A mí me ha causado buena impresión pero NO me parece ni de lejos la superserie que parecía que iba a ser.
Y no, no es por un ataque de fanboyismo del tipo "esto lo han cambiado, esto otro no es así en las novelas". Lo digo porque... ¿habéis visto el primer capítulo con alguien que NO se haya leído las novelas? Yo sí Y NO SE ENTERABA DE NADA.
La serie no tiene ni una miserable introducción explicando qué son los Siete Reinos, quiénes son los Targaryen, qué es el Muro o cuáles son las Casas más importantes. La serie NO está pensada para gente que no se haya leído las novelas y eso hace que se sientan perdidos viéndola. Auguro que no tendrá unas audiencias muy espectaculares... porque la HBO tampoco puede vivir exclusivamente de los seguidores del señor Martin.
El ritmo de la serie me parece excesivamente rápido. Todo ocurre a trompicones.
spoilerEn una escena están tranquilamente viendo cómo los hijos de los Stark están practicando con el arco y prácticamente a la escena siguiente están recibiendo al Rey Robert en Invernalia... y para más inri encima dicen llevar "un mes de viaje"
.
Lo dicho, el guión evoluciona demasiado rápido. Ya sé que sólo son trece capítulos, pero precisamente si el señor Martin se toma la molestia de escribir una novela de cuatrocientas páginas, creo que alguien en HBO debería plantearse una serie algo más larga para poder desarrollarla adecuadamente.
Y sobre la intro... pues ramplona.
spoilerNo transmite nada. Un mapa con tuercas y engranajes (wtf?) que se convierten en ciudades. La sintonía no es nada épica. No sé, le podían haber dado otro enfoque. Se podría haber hecho mucho más épica, desde luego.