Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Drakea

Pero es que no entiendo porque gustándoos tanto la serie no os queréis leer los libros.xD

Ya os tiene que gustar poco la lectura (a algunos) para que no le echéis ganas a leeros una de las mejores sagas de libros de hoy día.

2 respuestas
sarvadohh

#2791 Algunos preferimos leernos los libros en verano para poder contener el hype un poco más

1
arion10

#2784 no creo q haya nadie q sea capaz de encontrar todos los matices a todos los tipos de cultura, y a mi me gusta leer, me gusta la musica, me gusta saber y aun considerandome medianamente culto, tmp me creo mas culto q aquel q no lee muxo! igual se culturiza de otro modo, asiq el considerar menos una parte de la cultura no es ser inculto, como mucho, menos culto o poco entendido en una materia concreta no crees??

Mira es como en la musica... podrias hacerme una diferencia entre musica culta y musica no culta??

La cultura proviene de muchos sitios, creo q al q no le gusta leer se esta perdiendo algo importante, igual q pienso q el q no sienta lo q yo puedo llegar a sentir escuxando musica de diversos tipos me da pena, pq nunca llegara a sentir algo tan bonito, pero eso no lo cataloga de inculto!

Saludos, es solo una opinion q seguramente no tiene nada q ver aqui, y no estaria mal para un debate por cierto xD

TRON

#2791 Algunos estamos leyendo otras cosas.

HellTiger

Ah espera, que porque no me guste la lectura de novelas soy menos culto que uno que si le guste leerlas?
Conozco gente que devora libros y luego no tienen ni puta idea de cultura general, tambien conozco a otros que en cuanto a expresion escrita, yo les supero con creces.

Leer un libro no te hace ser mas inteligente o culto.

PD: Solo me he leido un libro entero en mi vida (Robinson Crusoe en inglés), y fue el año pasado y para la asginatura de narrativa inglesa (cuando me pedia leerme tres libros) y lo disfrute a ratos. Ahora estoy intentando leerme Juego de tronos, y en 3 semanas llevo 80 paginas, esta muy bien el libro pero me aburro leyendo.

1 respuesta
TRON

#2795 No, pero ayuda a serlo.

Kissler

Eso esta generalizado... leer libros = a culto cuando lees libros de cultura , cuando lees novelas pues no se aprende nada para ser mas culto..

1 respuesta
Asteriscos

#2797 Hombre, ortografía, gramática, vocabulario... ¿Te parece poco?

Por cierto, ¿esto no es el hilo de nosequé serie?

4 1 respuesta
Drakea

Si, esa serie que hasta dentro de 2 semanas no hacen otro cap.

Islander

#2783 eddar=ed mas bien no?

1 respuesta
kOnOrZ

#2800 No, Eddard = Ned

1 respuesta
Islander

#2801 ya, lo unico que digo es que me suena raro...siempre pense que seria Ed xddd

3 respuestas
kOnOrZ

#2802 Por eso ha puesto darkavm el ejemplo de Francisco = Paco o José = Pepe. Son nombres que no se parecen en absolutamente nada pero que sin embargo "significan" lo mismo.

ekeix

#2802 En Top Gear a Jeremy le dicen Jezza, ellos lo entienden mejor que nosotros xD

Kartalon

Aclarar que Eddard es un nombre ficticio (creo)... Supongo que estará sacado del nombre Edward que se puede abreviar tanto en Ed como en Ned.

Pero vamos, que es un "given name", si le llaman Ned pues le llaman siempre Ned, si le llamaran Ed pues sería siempre Ed. No es que Eddard = Ed porque sí, es un mote sin más.

Reth

#2802 De hecho, hay otro Eddard al que llaman Edd (Edd el Penas).

PD: Fail, es Eddison, no Eddard xD

hoochiNn

Cual os parece mejor, la versión original o la española? Se que es un poco cuestión de gustos pero...

He visto todos los episodios disponibles en español y al haberme enganchado estoy dudando de si continuarla en español y esperarme o verla en original

zeN2k6

Hay muchas series que no me importa ver dobladas al castellano por simple comodidad, pero esta no es ni de lejos una de ellas.
Fue escuchar la voz de Tyrion y dar por perdido totalmente su carisma y personalidad en dos frases.

zdK

VO >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> español

Kissler

#2798 Dudo mucho que la gente cuando se lee un libro como el que se refiere la serie de dicho post.. se fije mucho en la ortografia y diga anda esta palabra se escribe asi me la guardo o cuando lee un sinonimo algo mas culto y no tan coloquial se ponga a buscar el significado.. simplemente deduce lo que cree segun contexto y arreando.

3 respuestas
Drakea

#2810 Cuando tienes dudas de una palabra, las dudas en un 95% de casos se despejan por que te recuerdas inconscientemente de algún lugar donde has leído esa palabra.

Quien cojones se sabe las reglas gramaticales, en serio.

1 respuesta
zdK

#2810 Lo que acabas de escribir demuestra que no lees con frecuencia, y por cierto, eso que dices no es verdad, leer enriquece el vocabulario y ayuda a expresarse mejor tanto en conversaciones - y en mayor medida - en textos, comprensiones y argumentos.

2
O

#2811 "te recuerdas", fin.

arion10

#2810 igual q antes he defendido q por no leer no se es menos culto, ahora te digo q leer logicamente te aporta mas vocabulario, mas recursos a la hora de hablar y escribir y corrije en parte tus faltas.

Eso es logico, igual q al tocar un instrumento cada vez aprendes mas, o cuando dibujas mucho pues al final dibujas mejor! Es una cosa que de darle uso se aprende (en este caso al leer, lees palabras y aprendes a escribirlas y tal)

atrapao

acabo de ver el 1x06 y solo diré que amo a Daenerys Targaryen!

1 1 respuesta
Islander

yo amo tu avatar #2815.

3
hoochiNn

Perdonar, llevo mas de 20 minutos buscando el 1x07 en un mínimo HD y no hay forma (para descargarmelo).

Alguien seria tan amable de decirme por donde lo puedo encontrar o pasarme el link?

1 1 respuesta
Denian

#2817 Para encontrarlo solo necesitas fabricar una maquina del tiempo y viajar al lunes que viene, que es cuando estara en HD.

PD: si lo consigues compartelo :D

SKuLLi

#2790 Nene, no digas tonterias, haz el favor. Que un libro sea best seller no quiere decir que sea malo y que la gente que lo lea no sea "culta" (lo cual es un termino tan subjetivo como tu opinion) no quiere decir que leerlo sea incultura en ningun caso.

Leer SIEMPRE es cultura.

Buenas noches amiguete.

3 1 respuesta
Arctrax

Cuantas chorradas se leen por aqui... BTW estoy deseando ver el puto 1x08... es cierto eso de que tocan dos seguidos de nuevo ??? No se si podre aguantar otras dos semanas asi xDDD