Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

darkavm

9 2 respuestas
HukymaN

#3451 Ni me había dado cuenta de que era ella jajajaj

#3453 Missandei m8

1 respuesta
C

#3451 Quién es? Daenerys no, no?

2 respuestas
C

#3452 Joer, pues tiene aún mejor culo que pechuga...

B

#3453 la que le hace de intérprete a Daenerys en éste capítulo.

choper

Intentad no sacaros la cola > http://www.tumblr.com/tagged/nathalie%20emmanuel

Txentx0

Capitulo con muchas cosas cambiadas pero todas lógicas. Sólo me ha dolido lo de Barristan, me hubiera conformado con que lo hubiesen descubierto en su siguiente escena, pero joder, un poco de emoción.

Con Hediondo probablemente será peor.

ruonory

Missandei y Daario Naharis.

#3459 Mira lo que pone sobre estas palabras. (La incógnita en todo caso sería el del centro)

2 respuestas
B

#3458 y quien es el de la derecha? os lo digo, gusano gris
#3460 es una broma

2 respuestas
Rohan

#3459 Así me gusta, leyendo lo que pone #3458

1 respuesta
pastorcin

#3450 no iba por ti, de hecho te di una manita porque estaba de acuerdo con lo que dijiste

1
Thanat0s

Me ha parecido patético todo el capítulo, no hay por donde cogerlo y no sé si seguir viendo la serie como hice con la segunda temporada y llorar en cada capítulo o releerme el libro.

2 1 respuesta
Thiran

#3462 Hater

7
Neyko

Mola un huevo este hilo con todo el mundo odiando muchísimo la serie por no ser igual que los libros. Vamos a seguir así.

dambala

Pues a mi me ha gustado , lo de Barristan era normal , no es suficiente ponerle una barba fake para engañar a la gente , es una de las cosas que tiene el cambio de formato :/

No pinta mal , me sigue molestando la puta mierda de Ross que le sigan dando minutos a ese personaje inventado quitándoselos a cualquier otra cosa (la batalla del puño por ejemplo... lo peor de este cap)

Que puto amo el chaval que hace de Joff , lo clava , cuanto odio que despierta xDDD

Edit: que se me pasó comentarlo , porqué cojones no han sacado a Belwas???? la parte en la que

danza?no recuerdo
B

Me ha gustado bastante más el capitulo de lo que me esperaba la verdad, no estoy de acuerdo con el rage que teneis muchos por lo de Barristan, a mi me parece un cambio aceptable, es cierto que en el libro es mucho más épico, pero en la tele eso no se puede hacer, no me quejo, una presentación épica de la que disfrutamos los del libro y no los de la serie.

El cambio de Margaery siendo amable con los huerfanos me ha parecido muy bueno también, se pegan todo el tercer libro recordandonos que los Tyrell se ganan el afecto de la población de Desermbarco Del Rey.

En cambio hay 2 COSAS que me han hecho ragear:

no he podido soportar es que se hayan fumado la batalla en el Puño de los Primeros Hombres. Joder es que ni siquiera ha quedado claro que hayan combatido. Tampoco pedía mucho, unos pocos segundos de cámara aerea y poco más aunque fuera...

no he podido soportar que se hayan comido la frase con la que Jon convence a Mance de unirse al pueblo libre.

1 respuesta
dambala

#3466 la batalla del puño de los primeros hombres , al mas puro estilo Tyrion en la batalla de la 1ª temporada xDDDDDDDDD

2
Clinisvud

Algunos parece que llevabais tiempo afilando el hacha de hater. Algunos cambios tampoco me han gustado, pero teniendo en cuenta que tenían que condensar la historia de cada personaje en un sólo capítulo, me parecen aceptables.

El que más me jode es el de Mance y Snow. Aunque no me parece mal la excusa de luchar por el bando de los vivos (es que la del libro es un poco wtf. Uuu soy un bastardo. ¿A quién le importa eso en la Guardia de la Noche) me hubiese gustando que Mance diese la suya, con lo de la capa y el hilo y todo eso. Aunque ojo que aún la pueden recuperar para más adelante.

Lo de Davos también me jodió. Todo eso de querer morir y el debate interno está bien, aunque hay que reconocer que tampoco aporta mucho. Que alguien me corrija si me equivoco, ¿pero al llegar a la isla no lo detenían nada más entrar en vez de ese cutre-intento de asesinato? Hubiese sido mucho más impactante y en mi opinión no tiene sentido el cambio.

Lo de Barristan... A ti evidentemente no te van a engañar, pero a alguien que no haya leído los libros con el cambio de atuendo y una barba más larga y un bastón podría colar. Y aunque no colase, ¿en cuántas pelis el espectador sabe la verdad y el protagonista no? Es como si alguien se fijase en los créditos de LGdlG y dijese "oh Palpatine es el emperador". Aún así es la opción fácil, y lo de Belwas supongo que por no meter más personajes nuevos que tampoco aportan demasiado. Aunque es una decisión un poco radical, era un buen personaje.

