Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

B

Creo que si no te has leído todos los libros, sino una parte, lo que te coloca en el "limbo" por así decirlo de los dos threads que digo en #1318, tendrás que tener un poco de sentido común.

Pero es que lo que está pasando en este thread es un sinvivir, y de alguna manera hay que solucionarlo de forma que se satisfaga a la mayoría de la gente, no?

TuR0K_Vva

Yo creo que la solucion es fácil : avisar convenientemente mediante spoilers.

Si la gente no es capaz de resistirse y va abriendo spoilers por ahi, no es problema de NADIE.

4 1 respuesta
B

También existe el riesgo del despiste del que escribe el spoiler y se olvide de avisar que es del libro, como ya ha ocurrido.

2 respuestas
stampao

#1314

No lo decía por ti precisamente, porque este hilo lo leí el viernes cuando me puse a ver los dos primeros capítulos y en 4 días el hilo parecía un campo lleno de boñigas de vaca que tienes que ir con pies de plomo para no pisar ninguna.

Te pondré un ejemplo, yo había leído los cómics de The Walking Dead pero nunca comenté nada de lo que había leído porque creí conveniente separar el cómic de la serie, así que cuando abrieron el otro hilo me quedé en el de la serie únicamente porque la disfrutaba al 100% y quería comentar los aspectos de la serie. Con ello quiero decir que este hilo es más complicado porque, por lo que os he leído, la serie es más fiel al libro que en la serie de zombies, por lo que es más fácil meter un gambazo por parte de cualquiera que haya leído los libros


Por otra parte, esta discusión demuestra lo buena que es la serie. Si fuera mala la serie no había ningún follón. Desconocía esta saga (como he dicho antes en literatura fantástica siempre he tendido hacia Dragonlance) pero los tres primeros capítulos son soberbios y que HBO se haya dedicado a esta serie de libros es una garantía de éxito.

yd_reah

#1322 Probablemente sea la solución más coherente y lógica, pero los moderadores tendrían que "trabajar" más para evitar lo que comenta #1323. Así que, tal y como han hecho, lo mejor es eliminar spoilers que vayan por delante de la serie. (Digo yo que ese es el motivo...)

Pero lo que tendríamos que preguntarnos, tanto usuarios como moderadores, que al fin y al cabo son usuarios igualmente, es ¿qué hay más? ¿Hay más seguidores de la serie que han leído los libros que gente que no lo ha hecho? ¿No habría que favorecer a la mayoría?

2 respuestas
B

#1325 ¿Insinúas que los que no hemos leído los libros tenemos que jodernos? Porque te recuerdo que esto es un foro de TV y estamos en un thread sobre una serie.

1 1 respuesta
stampao

#1325

Este hilo se ha creado con un propósito. Si son mayoría los que han leído los libros deben crearse ellos otro hilo, siguiendo tu propuesta.

_

Se abre otro hilo para hablar SOLO de la serie (como si no fuera una adaptación) este se deja para los caprichosos que se han leído los libros y quieren comentar algo del libro... y si quieren comentar solo los libros que se vayan al foro de libros..

¿Que el primer hilo tiene pocas páginas? Pues que quieres que te diga, prefiero un hilo de 5 páginas de buenos comentarios que un hilo de 45 páginas de gilipolleces...

1
Enkripted

Si se abre otro hilo tendrá pocas páginas, pero porque no habrá discusiones de este tipo, eso desde luego.

De hecho en las 3 últimas paginas de este hilo solo hacemos que tirarnos puñales unos a otros y se nos olvida hablar de lo puto amo que es Jaime y demás.

4 2 respuestas
borisuco

#1323 Pues en ese caso, por el despiste, se lleva un ban de 3 pares de cojones. Y así no se vuelve a despistar. También por despiste uno puede poner un spoiler pensando que está en el hilo del libro, y resulta que está en el de la serie.

En serio, un solo hilo, y todo bien señalizado. Con eso habría paz.

