Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

jmdw12

#3480 No te lo crees ni tú.

5 1 respuesta
dambala

A mi no me disgusta que se inventen algunas cosas , otras me dan bastante asco , las hemos mencionado aquí varias veces , pero no quita que disfrute de la serie , es un gran trabajo , sólo por la ambientación , el vestuario , etc . me vale la pena verla porque me complementa al libro xD

Aparte algunas cosas , como son inventadas , pues hacen que tenga algo más de emoción para mi , que ya sé lo que va a pasar , mola ver por dónde llevan la historia , tampoco os hagáis mala sangre que solo es una serie :) , y a pesar de sus errores (todas las series los tienen :/ ) , una serie bastante buena.

shortyStyle

Dejando de lado los cambios (pequeños para unos, gigantes para otros) de la serie respecto a los libros, la ambientación y los vestuarios han mejorado muchísimo, me encantaron muchos de los planos de lugares que previamente había leído.

Pixxie

Sé que es un mísero detalle, pero a mí me ha encantado ver a Astapor en la intro xD Y a Invernalia ardiendo.

De resto, el capítulo me ha molado bastante. No voy a entrar en discusiones, pero yo aquí soy del Team Changes are Good. Aunque solo de momento, a lo mejor me da por cambiarme al de Haters a mitad de la serie, pero no creo porque yo no espero que la serie sea un calco de los libros.

2
kIdeR

#3481 Gran argumentación la tuya. Gracias por el quote.

1
DeNz1L

Si es que por mucho que discutamos y parezca que los haters sean cada vez menos, el Lunes el ciclo empezará de nuevo, no sé por que os molestais xD.

A mi la única parte que no me ha gustado nada ha sido el principio, independientemente de que no puedan mostrar la batalla entera y que Sam tenga que aparecer de alguna forma me ha parecido todo super cutre, a lo obra de teatro barata con toda la familia apareciendo de la nada ahí, para salvar a un gordo. La escena no ha sido digna de HBO.

Por lo demás dragones bien, el gigante genial, y en general guay tocando un poco casi todas las tramas. Me jode que hayan recortado tanto a Davos(uno de mis pjs favoritos), pero se entiende. Selmy nunca ha sido de mi agrado

5º libro

, y su trama también ha sufrido pero no sé que esperabais la verdad, su personaje se entiende de por sí sin profundizar demasiado, a diferencia de Margaery por ejemplo.

xPenax

Estoy en el principio de Danza de dragones y me flipa que en la serie Meñique sepa donde está Arya, menuda columpiada colega. (Amén de que le cuente todo sabiendo que siempre actua en las putas sombras), patada en el culo a Dontos, el final lo de que Selmy se presente tal cual... meh, vale que hay que el tiempo apremia pero madre de dios.

Lo de más allá del muro es un sin sentido total, no hay batalla en el puño de los primeros hombres.. Mance no esta ni siquiera tocando cuando entra Jon, esa presentacion que para mí fue la clave en el libro la han cambiado totalmente, no se que pretenden hacer con la serie pero a este paso la boda roja acaba en sustito.

2 respuestas
dovitodkb

Con la sorpresa que hubiera sido que se descubriese al final que el plan de Dontos para que escape Sansa era todo obra de Meñique, un giro de guión menos para la serie. Todo bien mascadito.

10 1 respuesta
ruonory

#3487 Yo entendí que le dice "Tu madre tiene ganas de verte, y a tu hermana también" pero la verdad es que me quedó la duda de si se refería a que había visto a Arya, en todo caso, con la paranoia que se han montado con Harrenhal, son capaces de cualquier cosa.

2 respuestas
xPenax

#3489 Luego Sansa le pregunta ¿Esta Arya viva? y le responde que sí. JAJAJ

#3491 Para mi gusto se han columpiado con casi todo, así de un plumazo cargarse toda la trama de Dontos, los titiriteros y que Hoat no esté en Harrehall. (Amén de que Mormont esté bien vivo)

1 respuesta
Laxos

#3489 #3487 No recuerdo muy bien esa escena, pero en el caso de que Meñique le hubiese insinuado/dicho que sabe donde está Arya es un farol en toda regla, a esa altura (de la serie/libro )no puede saber donde estaba.
#3492 Ostras pues puede ser xD Cuanto tiempo habría pasado entre el encuentro con Arya y cuando se lo cuenta a Sansa?

2 respuestas
HukymaN

#3491 No, como no la vio en Harrenhal... jajajajajajajajaja

1 3 respuestas
dkabuki

#3492 Eso si fue un canteo de cojones xdd.

xPenax

#3492 No había caído en esa columpiada también, pero tienes razón. A este paso Arya no necesita ni irse a Braavos veréis, se han desmarcado del libro totalmente en parte es bueno, pero joder un poco de "amor" al nombre de la saga.

#3495 Si lees un par de mensajes arriba, Arya estaba de copera de Tywin en Harrenhal, cuando Meñique va y es posible que la hubiese reconocido, quizá no le diga que si abiertamente pero yo lo he entendido como tal, supongo que lo de "Tu madre te hecha de menos y tu hermana tambien" me ha parecido demasiado esclarecedor. JAJA

1 respuesta
Pixxie

#3490 Acabo de revisionar esa escena y en ningún momento Meñique le dice que "sí" a Sansa cuando ella se lo pregunta. Ni siquiera asiente. Simplemente se pone a mirar al horizonte.

Recordemos que Meñique en los libros es otro de los titiriteros y esa escena bien podría ser una treta para generar interés en Sansa y hacer que ella se fuera con él (en la serie). Puede que luego se inventen que Meñique sabe donde está Arya, pero me parece una escena bastante concreta como para generar suficiente especulación.

#3494 Tienes razón, no me acordaba de eso. Pero aunque Meñique supiera donde estaba, ahora es imposible que lo sepa si Arya se escapó, ¿no?

1 respuesta
Akronhar

yo el unico problema que veo a lo de Meñique es que si sabía que aquella copera era Arya, porque no hizo que alguien la vigilara o raptara? Sería muy util tenerla controlada.

Es el único fallo que veo en el que cogea la adaptación.

Catz

El caso es que yo no acabo de ver la gracia de adaptar uno o varios libros si luego las mejores escenas o dialogos no están ahi y la personalidad de algunos personajes está totalmente cambiada. Cierto, no es necesario ni posible que sea IDENTICO, pero almenos esos momentos grandes que definen los libros (y que justifican la adaptación) deberian estar presentes. Si no es asi, es normal que los lectores se sientan frustrados o incluso engañados. Que tomen el nombre de cierta obra y se pasen por el forro lo mejor que tiene que ofrecer para sustituirlo por algo mediocre o insipido casi suena a burla. En este capitulo almenos, ninguno de los cambios me parece una mejora ni más resultones que lo original, excepto quizás lo de Ser Barristan.

Y me podeis llamar hater o lo que querais, ya está bien de pedir perdón por decir lo que se piensa y no ser un conformista.

LoMarraco

En serio esperabais que la peña viera a ser Barristan con barba y no se dieran cuenta de que era él? Tengo noticias para vosotros: Gandalf es Magneto!

Deal with it!

1 respuesta
Laxos

#3498 Yo me he leído los libros y de no ser porque sabía como se iba a desarrollar esa escena no lo habría reconocido, ni me acordaba de la cara de Ser Barristan. Hombre si veo las 2 fotos al lado o me veo la segunda temporada hace poco sí, pero con un año de diferencia habría colado bastante creo yo.

dovitodkb

Menos mal que han puesto en el resumen de "En episodios anteriores..." cómo Joffrey expulsa a Barristan de la guardia real para que la plebe se acuerde otra vez de él. ¡Qué inesperado giro de los acontecimientos el que haya aparecido en este episodio!

2 1 respuesta
Petterrr

Hablando de Arya, según la serie, fue la copera de Tywin, hasta aqui todo correcto no? Entonces cuando la serie llegue al cuarto libro

spoiler

No sense

2 respuestas
sarvadohh

#3501

Festin
1 respuesta
Petterrr

#3502

spoiler
HukymaN

#3500 Debo ser el único que se salta siempre las escenas previas porque te pueden destrozar muy fácilmente el capítulo. En series como Person of Interest o Friday Night Lights huele mucho y paso de verlas. Tratan a los espectadores como a primates.

#3501 ¿Y?

4º libro

¿Por qué va a tener que saber Tywin quién es Arya? Que la haya tenido como sirvienta no significa que sea que es una Stark.

Es perfectamente plausible que Petyr haya dejado a alguien vigilando de cerca a Arya en Harrenhal, pero esta se escapó en mitad de la noche sin que nadie le viese. Obviamente si había algún espía de Petyr en la zona le habrá informado de su desaparición.

1
darkavm

No os hagáis los duros diciendo que os saltáis los "previously on...", que aquí todos hemos tenido que ir alguna vez al final de los libros para leer las páginas de árboles familiares y alianzas para recordar quién estaba con quién.

4 2 respuestas
HukymaN

#3505 Será porque en el Kindle es bastante incómodo de hacer pero nunca lo he hecho jajaja Eso sí, la app del móvil con el mapa me ayudó mucho en los ires y venires de Arya durante el tercer libro.

Incluye mapas de ciudades muy currados y todo. http://www.westerosmap.com/

#3507 Bueno, pudiendo bajar la apk no problem.

1 2 respuestas
ruonory

#3506 Se han cargado la app en las dos plataformas.

1 respuesta
dambala

#3505 ya ves y al mapa del principio mas veces aún xDD

ruonory

#3506 Yo directamente tengo esto en mi dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/rzgnc0eh042rv5n/hLrxF_OC0B

C

#3488 Se ha popularizado demasiado, el espectador medio no sería capaz de comprender todo este entramado y prefiere quedarse con lo simple.

2 respuestas