Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Zrak87

#3358 Si el capitulo en lineas generales y exceptuando lo coñazo que ha sido, no ha estado mal, como tu dices, la realizacion es de notable alto. El problema es precisamente

spoiler
Marjoram

Spoiler:

George R R Martin nunca terminara los libros.

:(

1 respuesta
mertesacker

#3362 que la terminen los guionistas que son unos genios inventando cosas.

1
cristofolmc

#3359 #3360 No, si yo hype ya tampoco. Y como decís, en la segunda tampoco tenía. Igual veía los capítulos con una semana de retraso, simplemente porque prefería hacer cualquier otra cosa o ver otra serie. Pero sigue siendo para mi una serie de excelente con la cual disfruto muchísimo y que por supuesto seguiré viendo. Y una serie a la que no se le puede pedir mucho más, salvo que ajustasen algunas escenas importantes al libro, pero que vamos, se pueden contar con el dedo de una mano. :S

Azzazel

Creo que es el momento para algunos de dejar de ver la serie. En la 2da. temporada ya habían dejado claro que no iban a hacer una adaptación exacta.

¿Que esperabais ver ahora?

Azzazel

edit

vene-nemesis
spoiler
Cryoned

Para los lloricas de Barristan, los cliffhangers son el recurso más barato, lamentable, chapucero y de falta de calidad que puede hacer un escritor.

En TV suele ser necesario o mejor dicho están obligados a hacerlos para mantener las cuotas de audiencia, su uso en mitad de un libro es un recurso penoso la mayoría de las veces usado para tapar un mal argumento o la falta de calidad del escritor.

La adaptación es buena y como en toda adaptación hay mínimos cambios que no varían el global de la historia. Que Barristan se presente ahora o el próximo capítulo mientras baila una conga no altera el cómputo global de la historia y afortunadamente en la serie han evitado algo totalmente innecesario.

Ale, a hatear un rato.

13 1 respuesta
B

Os ponéis la semana pasada a hablar de cosas del quinto/sexto libro aquí libremente sin spoilers cuando tenéis un cártel como un oso de grande en cada página pidiendo que os vayáis al foro de libros y os lo pasasteis por la polla cuando os lo dijimos porque hasta un moderador estaba aquí comentando la misma mierda.

Y ahora vengo, y me encuentro que estáis todos hablando del primer capítulo usando el spoiler.

¿Pero qué cojones? xD nosense.

No uséis spoiler, no lo hemos usado en 3 putas temporadas. Quien entra aquí ha leído los libros, y ya ha visto el capítulo, o no le importa leer todo esto antes de verlo. Fue así en la primera y segunda temporada.

1
Kylar

En contra de todos los haters que sueltan bilis, a mí me ha gustado el capítulo y me ha parecido una muy buena introducción. Como ya he dicho en el otro hilo, visualmente la serie ha ganado muchísimo. Detalles como la estatua dorada de la arpía en Astapor y en el látigo del esclavista o el león de los Lannister en la habitación de Tywin me encantan. Los vestidos han mejorado. Los que se quejan de Margaery repartiendo comida y juguetes a los niños os recuerdo que en los libros te explican que los Tyrell se ganan al pueblo haciendo precisamente eso, al poner a Margaery haciéndolo personalmente te muestran la imagen bondadosa que se describe en los libros, en la segunda temporada la ponen como una manipuladora muy diferente a la visión que tenemos de ella.

P.D: Qué pedazo de porte tiene Charles Dance, para mí es un Tywin perfecto.

4
Petterrr

La primera temporada siguieron mas o menos fiel a los libros.

La segunda temporada fueron menos fiel pero la verdad es que estuvo bien.

La tercera temporada en un capitulo le ha metido dos patadas en la boca al libro... joder si es que no se ni por donde empezar...

Lo peor sin duda Davos... todo su debate interno sobre morir en la roca, como saca fuerzas para tratar de matarla... se reduce en "WTF un barco, que pasa nigga que voy a matar a la tipa, llevo un puñal en el cinto, se me pone la tipa a medio palmo y en vez de clavarselo en el estomago, me pongo a gritar levantando el puñal por el aire"...

Y encima ahora se supone que Meñique le ha soltado todo el plan a Sansa???? Y soltando que Arya esta viva... alegria

PD: Enorme la explicación de lo de Tarly...

-Que hacemos con el gordo, que quedo muy chulo verlo rodeado de enemigos pero como lo salvamos??
-Pasa tronco, nos follamos toda la batalla del Puño y a la mierda todo.

I Hate you so much...

6
Nerses

#3358

spoiler
Zrak87

#3368 Para hablar al respecto imagino que habras leido los libros, en ese caso ya tienes que tener un par de pelotas bien gordas para venir a decir que es una adaptacion buena. La primera temporada lo fue, por que? porque es cierto que algunos detalles como la pelea Ned vs Jaime no estaban en el libro, pero complementaban la historia y le daba mas salseo a la serie, esa escena, a pesar de no venir del libro a mi me encanto. El final de la segunda temporada y los whitewalkers que se supone que es el prologo de tormenta de espadas y encima, encima, esta tambien inventado, ya que los whitewalkers llegan cuando algunos guardias de la noche estan planeando un complot contra Mormont (iban a matar a Sam en el momento en que llegan) pues mira, tambien lo podemos dejar pasar ya que a nivel comercial interesaba hypear con el tema Whitewalkers.

