Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

T

#3419 parece que se lo han saltado.

#3420 vamos que la serie está hecha para idiotas ¿o qué?

1 1 respuesta
Petterrr

#3419 Se supone que es durante el regreso al Torreon de Craster

#3418

Jurame que cuando toque 3x09 pondras este

1 1 respuesta
isnotavail

#3420 Lo de Robb en harrenhal es una patada al libro y a la trama en general, y un ejemplo mas de como se desvirtuan por completo los personajes en la serie, respecto al libro, solo faltaria que no hubiese boda roja, porque total robb en la serie parece superman.

Y referente a la gente que no se ha leido el libro, alguna que otra vez he visto algun episodio con mi padre y mi primo, y ambos coinciden en que sobran la mitad de escenas de putas, y se explayen mas en la trama porque hay cosas que quedan confusas, y lo peor es que quedan confusas tanto si te has leido el libro como si no, y eso no es una excusa, es un sintoma de que el guion tiene fallos.

1 1 respuesta
Zrak87

#3419 De camino al torreon, mientras huyen, Sam se queda atras por puto gordo, le cogen a cuestas dos brodas de la noche y les alcanza un Whitewalker, entonces Sam saca la daga y zas.

La verdad es que esa escena no me la imagine epica cuando lo lei, mas bien un golpe de suerte, de hecho imagine que Sam se caeria por su propio peso, no para realizar el ataque y le clavaria la daga ahi de pura coña. Estaria bien que le añadiesen un toque epico para que la gente se fapee con Sam, personaje de vital importancia para la historia.

1 respuesta
kapiiqq

#3424 Esa escena es pura suerte y él mismo lo reconoce. Le molesta que le llamen Mortífero. (en el libro por lo menos)

Petterrr

Hablando de Sam, esta mas delgado o es la rostra de mierda que tiene en la cara hace que parezca mas flaco?

ruonory

#3421 ¿Es necesario que hables faltando al respeto a otras personas?

#3423 Es un argumento totalmente válido, tan válido como que los fallos de guión no han minado el éxito de la serie.

#3419 Debería ocurrir en breve, de camino al Torreón de Craster.

B

#3422 lo pondremos hasta en los siete infiernos. Lo juro.

1
kierojugar

Yo lo que no entendi todavia es como sam de estar rodeao de caminantes y muertos consigue llegar con el resto de la guardia (cuando en teoria esos bichos matan todo lo que se cruzan... no?)

2 respuestas
Whiteness

#3429 El inicio es el final.

H

Así me siento después de ver el capítulo

Petterrr

#3429 Puse mi teoria un par de paginas atras:

Reunion de guionistas:
-Que hacemos con el gordo, que quedo muy chulo verlo rodeado de enemigos pero como lo salvamos??
-Pasa tronco, nos follamos toda la batalla del Puño y a la mierda todo.

PD: Cualquier cosa que no se explique en la serie o se lo salten: lo hizo Ross

#3433 Eso es despues, en la huida hacia el Torreon, cuando se queda rezagado del grupo

7 1 respuesta
cristofolmc

¿O sea que la batalla en la que Sam se gana el apodo de Mortífero al enfrentarse a un Otro se la pasan por el forro? No es que sea 100% fundamental, pero me parece fatal. Tiene bastante relevancia en cuanto a la evolución futura del personaje

Edit: A vale, pensé que se lo habían saltado, no recordaba el orden, gracias.

2 respuestas
Thiran

#3433 Lo del Sam el mortífero es cuando ya están yendo hacia el muro, sam por su gran capacidad física se queda rezagado y le pilla un caminante

1
B

#3432 Se sabe desde la primera temporada, las batallas y eventos gordotes los quitan por presupuesto.

pastorcin
  • Dices que estuviste en Invernalia el dia que llegó el rey Robert, viste donde me senté? Viste donde sentaron al bastardo? ¿Y me preguntas que por que abandone la Guardia de la Noche?
8 1 respuesta
Nokhi

los que defienden la adaptación y llaman a la serie pequeños cambios estáis trolleando no? Yo entiendo que una adaptación varié los diálogos, lo que no entiendo es que los perosnajes tan bien perfilados en el libro en la serie sean completamente randoms, con conversaciones absurdas que contradicen su forma de ser de donde vienen y en fin, que no pegan con ellos, no ya con el libro, sino con capítulos anteriores de la serie.

