Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Goju

¿Entonces yo que todavía no he leído los libros ni visto la serie, la tengo a buen recaudo, debería abrir un hilo para hypearme con mis congéneres? Es tan fácil como señalizar Spoiler libro o Spoiler serie, complicadísimo.

1
yd_reah

"Quito el hilo de favoritos y me pongo los lunes marcados en el calendario para acordarme del episodio."

Podría decir lo mismo, siendo de los que han leído la saga. Por ejemplo, en cuanto al comentario de arriba sobre que Jaime es el puto amo, quiero opinar, pero no puedo porque implicaría hechos que ocurren posteriormente que han hecho que mi opinión sea diferente.

Vegon

#1340 #1306

2 respuestas
borisuco

#1353 Yo no me he leído el tercer libro, y no considero eso un spoiler. Igual que no considero un spoiler decir "yo recordaba a Varys con barba", un posible spoiler sería "Ya, pero luego le cae un rallo a Varysionuggets, pero resucita con una poción mágica". (cosa que, evidentemente, no ha pasado, siento quitaros esa opción de la imaginación)

guillauME

#1350 Por si no te has dado cuenta los primeros que avisamos de que sean retirados determinados comentarios somos los que nos hemos leido todos los libros, precisamente porque podemos abrir todos los Spoilers sin ningún tipo de problema. Lo mismo te sirve que seamos nosotros los que leamos eso y avisemos aquí o que sea el moderador tras previo aviso acuda a eliminar el comentario.

Yo porque no puedo reportar porque creo que no tengo antigüedad suficiente porque sino no te preocupes que sería el primero.

Y si, eso es una solución porque es tan básico como que si no sabes que contiene un Spoiler no se debe abrir. Hasta que no comprendais eso os vais a seguir comiendo Spoiler tras Spoiler de 4 papanatas.

Soys demasiado inocentes.

2 respuestas
-OnE-

Intuyo que jamás vamos a llegar a un acuerdo.

Insisto en que lo mejor es hacer dos threads para esta serie.

1 2 respuestas
yd_reah

#1355 Correcto. Es más, a lo largo del hilo yo mismo he avisado a unos cuantos de que pusieran la referencia a determinado libro en su spoiler para cuidar a los demás.

#1353 ¿Dónde está el spoiler ahí? Porque el post #1260 al que hace referencia era mío y ponía con claridad NO ABRIR, SPOILER DEL TERCER LIBRO.

#1356 A mí no me parece la solución adecuada. No creo que sea necesario tener un hilo para la serie para los que han leído los libros y para los que no.

TokChi

El tercer capitulo me ha gustado algo mas que los anteriores, a pesar de que la serie en si tampoco me parece tan buena como en un principio pensaba. Los personajes, bueno, muchos me da la sensacion de que no estan a la altura del papel, al igual que otros lo bordan (como Arya)

spoiler
1
borisuco

Intuyo que jamás vamos a llegar a un acuerdo.

Insisto en que lo mejor es punishear a quien no señalice y que haya un poco de sentido común para que podamos convivir en un solo hilo.

Vegon

Decir que una trama no se cierra hasta X punto no es un spoiler, no. Para nada.

1
Lafy

#1356 Y otro más para los que la quieran seguir en castellano no?

2 respuestas
yd_reah

#1361 Y para los que siguen la serie en castellano que han leído los libros. 4 hilos de la serie en total...

-OnE-

#1361 ¿Qué clase de comentario estúpido es ese?

Puedes tener una opinión distinta, pero las estupideces como esa pueden postearlas niños de 12 años también.

2 respuestas
yd_reah

#1363 Tampoco sería el primer hilo bifurcado para seguir la serie en castellano. Y no debe faltar mucho para que cuatro la estrene, ¿no?

Goju

#1363 Es normal que la gente postee estupideces si lo que se debate lo son.

stampao

#1347

Que no te guste Dragonlance no significa que los libros no estén bien, campeón. Si no respetas los gustos de los demás encima querrás que te hagamos caso y te respetemos, ¿no?

Ah, y si ponen "spoiler del final del primer libro" ya se está metiendo las normas en el culo.

No estoy en contra de la comparación entre libro y serie siempre que sea sobre algo ya emitido en los capítulos, el resto es una cagada monumental en las normas de este hilo.

