1288 cuando escribiste el post ya se habia moderado

stampao

#1282

Gracias Txentx0 por poner un poco de cordura en este sinsentido que se estaba convirtiendo el hilo y, en el cual yo había colaborado con mis últimas intervenciones.

EDITO: Borro mi último comentario de este post

1 respuesta
Enkripted

#1292 Recurrir al insulto es super sencillo, cierto. Lo que no sé porque lo dices, ya que no he insultado a nadie.

2 respuestas
Kb

pero vamos, que el lunes que viene pasara otra vez xD

sois unos ninjaedit de cuidao jajaj

1 respuesta
stampao

#1293

He borrado el comentario porque no quiero iniciar una discusión, pero no me ha gustado el uso del término nazi.

Zentakki

Pues yo ya me cansé, paso de montar mas escandalo pq veo que ya ha habido suficiente pero la verdad a algunos os cortaba los dedos para q no pudieseis teclear, me habeis jodido bien.

Quito hilo de favoritos. Hasta luego nunca mas.

B

Yo también quito el hilo de favoritos, la verdad. Menudos pesados que sois todos con los jodidos libros. Y no, no he abierto ningún spoiler bien señalizado, pero entrar a este thread esperando ver conversaciones sobre los capítulos, y que todas esas conversaciones sean a través de la comparación con los libros (los cuales no he leído) y por lo tanto dejándome a mí fuera de ellas, me toca bastante las pelotas.

Además, a cada rato tengo posts sin leer y son pura basura.

En fin, me limitaré a entrar para descargar los capítulos.

guillauME

#1293 Enkripted pasa de todos estos lloros.

Según las normas y según Darkavm estás en pleno derecho de comentar algo que ya haya ocurrido en el capítulo pero que en el libro sea distinto. De hecho todos lo estamos haciendo avisando de una comparación entre libro-serie como yo hice en #1250

El problema es que pese a que avises de que es una comparación de lo ocurrido en la serie con lo del libro y que se ciñe únicamente a lo sucedido en el capítulo vienen unos pocos a quejarse sin motivo alguno. Para empezar porque visto lo visto algunos nunca van a leerse los libros por tanto que les puede importar que hagamos una comparación entre libro-serie de una cosa que ya han visto poniendolo en Spoiler y segundo porque si está avisado convenientemente y en las normas lo permite abrir el Spoiler es de ser poco espabilado.

1 3 respuestas
Vegon

#1294 Básicamente eso.

Ni en el hilo de The Walking Dead se iba tanto de madre con los comentarios de los que conocíamos la historia por adelantado.

Txentx0

#1298 no te equivoques, le he borrado el comentario porque hacía referencia a un libro posterior, aunque tuviese algo que ver con el capítulo.

Relajaos un poco, en ambos bandos, que la verdad es que entran ganas de cerrar un par de días el hilo para que se calmen los animos.

1 respuesta
Kb

#1298 el problema viene cuando alguien comenta tu post en #1250 que esta bien señalizado poniendo solo spoiler.

o hablar de otros libros como ha pasado otra vez, o hacer de nostradamus habiendo leido los libros y acertar 100%

Meleagant

Me acaban de joder un punto importantísimo de la trama en un spoiler que no debería estar en este hilo.

Casi es mejor ni pasarse por el hilo para no arriesgarse.

#1303

Yo no hice ningún ninjaedit. Insulté a #1262 y mantengo mi insulto. Me ha jodido uno de los puntos más importantes de toda la puta saga por saltarse las normas.

Txentx0

Si os jode algun spoiler reportarlo, que se queda bloqueado el reporte y siempre sale lo que leiste en un principio, aunque edites. Como #1288 que insultaba, pero luego hizo ninjaedit.

1 respuesta
Enkripted

#1298 Totalmente de acuerdo!

Pues nada, me iré a comentar las comparaciones de libro-serie al hilo del libro y que me punisheen allí, que remedio.

1 respuesta
guillauME

#1300 Si no te recrimino nada a tí Txentx0 si he visto ese comentario y no he podido más que hacer un :palm: será "@#@#!!!" porque yo me he leido todos los libros y se lo importante que es.

De todos modos deberías echarle un vistazo a #1260 y a #1261 que también dejalos correr...eso sería mejor editarlo.

Enkripted

Por cierto, #1260 esta spoileando que la trama de la daga sigue en el tercer libro y no se le borra.

Luego yo pongo "Spoiler 4º libro no abras" y se me borra.

Tadáaaaa!!!!

1 respuesta
Txentx0

#1304 En serio, sigo sin comprender porque no lo entiendes. Despues de toda la gente que se ha comido spoilers (que no estaban señalizados), después de todos los trolls tocapelotas que iban a joder, después de toneladas de reports, lloros, insultos y más lloros... creo que es una buena norma, la mejor que se podía aplicar.

Que sí, que estaba señalizado muy bien con mayusculas y luces parpadeantes, pero es un coment borrado, sin castigo no es algo tan grande. Simplemente no cumples las normas = penalización.

Enkripted me has decepcionado, te tenía por un user bastante molon y relajado, no por un cryer.

PD: ese coment que comentas no lo he visto, se me había pasado.

1 respuesta
B

Txentx0, no sería más fácil abrir dos threads para esta serie? Uno en el que comenten todos los que han leído los libros, y otros donde comentemos los que sólo estamos siguiendo la serie?