Pero lo que me parece acojonante es que no tengan el minimo respeto de enseñarnos a un Arstan con pelo largo y barba, una vara y un toro de 2 metros al lado llamado Belwas. Aunque dijese que era Barristan en el proximo cap o antes de lo esperado, pero es que señores, SEÑORES esto es una tocadura de cojones a los que hemos leido los libros muy basta, asi como una estrategia comercial para generar polemica y hacer que la gente compre los libros para ver como era originalmente.

#3375 Que es lo que el 99% de los lectores hemos hecho con la gente que solo sigue la serie desde la segunda temporada? Aconsejar que se lean el libro porque es lo original y tal. De esa forma estan captando consumidores tanto de la serie como del libro (gente que conozco siguiendo mi consejo ha acabado leyendo el libro) Se que asi dicho suena un poco campechano pero es que es asi, eh?

3 1 respuesta
Petterrr

Lo de Selmy...

Por un lado es logico que lo enseñen ahora, al espectador no lo van a engañar, en los libros vale, por mucho que te lo describan parecen personas diferentes, pero en la serie? Cada vez que diga, soy escudero, todo el mundo va a pensar: "No, eres Selmy"

La cagada de sacar tan rapido lo de Barristan es que era un giro que formaba parte de otro, cuando Mormont le tira mierda y el le responde diciendo que era un espia que contaba lo que hacia Dany

2 2 respuestas
Neyko

#3373 Estoy muy de acuerdo contigo en lo que has expuesto, salvo en tu última frase (asi como una estrategia comercial para generar polemica y hacer que la gente compre los libros para ver como era originalmente. ). Me parece que la intención de los cambios respecto a la novela es hacer la serie mas dinámica, no incentibar las ventas.

1 respuesta
Zrak87

#3374 Es que al espectador claro que no lo vas a engañar pero si pones ahi a un viejeras llamado Arstan con mas barba que papa noel, una toga de mago y una vara habria gente que no habiendo leido el libro se pondria a hacer comparaciones en plan ''ostia, este es Barristan'' y en cuestion de horas al espectador se le desvelaria el pastel y crearia mas hype, ya que, encima de ser Barristan dice que no lo es. Por que esta ahi? Que trama? Es un espia? Abre muchas teorias y encima es fiel al libro, todos contentos. Pero no, colega, no, hay que cambiar el guion, si no no estan contentos.

1
T

Se cargan todos los detalles que nutren y dan vida a la historia. Los han hecho patéticos, y me quedo corto.

2 1 respuesta
Neyko

#3377 Lo mejor es esperar a ver como sigue la temporada antes de juzgar todo el trabajo. Martin revisa la serie muchísimo, así que dudo que la cagada sea monumental.

2 respuestas
T

#3378 cagadas monumentales ya hubo en la segunda temporada y el amigo Martin no dijo nada sobre el tema.

Aquí ya empiezan las cosas mal y me temo que seguirán a peor.

1 respuesta
Neyko

#3379 Pues yo disfruto mucho los cambios de la serie respecto a los libros. Me he visto la serie varias veces, al igual que me he leido los libros varias veces y ambos me parecen excelentes.

#3381 No se si el dinero será la mayor preocupación de Martin

1 respuesta
Laxos

#3378 Mientras la serie dé dinero dudo mucho que Martin diga nada.

1 respuesta
T

#3380 vamos que te gusta que cambien una historia que te encanta, no tiene demasiado sentido.

1 respuesta
Carranco

en piratebay veo que esta el 2 tmb ? es fake o ... ?

1 respuesta
Petterrr

http://www.collegehumor.com/video/6880313/game-of-thrones-wish-fulfillment

Esto resumen el primer capitulo perfectamente

Zrak87

#3383 Sera la promo.

1 respuesta
Carranco

#3385 400 mb..

Splendid

Como nos han troleado :(

3
Neyko

#3382 Recurro al ejemplo de siempre. Me gusta ESDLA, me gusta el libro, me gusta El Hobbit, y me ha ENCANTADO la película, y eso que tiene MUCHOS cambios. Y si no tiene sentido pues bueno, tu tienes una opinión y yo otra, pero la mia es tan válida como la tuya

1 respuesta
Kylar

Parece que cada vez que cambian algo en la serie os cambiasen los libros, si queréis la historia exacta e impoluta releed el libro. Se ve que no os enteráis que la serie es una A D A P T A C I Ó N.

2 2 respuestas
T

#3388 es que en ESDLA sí hacían falta esos cambios, porque hay momentos en los que la trilogía se hace muy pesada y así (No hablo del tema Ogsiliath por ejemplo porque eso dio penica), pero aquí los libros van siempre a tope y no se entiende que quieran hacerlo de otra manera que además casualmente siempre es peor.

#3389 Mierdadaptación es lo correcto.

2