Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

deBurrows

#3329 se te ha entendido pero te has flipado.

1 respuesta
ruonory

#3331 Es posible xD

dkabuki

Foto sacada de lossietereinos. Parece ser la primera foto de cierta boda.

1 1 respuesta
HukymaN

#3333 Muy jefes poniendo a la banda de fondo en la foto jajajaj

A Catelyn le sorprende lo bien que tocan.

guillauME
Primer Episodio Season 3

#3336

Episodio 1
1 respuesta
Splendid
1º episodio 3ª temp

Edit:

spoiler

Edit2: #3335

spoiler
3 respuestas
dkabuki

#3336

Parece que 'El fuerte' estará, en nuestros corazones.

1 respuesta
Zrak87
spoiler
7 3 respuestas
B
spoiler
Splendid

#3338

spoiler
mertesacker

#3338

spoiler
Marjoram

Estoy con #3336, #3337 y #3338

spoiler
1 respuesta
mertesacker

#3342

spoiler
1 respuesta
isnotavail

Para hacer esta "adaptacion" se podrian haber ahorrado el dinero de la licencia, cada temporada, me recuerda mas a los tipicos animes basados en mangas, que no se parecen en nada al original.

Foxtreme
spoiler
guillauME

Perfecto, quería leer vuestras opiniones antes de soltar yo la bilis. Opino lo mismo...

Marjoram

#3343

spoiler
Splendid
Momentos WTF 1º episodio

Eso si, el

spoiler

ha molado.

1 respuesta
Zrak87

Si el libro fuese mediocre me daria igual pero es que en mi opinion Tormenta de espadas es el mejor libro en lo que va de saga y eso es gracias a como estan estructurados los acontecimientos y cliffhangers clave para dejarte sin respiracion. Me molesta mucho que no se respete ni eso.

7
mertesacker

#3348 que razón tienes xD

guillauME

Sinceramente sonará dramático pero me ha decepcionado mucho esta serie desde la segunda temporada. En la primera había ciertas cosas que dejé pasar por no ser demasiado crítico pero es que lo de la segunda temporada y lo que pinta esta tercera es para mear y no echar gota.

Han mostrado el primer capítulo y cosas como esta a mi me desaniman una barbaridad.

A mi lo de Barristan me ha parecido totalmente estúpido y es como lo de Arya en las mazmorras de Desembarco del Rey viendo conspirar a Varys. Son cosas que no se deben mostrar, mantener el misterio y hacer que el espectador esté una semana o dos semanas preguntandose quien carajo es ese barbudo que le ha salvado la vida.

Además ¿Por qué cojones no está Belwas el Fuerte?

Por otro lado una pregunta muy seria respecto al otro hilo:

¿Por qué a una persona que no tiene NINGUNA intención de leer los libros le preocupa tanto que se le diga que lo que están mostrando no es fiel a la historia de las novelas?

Vamos es que yo sinceramente no soy capaz de comprender porque les molesta eso y generan toda esa polémica. La historia de los libros es la ORIGINAL y es la que Martin ha creado por tanto veo totalmente fuera de lugar que se inventen cosas o las representen de mala manera.

4 2 respuestas
Splendid

#3351 Estaría en el Mc'Donalds

mertesacker

yo ahora mismo no se si arrepentirme o alegrarme de haberme leído el libro, por lo menos antes tenía esa emoción de ver que pasaría en la serie xDDD, ahora es voy a ver la serie a ver cual patada al libro es la mas gorda xD

7 3 respuestas
Zrak87

#3353 A M E N.

cristofolmc

Me ha parecido una pasada de capítulo, como siempre. Pero eso sí, lo de los cambios respecto al libro que se vienen sucediendo desde la tercera temporada me sigue sin gustar. Eso no quita que la serie siga siendo de 9, que sois unos putos pesados. Yo no veo la serie por cómo de fiel es al libro. Para eso ya tengo el libro, que en ningún sitio será más fiel que en el propio libro xD. Dejad de quejaros tanto y disfrutar este pedazo de serie, que por muchas cagadas que hagan, la historia siempre será igual de buena, porque es lo bueno que tiene esta saga.