1 respuesta
Txentx0

#1308 tienes mi permiso y bendición, crea uno de la serie unicamente, ya me ocupare de mantenerlo libre de spoilers.

#1310 no te hago la pelota, es la verdad, ambos llevamos unos cuantos años aquí y sabemos como funcionan las cosas, simplemente me ha sorprendido tu reacción.

Enkripted

#1307 Hacerme la pelota no va a hacer que te de la razón (pero no pares, me gusta).

Y no son crys, me paso poco por el hilo y no he visto todo el revuelo que había, hoy me ha dado por participar algo más y he flipado, no he estado de acuerdo, he discutido y he dado mi opinión. Pero no voy a cambiar el foro así que me joderé y me portaré bien.

1 respuesta
borisuco

#1286 El problema está en que en el de libros, no todo el mundo se ha leído los 4 libros, hay un hilo único para los 4, y eso implica que si vas por el primero, no puedas abrir spoilers del tercero. Vamos, que el riesgo de putear a alguien es el mismo, con la diferencia de que en este hilo todo el mundo sigue la serie, (con lo que si es una comparación sabe de que habla) y en el otro lado no.

Yo creo que mientras se avise claramente de que libro es el spoiler, no hay peligros de nada, el que aún estando avisado, lo abre, se come el spoiler porque quiere. (Eso sí, los no avisados, punish del copón)

stampao

Aún recuerdo los follonacos que tuvimos en el hilo de The Walking Dead. Al final se abrió un hilo paralelo "The Walking Dead vs. Comic" que fue un desastre con 42 comentarios únicamente. Eso me lleva a pensar que algunos, no todos, quieren dejar patente que se saben toda la historia frente a los que no la conocemos.

2 3 respuestas
borisuco

btw, ¿qué moderador de series se ha leído los libros? Es porque quiero mandarle un privado y no me gustaría hacer spoiler a nadie xD

Enkripted

#1312 No es querer presumir, es querer comprar serie vs libro.

El problema radica cuando algo de la serie hace referencia al final del primer libro, segundo, tercer o cuarto libro, no existe hilo en el que comentarlo, y es lo que me ha pasado a mi antes, por poner un ejemplo.

1 respuesta
Meleagant

¿Vais a abrir un hilo para la serie y los que se han leído los libros?

¿Y otro para la serie y los que sólo se han leido hasta el primer libro?

¿Y otro para los que se han leído hasta el segundo, etc?

Lo que hay que hacer es: en el hilo de la serie, hablar sólo de lo que ha salido en la serie, ya sea del libro o de la serie, y poniendo siempre spoiler para la gente que no ha visto el capítulo todavía.

En los hilos de los libros poner spoilers indicando a qué libro pertenecen.

Así de sencillo.

Y si alguien no hace caso y te suelta algo tan importante como se acaba de hacer en este hilo, BAN porque si no se lo pasan por el forro.

1 respuesta
darkavm

Esta semana estaba cojonudamente hasta que han venido los de siempre a contar cosas del tercer y cuarto libro. ¿No os dais cuenta de que no vale para NADA? Aunque sean cosas relacionadas con este capítulo, no van a salir hasta dentro de tres temporadas. TRES TEMPORADAS.

Dejad de poner cosas que no han salido sólo para presumir de que ya las sabéis.

5
Kb

#1312 estoy de acuerdo que puede pasar eso pero como si el hilo se hunde en la pag 10...

eso dejaria libre esto de cualquier problema y si alguien quiere que reflote el otro hilo.

mas hilos chorras se abren en feda y off-topic con 3 comentarios y no pasa nada, esto no va a saturar la base de datos ni nada, y este topic que es bastante importante podria tener su paz y debate.

eso si, los notradamus podran seguir viniendo diciendo que podria pasar, pero contra eso poco se puede hacer

B

Como ya he dicho, creo que la solución más fácil sería tener dos threads: uno en el que puedan comentar los que se han leído los libros y otro donde los que no lo hemos hecho podamos comentar la serie.

Yo no tengo ningún problema en crear ese otro thread, pero necesitaría una ayuda por parte de darkavm o algún otro moderador de este foro.

Independientemente de que lo haga yo o no, habría que hacer lo siguiente:

  • decidir si este thread (el ya creado) va a ser para los que se hayan leído los libros o para los que no
  • indicar claramente en #1 de ambos threads de qué palo va y avisando de la inmensa cantidad de spoilers en el que se hable de los libros.
  • diferenciar de alguna manera fácilmente visible un thread del otro para que no haya confusiones al entrar
  • mantener los enlaces semanalmente en ambos threads como si de uno solo se tratase
  • castigar severamente a los que hablen de los libros en el thread que sólo es para la serie

Además, como probablemente va a pasar lo que pasó con The Walking Dead como dice #1312, lo que conseguimos es aislar en un solo thread a los que vienen a presumir de haberse leído los libros, que se cansen ellos solos, y que tengamos paz.

2 respuestas
Txentx0

#1318 Abre uno nuevo, siempre y cuando lo mantengas actualizado. Ya me pasaré de vez en cuando.

darkavm

#1318 Lo de abrir otro hilo es algo que ya se ha comentado y que ya he hablado personalmente con otro user.

El problema está en lo que dice #1315. ¿Hay que abrir tres hilos diferentes?

Usuarios habituales

Tags