Game of Thrones - 7ª Temporada

B

#3750 pues si no vas a aceptar lo que se te dice pues sigue pensándolo xDDD. Está visto que la opinión la tienes fija.

Estas que van a ir al señor y guardian del norte a decirle que qué coño hace poniéndole Snow xDDD

1 respuesta
xemi

#3750 Pero es que se le puede poner el nombre bastardo de donde se cria, y obviamente Ned lo iba a criar en el Norte, ¿no se donde ves la incongruencia? Si hasta te he puesto ejemplos de los dos casos. Obara Sand nacio en Dorne pero se crio en Antigua, se le puso el nombre de donde nacio. Brynden Rivers nacio en Desembarco pero se crio en las tierras de los rios, se le puso el nombre de donde se crio.

1 respuesta
UnleasheD

#3752 Segñun la wiki, de donde nace o de donde es la madre. En el caso ese que me dices de Brynden es por la Madre. Si Ned viene de un viaje de guerrear por ahí con un churumbel. Ahí veo la incongruencia.

Porque eso que dices no lo leo en la wiki.

#3751 Si lo acepto, pero lo veo incongruente. Y lo veo incongruente porque he aceptado lo que me has puesto. Si no, no lo vería.

Yo pensé que era el apellido del padre, y estaba equivocado por lo visto y tenéis razón. Lo cual ahora me genera ciertas dudas y más leyendo la wiki,.

2 respuestas
xemi

#3753 Tio, que te estoy poniendo ejemplos de los libros. Ahora segun tu es de donde es la madre, la madre de Obara era una puta de Antigua, ¿por que no se llama Flores entonces? ¿Que wiki estas leyendo tu? Yo te hablo de la de ingles, y de la de cancion de fuego y hielo, porque la de juego de tronos me la paso por el forro, obviamente.

1 respuesta
B

#3753 según el segundo link que te puse va con la crianza, así que va un poco libre todo xD.
Normalmente dice que es de donde es la madre porque es la que lo gesta/cría pero va por región.

UnleasheD

#3754 Porque puede poner de donde nació y asi fue.

1 respuesta
Yukinary

No se que wiki es xk segun la wiki en español, "Cada una de las regiones constituyentes de los Siete Reinos tienen apellidos de bastardos decretados por la costumbre, es decir, pueden obedecer al lugar de nacimiento y/o al lugar de crianza; si ambos lugares difieren, suele darse el apellido del lugar de crianza." Obviando excepciones.

xemi

#3756 No, nacio en Antigua, y se crio alli, estaba yo equivocado, lo acabo de comprobar. Asi que se puede poner el nombre de donde es el padre tambien, entonces. ¿Y lo de que tiene que ser el nombre de donde es la madre de donde lo sacas tu, exactamente?

1 respuesta
B

#3758 lo saca de mi comentario de #1447

1 respuesta
xemi

#3759 Pues eso es incorrecto, obviamente.

1 respuesta
Davis14

Se llama jon snow porque es muy blanco de piel , es un mote cariñoso , que no sus enterais

B

#3760 lo saqué de aquí.
http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Bastardy

Además, dice que sólo tienen apellido bastardo si son reconocidos por su padre Lord.

2 respuestas
Culebrazo

#3762 entonces gendry por ejemplo, ni tiene apellido al no ser reconocido? XD

los bastardos de la plebe tampoco tendrian apellido?

2 respuestas
xemi

#3762 Gameofthroneswiki solo tiene en cuenta informacion de la serie, y por tanto muchas veces se equivoca. Mejor fiate de la wiki de asoiaf.

Obara es nacida y criada parte de su vida en Antigua, su madre era de Antigua, y no se llama Flores, asi que obviamente lo que dicen es incorrecto.

Lo de que solo tienen apellido si son reconocidos si que es correcto, que yo sepa.

#3763 Nop. Los apellidos esos son para distinguir a los bastardos de nobles (que tienen cierta importancia) de los que no.

1 respuesta
B

#3763 según la información de ahí, si no son nobles no se les pone el apellido de la región xD

#3764 estamos en el hilo de la serie, así que es la wiki más adecuada.

UnleasheD

Pues deduzco entonces que no hay un estandar a la hora de apellidar a los bastardos. Puede ser el apellido del padre, de la madre, donde nace o donde se cria, pero no hay un estandar.

1 respuesta
Ragest

Se nota que esto es un temporadon cuando el tema mas importante es el apellido de los bastardos

1
Polakoooo

#3766 Yo entiendo que es depende de dónde te críes. La gente te apoda así, independientemente de tu padre o de tu madre, simplemente si te crías en una zona y eres bastardo de un lord te van a apodar de esa forma.

1 respuesta
UnleasheD

#3768 Pues si, puede ser, pero como hay excepciones no lo tomo como una norma si no como que según convenga.

B

#3720

spoiler
1 respuesta
B

#3770

spoiler
1 1 respuesta
M

Por eso, yo es que hasta el final de la serie, a quien no vea muerto no me voy a creer que lo está porque ni siquiera están escritos los libros. Si quieren matar a alguien, HBO no se corta a la hora de poner esas escenas, si en algunas lo deja a la imaginación creo yo que por algo será..

1
Seyriuu

#3720 No,

spoiler
13 1 respuesta
M

#3773 Si necesitas amigos me presto a la causa, crack.

1 1 respuesta
Zh3RoX
spoiler
UnleasheD

#3771

spoiler
Seyriuu

#3774 Era broma joder, no te lo tomes a mal xD

spoiler
2 respuestas
B

#3777

spoiler
M
spoiler
yOTempLe

pero si a jaime le importaba tres cojones joffrey, sudaba de sus hijos, ahora que no me lo pongan en plan parental pls