¿Que uno señaliza mal? Punish
¿Que uno abre algo debidamente señalizado y se come un spoiler? No haberlo abierto.

1 4 respuestas
yd_reah

#1326 En absoluto, pero ¿realmente te hace daño (personalizo el mensaje, tomándote como ejemplo de alguien que no ha leído los libros, no por nada en particular) que un spoiler bien definido aparezca en el hilo?

Supongamos que de 100 personas que siguen el hilo de la serie 70 se han leído todos los libros. ¿Por qué no van a poder hacer comentarios más profundos e interesantes para esos 70 sin dañar a los 30? Yo he leído todos los libros, y me interesa comentar la serie (la serie, que no los libros, para eso voy al hilo de libros) con gente que ha hecho lo mismo, no con alguien que no sabe nada. ¿Por qué? Porque me gusta añadir elementos futuros relacionados que conozco al comentar algo visto en la serie.

¿Alguien niega que lo que dice #1330 sea lo más lógico?

1
Lafy

A mi lo que ya no me parece normal, al margen del tema spoilers, es que los que no habéis leído los libros os quejéis de los que quieren comentar las diferencias entre el capitulo emitido y como sucede ese mismo en el libro... eso ya es ser de un quisquilloso de cuidado. Además todos los que hacen eso lo avisan perfectamente y lo meten en spoiler, si tu lo abres y lo lees ya no es problema del resto.

3
Txentx0

#1329 Eso es verdad, no hay que olvidar nunca lo puto Amo que es jaime. :D

#1330 si estoy de acuerdo contigo al 100%, pero se intentó y no funcionó, asi que se cambiaron un poco las normas.

#1336 dale tiempo, que la gente primero aprenda y después se ap`licará, eso lo veo factible para la 2ª temporada, pero por el momento no.

B

En un mundo ideal, lo que dice #1330 sería la solución.

Insisto, en un mundo ideal.

_

#1330 Pero vamos a ver, los moderadores (en contra de lo que creéis no están 24 horas) y si algún gracioso (aquí, hay a miles) le da por señalizar mal algún spoiler gordo de un futuro libro y alguno lo abre pensando que es un spoiler del capítulo, pues ya esta el daño hecho..

Eso no tiene lógica ninguna

1 respuesta
borisuco

Que lluevan los punishes a quien señalice mal y la cosa funcionará. A los que abren spoilers que no deben, pues bastante castigo tienen.

#1335 Tiene TODA la lógica del mundo. En cualquier hilo pueden ponerse spoilers enormes del final del capítulo sin meterlo dentro del comando spoiler, en el de los libros pueden meterse spoilers del 4º sin estar señalizados, y etc, etc.. A quien haga eso, punish de tres pares de cojones y listo.
La gente aunque no lo parezca valora sus cuentas.

2 respuestas
B

#1336 Tu solución implica que primero se haga el daño para corregirlo y que luego ya todo vaya como la seda. La verdadera solución radicaría en evitar el daño a toda costa.

1 respuesta
guillauME

#1329

Frase de Jaime en una escena del capítulo. NO ABRIR si no has visto el capítulo
2
Vegon

Pues yo ya me he comido en los últimos 35 posts dos spoilers sin tapar de los libros.

Gracias.

Quito el hilo de favoritos y me pongo los lunes marcados en el calendario para acordarme del episodio.

3 respuestas
borisuco

#1337 Mi solución implica sentido común, y es algo que en principio tiene todo el mundo. La solución parte de que la gente tenga 2 dedos de frente y algo de consideración, y parte de que podamos convivir todos, porque no quiero quedarme sin leer comentarios tuyos sobre la serie, por ejemplo, o tener que vivir a dos hilos diferentes.

Un hilo único, y sentido común. De verdad, no sé como podéis ser tan cerrados. Si se avisa convenientemente, no tiene que haber ningún problema. Si no se avisa, punish. Y de verdad, no creo que nadie venga aquí a joder.

