Game of Thrones - 3ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie, spoilers relacionados con el libro se castigarán como es debido.

Si quieres hacer comparaciones de la serie con el libro existe un hilo dedicado a ello
Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

Si quieres hablar exclusivamente de los libros existe un foro de Libros
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin

-OnE-

#4194 lo bueno de esta serie es que ningún personaje se salva de tener una de cal y otra de arena.

No existe el blanco o el negro. Son todos grises.

1 respuesta
R4ven

los que os cansais de que en los capìtulos hablen, no se pq veis esta serie

1
UnleasheD

#4195

spoiler

#4402 Pues por que me gusta, lo que no quita para que critique que para mi va un poco lenta.

Y si, he leido los libros y se que es así, pero en los libros al menos los personajes tienen una vida interior ue descubres a medida que lees mientras que aquí les hacen hablar y hablar para encima no quedarte muy claro quien es quien, esa es mi opinión. Aún así la considero una serie por encima de la media y por eso la veo.

H

#4201

spoiler
1 respuesta
-OnE-

#4204 ya. Pero y a qué viene eso?

1 respuesta
H

#4205

spoiler
1 respuesta
-OnE-

#4206 yo me refería más bien a que los personajes no son buenos ni malos. Por eso lo de negro-blanco y gris.

1 1 respuesta
MrWTF

En juego de tronos impera el interes, al menos a mi parecer. Considerar que alguien es bueno o malo...

H

#4207 Tienes razon en eso pero tambien es verdad que hay otros que son ''malos'' y otros ''buenos''

Gregor Clegane seria malo y Eddard/Stannis buenos.

2 respuestas
UnleasheD

Te paso lo de Eddard, pero Stanis?

#4211 Y que ha hecho para considerársele bueno? encerrar al caballero de la cebolla? Tener a su hija aislada a muerte? Sudar de su mujer?

Creo que confundes rectitud extrema con bondad.

1 respuesta
H

#4210 Que hizo Stannis para considerarlo malo?El es el heredero legitimo de Robert, y todo lo que hace es por que lo debe de hacer.

Eddard Stark murio por cumplir con su deber y por coronar a Stannis, muy malo no puede ser :P

1 respuesta
-OnE-

#4209 no estoy de acuerdo en lo de Eddard y Stannis.

Eddard de tan bueno que era, era completamente estúpido. Cuando se está muriendo Robert Baratheon, Meñique le advierte de que, por muy honorable y/o correcto que sea poner a Stannis en el Trono de Hierro, eso haría que el reino se desangrase por la guerra que seguro traería. Lo mejor, lo más sabio, habría sido deshacerse de Cersei y poner a una figura manipulable (Joffrey) en el Trono de Hierro para mantener la paz.

¿Quién es más "bueno"? ¿El que hace lo correcto pero con terribles consecuencias? ¿O el que hace lo no tan correcto pero con consecuencias satisfactorias para casi todos?

Y Stannis de "bueno" tiene poco. Lo que tiene es que es justo, pero según sus propios valores. Además, está siendo manipulado desde la segunda temporada por la Melissandre ésta.

2 2 respuestas
H

#4212 Eddard era un hombre de honor y su honor le impedia contar a Robert en su lecho de muerte que sus tres hijos en realidad eran bastardos, su honor le impedia coronar al bastardo de Cersei y Jaime los cuales intentaron asesinar a su propio hijo, su honor le impedia coronar a un Lannister tan despreciable como Joffrey el cual traeria muchas penurias al reino.

Eddard Stark era un hombre honorable y ingenuo, pero estupido no.

Stannis es igual que Eddard, un hombre honorable y con un sentido muy duro de la justicia pero nunco hizo alguna barbarie, seria un gran rey a diferencia de Joffrey.

1 comentario moderado
UnleasheD

Comparado con Joffrey es buen rey hasta Hodor...

#4216 Hombre, si nos ponemos tiquis miquis, lo que tendría que hacer es apoyar a Daeneris que para algo es la reina legítima y no el.