Lo de cambiar a Melissande de una niña a una moza absolutamente ninguna objeción.

Lo de saltarse al caballero borracho y poner a Meñique directamente también es obvio, porque tampoco aportaba mucho.

Y lo del Puño también es una pena, pero me imagino que sería por presupuesto.

3 respuestas
dambala

#3468 al llegar a rocadragón va con la idea de cepillarse a Melysandre , pero ella lo ve en el fuego y lo arrestan cuando quiere entrar al castillo.

#3470 supongo que lo han hecho así para sacar a Stannis , en el libro no aparece hasta la 2ª parte xD

1 respuesta
Clinisvud

#3469 Vale, pues a eso me refería. Eso te dejaría mucho más pillao y dejaría más claro el poder que tiene Melissandre, por eso me parece una tontería el cambio.

#3469 Makes sense, aunque siempre se pueden inventar una escena por el medio para sacarlo de vez en cuando. A mí me dio la sensación de que la escena quedaba un poco hecha con prisas.

1 respuesta
ruonory

#3468 Tú lo has dicho: "películas", dime en qué serie puedes ocultar a un personaje durante año y medio. Cualquier persona podría tener curiosidad por buscar en los créditos quién es el actor que hace de Barbablanca y llevarse la sorpresa al ver que ha hecho de otro personaje de la serie, luego atar cabos. Nadie te va a poner un nuncio diciéndote "ey! no mires los créditos que te vas a spoilear".

#3468 Has puesto Melissandre donde querías decir Missandei

T

Creo que me he leído todos los coments que se han escrito después del primer capitulo y no me suena que nadie haya mencionado a Qyburn (igual se me ha pasado).

Su aparición en los libros no era así no? Me suena que aparecía con la compañía esa de los Titiriteros sangrientos no? Di que es un detalle, pero se me ha hecho raro.

1 respuesta
ruonory

#3472 Al menos está donde tiene que estar xD

HukymaN

#3468 Te refieres a Missandei, no a Melisandre. Todos los niños son más mayores que en los libros (Danerys tiene 13 cuando la venden a Drogo) y Missadei tiene 10 para 11.

Lo del intento de asesinato a mí también me ha chirriado, porque te hace ver que Melisandre ve cosas en sus fuegos y no es una farsante del todo. Además cuando Davos llega a Dragonstone ni siquiera ve a Stannis, se va directo al calabozo sin pasar por la casilla de salida.

2
MRTNT

#3437 Estoy de acuerdísimo en lo que resaltas, a mí de todo de verdad que lo que más me jode es lo de Shae, la parte de Shae y Sansa y luego las 2 putas hablando de proteger a Sansa de Meñique me ha dado retortijones.

Sin embargo, por lo demás, entiendo que es una adaptación y que no tiene por qué ser igual al libro, por lo que no me "enfada" lo que cambian. Pero es que con lo de Shae de verdad que no puedo. Puta. Puta, mala puta.

shortyStyle

Belwas joder, donde coño está Belwas.

1 respuesta
ruonory

#3476 Yo creo que saldrá dentro de poco, seguramente será un esclavo de Astapor y lo liberarán.

T

La cuestión es que el hype de la primera temporada de esta serie fue creado por gente que habíamos leído los libros y que sabíamos que esta historia era la polla, y tanto en la segunda como por ahora en la tercera se están meando sobre ellos.

#3479 el 83% de la gente que empezó a ver la serie fue porque leyó buenas críticas de gente que leyó el libro o porque alguien que leyó el libro se la recomendó. Dejo ese 17% restante para los gafapasta que hacéis estudios sobre las futuras series que la HBO propone (aunque no os cree nadie).

#3479 Felicidades por pillar la referencia.

1 1 respuesta
Akronhar

#3478 Claro, porque que la HBO haga una serie así no es motivo para que la gente la vea, se haya leido o no los libros.

El 83%? En serio? No me seas Barney Stinson...

7 1 respuesta
kIdeR

Cuanto antes asumamos que una cosa es la serie y otra los libros mejor. Desde luego a mi desde la segunda temporada me está pareciendo lamentable como adaptación, destrozando el carácter de los personajes completamente a su gusto, dándole más protagonismo a putas que a reyes, saltándose batallas épicas del libro, y un largo etc...
Eso sí, si nunca hubiera leído los libros, pensaría que es una gran serie. Pero tenéis que entender, que a cualquier fan de los libros, nos estén tocando los cojones de mala manera. Yo por mi parte, seguramente sea el último episodio que vea.

4 1 respuesta