2 respuestas
-OnE-

Bueno, vamos a intentar relajarnos todos un poco, y esperemos a que darkavm, Txentx0 o algún moderador tome alguna decisión. No vamos a conseguir nada siguiendo así.

yd_reah

#1366 A propósito de eso, y volviendo a lo que comenté para los moderadores.

¿Qué ocurre con lo que pasa en el libro (al ritmo de la serie) y no llega a emitirse en la serie? ¿Eso se puede comentar? Hay cosas que tienen bastante importancia en tramas que suceden en libros posteriores al primero, y no se sabe qué harán con ello.

Si algún moderador hace el favor de contestar... ¡gracias!

Meleagant

#1355

¿Y cómo sabes lo que contiene un spoiler sin abrirlo? :/

1 respuesta
gloin666

#1366 Hombre, aqui el genio que abre lo que pone final de libro y se queja de que se lo revientan. Me da igual que ese comentario no debiera estar aqui. Si lo abres sabiendo lo que hay es que eres lerdo, no hay mas.

Y si, a los libros de Dragonlance (que me lei la trilogia original) no se les puede calificar como "buenos". Puedes decir que son entretenido o que a ti te gustan. Pero literariamente son malos, no hay excusa posible. Dedicate a leer mas cosas y te daras cuenta. Cancion de Fuego y Hielo es un buen ejemplo de como escribir fantasia sin necesidad de que parezca que es para niños de teta.

Ojo al leer no vayas a abrir el libro por el final y te joda la trama. Que encima en el libro no indica por donde hay que abir.

2 1 respuesta
FreshWind

Esto es un puto caos.

guillauME

#1369 No lo sabes por tanto sino sabes lo que contiene y no te has leido los libros NO LO ABRAS porque bien puede contener un Spoiler del Libro como algo de la serie y sería inteligente no arriesgarse la verdad. Es tan básico como eso.

1 respuesta
sarvadohh

Qué rabia da ver casi 100 mensajes nuevos y que la inmensa mayoria sean discusiones sobre los libros y spoilers

1 respuesta
Goju

Estáis llenando el hilo de mierda sininteres, disputas que no llegan a nada y todo por una tontería, como siempre pasa en los buenos hilos te tienes que comer 90 replys basura para poder leer 10 replys decentes, enfin

/Quitar de favoritos

1 respuesta
-OnE-

#1373 #1374 Os entiendo y comparto vuestra sensación, aunque yo mismo esté participando activamente en eso de llenar de mierda el hilo, pero se intenta arreglar la situación para que deje de pasar. Y no sólo yo, sé que borisuco y los del "otro lado" también, con sus propios argumentos y opiniones.

Meleagant

#1372

Me he leído hasta la mitad del tercer libro. Si no puedo abrir los spoilers de el hilo de la serie ¿cómo coño voy a comentar nada? ¿No véis que hay que ponerle spoiler a todo porque hay gente que no habrá visto el último o penúltimo capítulo?

De verdad, no me parece tan complicado: en el hilo de la serie spoilers sólo de eventos que estén pasados en la línea temporal de la serie, aunque sean del libro.

Lo que no es normal es que alguien acabe de meter un spoiler en el que revela

spoiler del 2º capítulo de la serie

y no le haya caído un ban como una catedral.

1
L0cC0

Pues yo me tengo que seguir reafirmando en que la serie va demasiado deprisa. Diez capítulos no son suficientes para resumir "Juego de Tronos". Todo va aceleradísimo.

Spoiler sobre los spoilers
JMBaDBoY

Yo sólo os digo que sigo la serie, no me he leído los libros y es que paso completamente de entrar en el thread porque sé que me voy a tragar spoilers del libro quiera o no, y eso es lo verdaderamente triste.

A ver si algunos le ponéis el trabajo más fácil a darkavm y otros mods.

1
Fl1p3

A mi me va gustando la serie igual va bastante deprisa hay personajes en los que se podría profundizar mas pero en lineas generales esta bastante bien

B

Hola ¿es aquí donde se apunto uno a los hilos?, a mi me poneis en el de varones, blancos, heterosexuales de más de 35, grupo sanguineo 0+.

Gracias.

PD: Txenxo, si vas a cerrar el hilo un par de días, hazlo bien y que sea de domingo a martes, muahahahahaha, a más de uno le explota la cabeza.

:D

PD: Guapisimo el 3º capitulo.