En cualquier caso, te vuelvo a contestar a lo de antes, confundes justicia extrema y rectitud con bondad. Para mi no es un personaje de los buenos, ni tampoco de los malos. Pero si me preguntan si la bondad es un rasgo caractrístico de Stannis digo no.

Y eso es lo que te rebatía antes. No si será un buen rey (que eso habría que verlo), ni si es honorable.

1 respuesta
H

#4215 Tambien seria mejor que Robert y Aerys.

Stannis es rigido pero siempre hace lo que se tiene que hacer.

2 respuestas
Kylar

#4212

¿Quién es más "bueno"? ¿El que hace lo correcto pero con terribles consecuencias? ¿O el que hace lo no tan correcto pero con consecuencias satisfactorias para casi todos?

Una reflexión muy interesante, daría para un hilo propio.

Stannis asesinó a sangre fría a su hermano para librarse de él y conseguir parte de su ejército, no lo olvidéis. De bueno tiene poco. Simplemente tiene un férreo código moral, es mejor que algunos pero tambiés es peor que muchos.

1 respuesta
-OnE-

#4216 estoy debatiendo contigo llevándote la contraria, pero siento como si lo estuviese haciendo conmigo mismo, porque desde el principio he pensado como tú: Stannis es el heredero legítimo de Robert y es quien debería estar sentado en el trono. Además, es recto y justo, y seguramente sabría escuchar a sus consejeros si no fuese por la mujer roja. Al menos en la segunda temporada todavía escuchaba a Davos.

Sin embargo, como dice #4217, ya se ha demostrado que no es bondadoso ni honorable, otros requisitos que debería cumplir un rey.

Volvemos a lo que decía al principio: lo bueno de esta serie es la gran cantidad de matices que tienen todos los personajes. Ninguno es perfecto.

PD: lo siento, pero Eddard sí que era estúpido. El colmo fue cuando le dijo a Cersei todo lo que sabía y todo lo que pensaba hacer. Todo un genio.

2 respuestas
daxete

Soy al unico al que ha parecido que

spoiler
3
Enkripted

#4218 Con lo fácilmente manipulable que es Stannis me veo que iba a durar 2 telediarios en la capital rodeado de arpías y traidores.

2 respuestas
-OnE-

#4220 pues probablemente, para qué nos vamos a engañar.

A día de hoy, los personajes que más miedo me inspiran son Meñique y Melissandre. No me he leído los libros, pero ha quedado claro que ambos son extremadamente astutos, tienen mucho poder, cada uno a su manera, y no se sabe por dónde coño van a salir xD

-DnT-

Joder, me he acostumbrado que todos los capitulos terminen con un final epico y este me ha dejado un poco indiferente... Lo que me gustaria destacar es

spoiler

La trama que mas me interesa esta temporada es la de Daenerys y la del hijo bastardo de Baratheon, pero las escenas aperecen a cuentagotas, coño xD

PD:

spoiler
Kylar

#4220 Lo primero que haría Stannis si conquistase el trono de hierro sería quemar a Varys, Meñique y al resto de los conspiradores. Haría una limpieza enorme de la capital.

2 respuestas
Enkripted

#4223 Y luego se dedicaría a hacer lo que le dijera Melissandre, ya ves tú que plan xD

1 comentario moderado
O

Los que decís que son cápitulos flojos no se que esperáis, que haya espadazos cada 5 minutos?, daros cuenta que tienen que meter varias cosas que pasan en el libro en una hora de capitulo, por lo cual deben explicar acontecimientos pasados y futuros, por que se hará varias cosas, porque se hicieron otras tantas y como se harán..

1 respuesta
nosferatun

Perdón, pensé que estaba en el otro hilo de juego de tronos :/

1
bocadillo

#4223 El problema de Staniss es que tiene una moral inquebrantable y todo lo que se salga de ella esta mal sin plantearse otros puntos de vista

dovitodkb
spoiler
12 1 respuesta
Vathel

#4229 Gracias, me lo estaba preguntando.