Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Kaneas

#3717 Un aire se dan.

Me encanta Thoros, ya lo he dicho, pero lo repito. Es el sustituto de Jaquen Hquar en esta temporada en cuanto a voz reshulona.

1
NoN3

Thoros también es uno de mis personajes favoritos, además lo interpreta Paul Kaye, un actor que me gustó mucho en "It's All Gone Pete Tong" (aunque me costó y mucho reconocerlo en un principio).

Respecto a la novela... hoy me acabo de terminar Tormenta de espadas y madre mía...es el mejor libro de los 3 con diferencia, tengo la edición gigamesh, que está dividido en dos tomos, y especialmente el segundo tomo es increíble como suceden las cosas y el maldito Martin no se corta un pelo cuando tiene que matar a alguien cuando el lector desea justo lo contrario (entre otros Robb, Ygritte y la batalla de Víbora Roja contra ser gregor) o simplemente que los villanos se crezcan y salgan cada vez más fortalecidos como es el caso de los Bolton y Meñique. El lunes me pillaré festin de cuervos, tengo mucha espectación por lo que ocurrirá en el norte ahora con stannis, jon y mance, cómo va a quedar desembarco del Rey tras la muerte de Twin, y sobretodo la hermandad sin estandartes, es lo que más me intriga con diferencia, después de leer en las últimas líneas del libro a una resucitada Catelyn...Tras la resurrección de Dondarrión, estaba convencido de que para ser resucitado debías creer en Rholl y ser su siervo pero vamos...parece que ni un poco xd. Desde luego por ahora...Los siete son una puta mierda de dioses comparados con Rholl, que se pongan las pilas xd.

Por cierto, una duda que tengo hasta ahora sobre el cuchillo que utilizaron para asesinar a Bran: Finalmente lo que se dice es que, el cuchillo en un primer momento era de Meñique quién apuesta contra el Rey Robert a qué gana Jaime vs Tyrell en el campeonato, meñique pierde y Robert gana el cuchillo que se lleva a la expedición para visitar a los stark en ivernalia, y posteriormente Joffrey roba el cuchillo a Robert y se lo entrega al asesino para que mate a Bran...pero...lo que no entiendo es...¿qué motivación tenía joff para matar a bran? Ahora que está muerto no creo que lo expliquen en los siguientes libros...lo único que me queda por pensar es que Joff sabía que era fruto del incesto y no quería que se supiese.

3 respuestas
Kylar
Sinopsis capítulos 6, 7 y 8
2 1 respuesta
Clinisvud

#3722 Pero Joffrey no tenía porque saber que Bran lo sabía. En teoría Bran se cayó de la torre, tendría que saber que fue Jaime el que lo tiró y suponer por qué fue, que me parece bastante suponer para Joffrey.

1 respuesta
Sarya

#3724 Creo recordar que en un momento de los libros Cersei lo habla con Tyrion o Tyrion lo habla con alguien. Quizás lo intentase solo para aliviarle el sufrimiento y porque estaba retrasando la partida de vuelta a Desembarco o por pura maldad de no ver a un niño enfermo con más antenciones que él o porqye Tyrion le dijo que fuese a verlo o yo que sé, es Joffrey, ¿de verdad tiene que justificarse la maldad por la maldad?

ruonory

#3723 "cansadora escalada" xD

Pues no sé cómo van a meter dos bodas seguidas :S

Eso de que melissandre visite la tierra de los ríos, que ya hemos visto algún vídeo en el cual se la ve junto a Thoros, me parece interesante. Me atrae la idea de que la serie pueda aportar pequeñas pizcas de información incluso a los que hemos acabado los libros, más que nada por lo de que "le revela un secreto a Gendry".

Lo del oso y la doncella estaba cantado (j3j3) que iba por la batalla en la fosa del oso (que no habrá fosa, seguramente)

2 respuestas
Rohan

#3726 Es lo que he pensado al leer lo de Melisandre, a ver qué nos cuentan interesante ahí y sobre todo qué es lo que tiene que contarle a Gendry.

#3722 Si no recuerdo mal, Joffrey contrata al asesino para que mate a Bran porque escuchó en palabras de su padre (Robert) que vivir como un vegetal no merecía la pena y que era mejor morir (recordemos que aún Bran no se había despertado y parecía que quedaría así para siempre). En la serie no se ha visto demasiado, pero en los libros se hace bastante hincapié en que siempre buscaba llamar la atención de su padre y ganarse alagos por su parte, pero nunca lo conseguía. Con lo retorcido que es Joffrey, una buena manera de "ganarse su afecto" es mandar a matar a Bran para que no sufra más.

Vamos, que puede resumirse en que el intento de asesinato de Bran y lo que comienza a desencadenar una guerra es la estúpida decisión de un niño gilipollas (Joffrey).

1 3 respuestas
Kylar

#3726 #3727 Supongo que lo que le dirá a Gendry es que es hijo de Robert, ¿no?

Minuto 8.12

Lo más interesante de todo esto es que parece que Thoros enseña a Melisandre a dar el beso de la vida.

6º libro
1 respuesta
ruonory

#3728 #3727 Se me acaba de pasar por la cabeza la decepcionante idea de que vayan a hacer que Melissandre quiera sacrificar a Gendry, dado que el chavalín aquel de Bastión de Tormentas se lo han dejado en el tintero.

En cuanto al

spoiler del 6º libro
2 respuestas
Wii

#3729

spoiler
1 respuesta
ruonory

#3730

5º libro
1 respuesta
Wii

#3731

spoiler
1 respuesta
ruonory

#3732

Pucky

#3729 ¿Decepcionante por qué? En una saga de libros tan extensa como esta se pueden permitir dejar a un lado descaradamente a Gendry (salvo un par de apariciones anecdóticas lo olvidan del todo en los últimos libros) para incluir a un personaje (Edric) que realiza la mismísima función (ser el bastardo de Robert). En una serie, especialmente una tan corta como esta (10 episodios por temporada) no te puedes deshacer de un personaje tan relativamente importante (gracias a sus aventuras con Arya ha salido bastante en la serie y se le conoce bien) para inmediatamente meter a otro personaje que, como digo, tendría el mismo propósito. Al menos si quieres que la gente no deje de intentar empatizar con los personajes o la historia.

Se trata de trasladar la historia a la TV, no calcarla. Este cambio me parece muy bueno sin dudarlo ni una vez.

Además, como curiosidad, el capítulo donde "Melissandre revela a Gendry un secreto" es el que George R. R. Martin escribe esta temporada. Supongo que ni siquiera el hecho de que sea el mismísimo autor de la saga el que meta estos cambios (no hay nadie con mayor fuerza moral que él para cambiar lo que crea conveniente) evitará que la gente empiece a quejarse como nenas cuando salga el capítulo.

3 1 respuesta
ruonory

#3734 Decía decepcionante porque me había emocionado con que digan algo nuevo que pueda sorprendernos a los de los libros, pero pienso exactamente igual que tú, tiene toda la lógica del mundo y es el modo más acertado de continuar con la trama.

1 respuesta
Pucky

#3735 Yo creo que aún es pronto para que digan algo nuevo que tenga importancia en los libros futuros, pero no descartaría que tarde o temprano empezaran a hacerlo (tal vez cuando empiecen a adaptar Festín y Danza) ya que en algunas cosas la serie es algo más obvia o directa que los libros, donde muchas cosas son más sutiles (vease el caso Renly-Loras).

Clinisvud

#3727 Pues de momento eso es lo que tiene más sentido de todo.

1 comentario moderado
B

Os recuerdo que todavía vamos por la 3ª temporada y que sólo se puede hablar sin spoilers hasta Tormenta de Espadas.

ruonory

#3738 Ni siquiera entiendo a qué te refieres, pero igual va en spoiler.

Danrex

#3722

pd. Tenía que ponerla y es el post más largo de esta página xd

1 1 respuesta
NoN3

#3741 Quizás es porque estoy algo espeso estudiando ahora mismo peero...no lo pillo ...¿xd?

xddd lo tenía que haber previsto... después de leer los libros me parece que el post es de todo menos un wall of text :P

H

wall of text!

Petterrr

Pues leyendo las Sinopsis, cada vez me da mas miedo comerme un spoiler en la serie respecto al libro, asi con la tonteria ya han adelantado con un par de frases y hechos lo que ocurre en el quinto libro, tienen cojones a soltar alguna frase que luego se vea su relacion en el sexto libro...

1 respuesta
Txentx0

#3744 yo si fuese tu me leería el 5º libro.

Sobre lo que dices del 6ª libro, no me hagas reir, si GRR Martin apenas ha empezado a escribir el libro...

1 respuesta
Petterrr

#3745 Coño, pero ya se dijo en su dia que habia tenido reuniones con los guionistas y con sus ayudantes por si se iba a la tumba antes de que terminara la saga para que la continuaran sin él. Y a poco, al menos tiene seguro 6 capitulos (o 7 no estoy seguro) ya escritos de Winds of Winter

1 respuesta
Txentx0

#3746 te apuesto lo que quieras a que tarda mínimo 3 años en salir el nuevo libro.

1 respuesta
B

Hay cosas que en los libros se sobreintuyen como una opción o posibilidad, y sin embargo con la serie se queda todo más hayá de duda.

Me refiero concretamente a:

6

#3749 Algunos productores están al corriente de cómo acaban todos los personajes.

1 respuesta
Petterrr

#3748 Y si habia alguna duda sobre Jon, les ha faltado tiempo en la serie con la tonteria de mandar a Melisandre a hacer visitas

#3747 No hago apuestas que se que voy a perder xD, pero supongo que las lineas basicas ya estaran pensadas y solo quedara desarrollarlas, por lo que los guionistas pueden sacar cosas de ello y lanzar spoilers al aire a tocar los cojones

2 respuestas
suggus

la verdad que nos están metiendo buenos spoilers xd.