Jon mata a Qhorin sudándosela, Ros tiene mas screentime que el rey en el norte, las conversaciones añadidas a cersei la hacen aun mas estúpida de lo que es, asha no es graciosa, de hecho ni siquiera es asha, theon en un momenton le dice a luwin "Cuando vi invernalia por primera vez, pensé que llevaba aquí miles de años, pensé no me extraña que el hombre que viva aquí haya aplastado nuestra rebelión" what the fuck? Si Pyke es mil veces mas impresionante que Invernalia, los guionistas se han leído los libros? Margaery es una manipuladora que se sienta con los pobres niños hambrientos, cosa tipica que hacen las reinas, Renly tiene miedo a la sangre y todo el mundo sabe que le van los penes, y las dos peores partes para mi se las han llevado el Perro y Shae, shae no es adorable, ni cariñosa. ni dara lastima cuando muera, "cocinar yo? fuck you im a funny whore"

podría seguir, sacar 10 tonterías así por capitulo pero bueno xd, volcaré todo mi hate en este post. En la primera temporada usaban diálogos del libro y no daba tanto el canteo pero la serie sufre un caso de bad writting terrible, y me toca la moral con el material que tienen para adaptar.

2 2 respuestas
isnotavail

#3437 Yo lo que creo es que en la primera la mitad se habian leido el libro, en las siguiente parece que les ha dado pereza y solo se lo han leido unos cuantos, porque vamos es un sin sentido el destrozo que hacen.

Splendid

#3436 ¿Eso es lo que le dice Snow a Mance para que le acepte? No lo recuerdo bien. En la serie le ha dicho otra cosa ¿no?

2 respuestas
ruonory

A mi me ha gustado un montón la frase que le ha soltado Snow a Mance sobre el bando que lucha por los vivos.

B

#3439 En el libro Mance alardea diciendo que él saltó muchas veces el muro, y que estuvo incluso en la corte como bardo, y que la última vez estuvo cuando el rey baratheon estuvo en Invernalia, a lo que Jon contesta: ¿Viste dónde y con quién me sentaron? Y Mance le da la capa.

Alega que lo tratan como un inferior y por eso se une al pueblo libre. En la serie

quinto y sexto
pastorcin

#3439 en la serie ha dicho: -para luchar con los vivos.

XD, vaya mierda, no les habia costado nada hacerlo bien

Thiran

Pues me gusta mas el argumento de me uno a vosotros porque aunque salvajes vais con la verdad por delante, que la de seguir llorando por ser un bastardo

1 respuesta
Akronhar

yo veo tanto hater que hasta inventáis fallos de adaptación que no lo son. Bien sea porque no recordáis bien los libros o porque os la suda,solo buscáis exagerar.

6
pastorcin

#3443 hombre, que te guste más no significa que sea lo que ocurre... en los libros se nota mucho más el rechazo de cait hacia él que en la serie

1 respuesta
Rohan

Menudos cryers estáis hechos algunos.

ruonory

#3445 Sí es lo que ocurre, es lo que ocurre en la serie. Hay que aceptar que no tienen ningún motivo para ceñirse al libro más allá de la trama.

Diálogos, orden de los eventos, descripción y personalidad de los personajes y localizaciones, son detalles que no tienen por qué seguir.

Lo único que se le puede exigir a la serie es que respete la trama principal y los elementos fantásticos de su universo.

Como adaptación está de puta madre, incluso han tenido el detalle de darle un nombre diferente para salvar las distancias.

No son los libros, nunca lo han sido y nunca lo serán.

Aquellos que os habéis leído los libros después de empezar la serie (como el menda) y criticáis la adaptación, debéis haber olvidado por completo que es la misma serie que os encantó en un primer momento y en la cual no había pegas, la misma serie que os empujó a leer los libros y sin la cual, probablemente ni habríais oído hablar de ellos.

A mi la batalla del Aguasnegras me pareció impresionante, una vez leído el libro comprendo la decepción de muchas personas, pero en comparación con cualquier otra serie de fantasía medieval, es una puta maravilla sin parangón y lo seguirá siendo hasta que termine.

4 1 respuesta
guillauME

#3447 La gran mayoría no nos hemos leido los libros a raíz de la serie sino que descubrimos la serie gracias a los libros que ya nos habíamos leído antes.

Por otro lado precisamente por eso que comentas nos están decepcionando muchas cosas. La primera temporada fue una auténtica maravilla y muy fiel al libro. En la segunda temporada se les fue la olla por completo.

#3449 Pronto nos echan de este thread también.

6 1 respuesta
pastorcin

Joder, a ver si ahora no vamos a poder COMPARAR lo que pasa en la serie con lo que pasa en el libro, que es de lo que va el puto post...

3 2 respuestas
ruonory

#3449 No te he dicho que no lo hagas, aquí estamos todos dando nuestra opinión. No pretendo cohibir a nadie a hablar ni intentaba quitarte razón, solo opino como cualquier otro.

Al menos yo no descalifico a otros usuarios ni intento ofender a nadie (esto no va por ti).

#3448 Me parece totalmente lógico por vuestra parte, aunque lo de "mayoría" es más una conjetura, porque yo no he visto ninguna encuesta por aquí.

Yo insisto en que la serie se ha quedado con el nombre del primer libro precisamente por lo que dices.

1 respuesta