#1339 ¿Qué dos spoilers? (más que nada porque entre esta página y la anterior sólo hay un comando spoiler, y es sobre la serie)

1 3 respuestas
JManza

a mi este me ha molado, arya, daenerys... el "maestro de baile"... muy buena la serie la verdad, le estoy pilladno el puntillo, aunque Tyrion es el personaje "top" de la serie xD

B

Pero #1340, lee a #1339 sin ir más lejos.

Es que lo de "si no se avisa, punish" lo dices como si nada, y estamos hablando de un spoiler que puede joderte varias temporadas de serie.

1 2 respuestas
Txentx0

#1340 Que sí, que tienes razón, que es lo más sencillo y eficaz, pero no funciona por el momento.

Me hace gracia que comentes lo del sentido común, si la gente tiene el mismo sentido común que ha demostrado en thread como Lost - El final, donde se cortaron miles de cabezas o en The walking Dead (que no es ni la millonesima parte de esto...)

Si tan seguro estás de tu opinión, abre un thread sobre ello en el foro de mv y que la gente comente impresiones y quizas se pueda llegar a un acuerdo.

#1342 explica perfectamente cual es el problema.

#1345. #1344 sin ir más lejos. No comentes cosas de libros posteriores, y menos sin avisar de que libro es.

1 respuesta
1 comentario moderado
borisuco

#1342 (y #1343) Lee lo que he contestado a #1339. De verdad, leete los últimos 35 posts y dime si hay un solo spoiler del libro. Está de puta madre el "soy el martir de este foro, me voy", pero es que no sé donde están esos dos spoilers, así que no sé que daño se ha hecho.

Y en serio, ¿en las últimas 8 páginas alguien ha puesto algo de libros avanzados sin marcarlo?

2 respuestas
B

#1345 Si te vas a poner con esos aires llamando a la gente "mártires del foro" y demás, es que no creo ni que valga la pena tener este debate contigo. No tengo ni idea de a qué spoilers se refiere Vegon, pero he seguido el thread desde el principio y sé por respuestas y por posts punisheados y borrados que la gente se cuela y mete spoilers avanzados sin avisar.

1 respuesta
gloin666

Sentido comun? Si algun idiota ha venido quejandose de que en un spolier llamado "final del primer libro" le han contado el final del primer libro. Eso del sentido comun en algunos casos es una quimera.

Pero bueno, creo que ha sido el mismo tio que ha puesto Dragonlance y calidad en la misma frase, asi que no me sorprende ya nada.

1 respuesta
guillauME

El principal problema que veo yo aquí es que nadie espera a que el Moderador acuda y haga revisión de los Spoiler. Vosotros los abrís inocentemente a sabiendas de que desde el principio han venido 4 " graciosos" a los cuales les da lo mismo que os comais Spoilers. Sed un poco menos inocentes y no habrais nada no señalizado hasta que acuda el Moderador y ponga orden.

No estoy defendiendo esa actitud sencillamente os digo que seais espabilados y no habrais cualquier Spoiler pensando que no habrá nada destripador en él.

El problema es que la curiosidad os mata a muchos, no teneis paciencia y lo abrís todo esté o no señalizado. Ya se tomarán medidas cuando el Moderador vea lo ocurrido pero mientras tanto dejad de abrir Spoilers por dios.

1 respuesta
borisuco

Tenía que llegar #1344, pero eso, punish, y no volverá a poner un spoiler así. No me ha dado tiempo a leerlo antes de que lo borrasen, pero eso, si estaba sin señalizar, pues se castiga

Y #1346, no llamo martir del foro a nadie así porque sí, pero es que me ha hecho gracia que diga que en 35 posts se ha comido dos spoilers, cuando si te lees los 40 posts anteriores al suyo, no hay ni un solo mensaje borrado, ni un solo spoiler sin marcar.

B

#1348 y eso te parece una solución? Poner a los moderadores a leer todos y cada uno de los posts y que cada X tiempo postee diciendo "Hasta aquí, todo correcto, podéis abrir spoilers"?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags