Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Denian

#2819 Pues que suerte tenemos de vivir en un pais donde la gente se culturiza continuamente leyendo revistas del corazon, y tu me dices que no diga tonterias xDDDDDDD

Y en ningun momento digo que todos los best sellers sean malos, simplemente esos ejemplos que puse para demostrar que no todo lo escrito es cultura, igual que no todo el cine es cultura y no toda la musica es cultura, pero bueno, si tu te crees que por leerte el Que me dices, ver Transformers 2 y escuchar a Bustamante eres una persona mas culta pues enhorabuena.

Chacal_0x

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

Siguiendo la definicion de cultura te haces igual de culto leyendo revistas de corazon que leyendote Juego de Tronos. De hecho es mas posible que adquieras mas cultura leyendote esas revistas que esta novela ya que en ellas se habla de aspectos de la vida y sociedad reales mientras que lo segundo es pura ficción que no se ajusta a la realidad.

1 1 respuesta
alberthoven

Cultura es el punish que os deberían meter, ojalá chapen el post este de nuevo porque lo vuestro es grave... :palm:

6
Chacal_0x

Que a mi tambien me jode, pero las cosas por su nombre. Ni leo revistas ni veo cosas del corazon y demas calaña, asi como no tengo en alta estima a los que consumen ese tipo de material. Pero si nos ponemos estrictos con la definición de cultura las cosas son como son. No desvirtuemos ese concepto en post a nuestros intereses por querer definirnos como personas mas cultas.

2
xXxHarlockxX

Madre mía que hype con el 07...

1 respuesta
Drakea

#2822 Esa definición la encuentro bastante incorrecta.

De donde la has sacado?

arion10

#2825 esq desde el 4 palante todo son capitulazos inmensos y los primeros tmb, pero esq estos cada vez se superan mas! yo q soy de los q me he leido el libro, y veo la serie y me flipo, aveces hasta se me olvida q va a pasar y lo espero con emocion xD

karlosin

el capitlo 8 se sabe cuando lo sacan?

M1k4

Yo creo que será la semana siguiente. Este lunes sacarian el 7. Eso creo

B

omg sin capitulazo el 7, seriaca.

lyroy

hoy pondran el 7 en 720?

sarvadohh

Mas bien mañana, lo emiten esta noche (madrugada aquí)

Daninas

He perdido el HILO de la conversación,
pero manda huevos todos aquellos que dicen
que es más cultura ver series y películas que leer,
Ole todos aquellos que prefieren leer best seller antes de
Ver la película, Ole
Tanta mierda son los libros Best seller como lo que pueda salir de ello (películas, serie etc etc)

Por cierto, habéis notado que no tengo faltas de ortografía??
Quizá sea porque leer si que aporta algo.

Os ponéis a ver series subtituladas con millones de errores ortográficos
Y sois incapaces de daros cuenta. Ains que lastima

P.D: El que se quiera dar por aludido que se de, no va para nadie.

2 11 respuestas
herre

#2833 ¿Y los puntos y comas qué tal los llevas?

25
B

#2833 Yo noto que te faltan un par de acentos, por ejemplo. Y, si hablas en plural, es best-sellers.

Te las das de culto y eres un pedante prepotente.

Te lo dice alguien que lee muchísimo y que, además de encantarle los best-sellers, ve películas y series subtituladas a montón.

Una recomendación que te doy: sé más humilde y no tan estúpidamente prepotente.

7
sarvadohh

#2833 Tanto "Olé" como "lástima" llevan tilde. Y ya no digamos esa forma de cortar la oración para continuarla en la línea siguiente con mayúscula:

Ole todos aquellos que prefieren leer best seller antes de
Ver la película, Ole

Sigue leyendo.

3
Netzach

#2833 Se nota que lees, se nota y mucho.

Yo también me apunto a corregirte: ¿habéis notado que no tengo faltas de ortografía?

Pd. Aprende a escribir antes de quedar como un bocazas.

4
TRON

#2833 ¿Que no tienes qué?

Redactas como el ojete, cambiado de línea cuando te sale del nabo y pones mayúsculas cuando no tocan.

No defiendo a la gente que dice que ver series o pelis aporta más cultura que leer libros pero me hace gracia que hagas un post así, con toda la chulería diciendo que no haces faltas y bla, bla, bla, y la has cagado.

Ah, que se me olvidaba. Te has dejado unas pocas tildes, tío listo.

P.D: Espero que tu post fuera irónico y yo no lo haya pillado.

1
drEk

#2833 Lo que mas gracia me hace es que cuando haces la pregunta de: habéis notado que no tengo faltas de ortografía?? Por poner dos interrogaciones en el final no va a aparecer una en el principio.

No te las des de que lees, que leer el contenido de las cajas de cereales no es leer libros

1
totespare

Menudo combo breaker a #2833 en un momento jajajaja. Eso pasa por ir de sobrao xD.

3
Inis

En serio... yo pensaba que este era un hilo para hablar de GoT y cuando entro me veo que estan los viejos de la RAE discutiendo sobre acentos, comas y polleces varias...

Siento por seguir desvirtuando el post.. pero podriais iros a tomar por saco un rato... Sin acritud :¬¬:

2
herre

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/los-titulos-de-credito-de-juego-de-tronos

1 respuesta
Ne0_Z

Sí, la verdad que aquí hay unos cuantos cerebritos de cuatro ojos repelentes. Están jodiendo el maldito post por que son más cultos. Serán mas cultos pero unos estúpidos por que no saben respetar un post.

Referente al post .. una pregunta. ¿Este lunes habrá capítulo 8 premium?

1 respuesta
Purelonie

#2833 Como mucho te leerás la interviú,porque redactas como el ojete.

Segovia

#2833 WIN

PD: no

PD2: vuelve a por más, lector.

1
guillauME

Este ya no vuelve a entrar por aquí después de haber cabado su tumba.

Venga que solo falta una semanita para el Episodio 8.

2 respuestas
sk_sk4t3r

#2843 No, el 8 la semana que viene.

kOnOrZ

Yo también quiero corregir a #2833 !

En "Quizá sea porque leer si que aporta algo..." el "sí" va con tílde hamijo!

1
gebimelo

#2842 La verdad es que la primera vez que vi la secuencia de inicio de la serie me dije "ostia como mola que bien hecho esta y que bien le va la musica" la verdad es que hay que apreciar ciertas cosas como estas que tienen su esfuerzo y su ingenio y que aqui esta muy bien cuidadas.

Yo sigo pensando que esta serie la vamos a r ecordar como una de esas series que recomiendas a todo el mundo ver cuando te preguntan xD.

1
L

#2833 Que no tiene faltas dice, qué optimista. Por lo pronto te cagas en las reglas de puntuación, en el uso de los signos de interrogación, acentuación, etc... Mejor deja de escribir y vete a leer.