Igual es que yo me leí el libro hace tantos años que no me duele tanto al no acordarme con exactitud de CADA DIALOGO. Así que tomároslo con calma y intentad disfrutar, que si yo lo he hecho vosotros también podéis. Y me he leído los libros como todos.

Repito, la serie sigue siendo y creo que seguirá siendo de 9. Un par de cambios siempre habrá. Esta vez ha sido de golpe en el primer capítulo. Qué se le va a hacer. Esperemos que no haya más cambios brusco que en la segunda temporada y listo. Y personalmente no creo que los vaya a haber porque el libro está estructurado en dos temporadas para algo. Vamos, digo yo.

#3353 No creo que haya que arrepentirse o no. Sí, los cambios molestan, pero sigue valiendo la pena ver una saga que hemos disfrutado tantísimo ( y que por supuesto, yo al menos jamás me arrepentiré de haberla leído) es llevada a la pantalla con tan buenos actores y una tan buena realización.

#3356 Creo que exageras. Por una lado la historia no cambia tanto. No sé, yo la veo igual. Quiero decir, que sí que hay un par de cagadas gordas. Pero el sabor que le deja a la gente en la boca y lo que piensan estos después es el mismo que el resto cuando nos leímos el libro prácticamente. ¿Qué importa que un par de cosas pasen antes o después o de esta o aquella forma? Digo que exageras porque los cambios se pueden contar con los dedos de una mano. No sé, estoy viendo aquí una representación del libro a través de una serie 10000 veces mejor que la del ESDLA con su película, y ya es todo quejarse nada más empezar la tercera temporada...Pues no sé, me parece injusto y bastante gratuito. Y más cuando los productores dudo que lo hagan por ego. Yo creo que TODO el equipo (y no olvidemos que Martin está siempre muy encima) quieren que la serie quede lo MÁS clavada al libro posible, así que si no pueden, sus razones tendrán. Que oye, se las están arreglando con capítulos de 50 minutos...

7 2 respuestas
isnotavail

#3351 Yo es que he llegado a un punto, que no tengo ese hype por ver el capitulo como lo tengo con otras series, y no por saber lo que va a pasar, en otras series tambien lo se y me da igual, es por el hecho de cada vez se la trae mas al pairo la historia original, parece que los guionistas quieren dejar su sello personal en la serie, y su ego les impide ver que lo que estan cambiando, NO es mejor que lo original.

#3355 Es que el problema, es que desde mi punto de vista, no es cierto que la historia sea igual de buena, son esos detalles lo que hacen el libro ser tan bueno, respecto a otras sagas.

Ademas, de que con muchos cambios, lo que consiguen es cambiar el matiz del personaje, algo que no me parece licito cuando te basas en una obra que ha sido concebida de una forma concreta, y que los guionistas se la estan pasando por el forro de los cojones.

2 respuestas
B

#3353 Disfrutarías/Disfrutariamos. Es lo que hago yo con TWD y seguro que los que se hayan leído el cómic estarán WTFFFFFFFF a cada cap X_D

cristofolmc
spoiler
3 respuestas
guillauME

#3356 Es exactamente lo que me pasa. Durante la primera temporada estaba esperando cada semana como un loco el episodio, al terminar ya no podía esperar al próximo domingo y esto desde la segunda temporada ya no me sucede.

Hicieron tantos cambios a peor que he perdido todo Hype que pudiera generar la serie. Si la veo ya es por rutina y curiosidad a ver que han hecho pero no porque tenga grandes esperanzas en ver lo que hacen.

Y por cierto a mi el tema recurrente de Ross me molesta mucho ya. El otro día por aquí lo comentabamos y no han podido esperar a meterla hasta en el primer episodio dando consejos :palm:

Es decir tienen tiempo para meter a la puta esta que a nadie le interesa pero para otros tantos personajes que han quitado no tienen tiempo.

1 respuesta
mertesacker

yo he perdido el hype hace 1 hora xD aunque no dejaré de verla esta clarísimo.

1 respuesta