Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

HukymaN

¿Cuándo creéis que Daenerys sacará a la luz que habla High Valyrian? Pensaba que le iba a hablar a Missandei en su idioma para que viese cómo funcionan las cosas. Muy bonito el faceroll que se va a marcar con el dragón, una lástima que no vaya a ser de tales dimensiones como en el libro.

Y la que se le viene encima a Craster es pequeña, si no recuerdo mal Coldhands salía cuando huían Samwell y Gilly, ¿cierto?

Me hacen más ilusión las escenas por venir que las que han pasado, aunque mención especial a Edmure "El Tuerto" Tully, al pobre le daban de comer aparte.

#3784 En los libros y en la serie, sí.

2 respuestas
B

Molan en el otro hilo los "ah, pues no sé lo que va a pasar pero voy a contarlo casi tal cual pasa en el libro". lel

6
B

#3779 XDDDD me ha pasado lo mismo, he tenido que pararlo por si había tocado accidentalmente...

1
ruonory

#3781 ¿Se llama Gilly en versión original? En español lo tradujeron como Elí creo recordar.

Quien no sepa quién es un personaje solo tiene que entrar en IMDB y mirarlo.

2 respuestas
I

#3784 En inglés es Gilly, por Gillyflower (recién consultado en la wiki). En español lo han traducido por Elí, de Alhelí, por mantener la referencia.

Pucky

#3781 Pues tiene que ser en el siguiente capítulo porque la promo muestra cómo entrega el dragón al esclavista, con lo que la revelación y la masacre tienen que caer ahí.

El siguiente va a ser un capitulazo de órdago, entre lo de Daenerys, la masacre del torreón de Craster, la lucha a espada entre Dondarrion y el Perro...

1 respuesta
HukymaN

#3786 En porque la promo muestra he dejado de leer jajaja, no lo digo de coña.

1
guillauME

Jaime a pegado un grito de mariquita :D

Voy a ver que se cuece por el otro hilo para ver reacciones ante este suceso.

Hay uno que va muy bien encaminado:

"Dany tiene debilidad por la gente indefensa, ya se vio cuando quiso salvar a la bruja que luego convierte a Drogo en un vegetal, se ve aquí cuando quiero dar agua al condenado a muerte, y mientras negocia con el vendedor sin parar de mirar a los esclavos que tiene.

A eso le sumas como le insiste a Melissandre en si es verdad que los soldados la van a obedecer sí o sí una vez sean suyos, y que los dragones la ven como su madre, y creo que lo lógico es pensar que se va con los 8.000 soldados y con los 3 dragones, y unos cuantos esclavos van a ser libres."

ruonory

Yo flipo con la peña del otro hilo ¿a nadie se le pasa por la cabeza que Jaime puede morir por una infección?

1
LoMarraco

La verdad es que en la serie dan bastantes pistas de lo de Dany.

ruonory

Si en el libro ya era previsible en la serie tres cuartos de lo mismo, tampoco se extrañe nadie porque la mayoría de la gente esté dando en el clavo.

D

Las risas serán cuando descubran al amigo Ramsay

B

Yo hoy he llegado a pensar que todo es real y Theon se libra xDDDDDDDDD

1
Marmoth

Iwan Rheon hacia de Ramsay Bolton no? Se están sacando muy de la patilla la historia de Theon xD

Y dónde cojones está Varg Hoat?

1 respuesta
Rohan

#3794 Vargo Hoat es quién le ha cortado la mano a Jaime.

1 respuesta
Splendid

#3795 Yo diría que es Patas de Acero, ya que lleva el estandarte de los Bolton y no recuerdo que Vargo lo llevase.

Zahrae

No es Vargo Hoat: http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Locke

Han puesto a ese personaje (Locke) a hacer el "papel" que hace La Cabra en el libro.

#3798 Exacto. Yo veo la serie independientemente de lo que he leído en los libros e intento no comparar, pero vamos, no veo la diferencia en poner un personaje random que apenas sale en los libros.

1 respuesta
guillauME

#3797 Esas son las cosas que me tocan las narices y que espero que nadie venga a justificarlo

#3799 Les cuesta el mismo trabajo poner a Vargo hoat que a un personaje inventado por tanto no tiene ningún tipo de justificación que decidan quitarlo de en medio especialmente con la trama de Jaime y Harrenhal posteriormente.

#3797 ¿Cómo que no hay diferencia? Si al espectador de la serie que no ha leído no le importa quien sea porque carajo no se molestan en ser un poco fieles al libro y contentar a muchos lectores poniendo los VERDADEROS personajes que aparecen si van a cumplir la misma función. No se porque tienen ese afán de inventarse personajes y retirar los originales.

1 4 respuestas
ruonory

#3798 Te lo justifico fácilmente, Vargo Hoat no hace falta, punto.

2 respuestas
Zahrae

#3799 Y hace falta poner a ese? Si hay que meter al personaje de todas formas, porque no meter al mismo que sale en el libro?

Supongo que la diferencia está en que Locke va con los Bolton, que ya han salido, y Vargo Hoat es de la Compañía Audaz, así no los tienen que meter.

#3798 Me he explicado mal, creo. Opino lo mismo que tú. Me refiero a que el papel es el mismo, la diferencia entre los dos personajes es mínima, por lo que parece (en el link que he puesto pone Locke is analogous to Vargo Hoat), es decir que lo que hace Vargo Hoat en el libro lo hará Locke en la serie. Espero que se me entienda ahora, que las horas que son una ya no se explica bien xD.

1 respuesta
ruonory

#3800 #3798 Lo que hace falta es no meter más personajes de la cuenta, la trama es compleja y llena de personajes, los que no son relevantes para el desarrollo de los hechos los están dejando fuera.

Lo que están haciendo esta temporada es aumentar la atención sobre futuros personajes para que los espectadores que no han leídos los libros vayan conociéndolos, como por ejemplo Pod, que en la 2ª temporada pasa casi desapercibido. La Cabra es un personaje completamente prescindible, aparece en el libro como un personaje transitorio y muere sin más importancia, para eso no necesitamos que sea Vargo Hoat, puede ser un fulano cualquiera.

Si meten a todos los personajes que nos molaron en los libros, aquellos que no los han leído van a ir aun más perdidos, ya que cada dos por tres van a estar escuchando nombres de personajes que realmente no van a tener relevancia.

Os quejáis si no dan la profundidad que toca a los protagonistas, pero cuando eliminan a secundarios, también os quejáis ¿de dónde coño van a sacar el tiempo para desarrollar a todos?

2 2 respuestas
guillauME

#3801 ¿Tanto cuesta decir que es Vargo hoat en vez de los Bolton? ¿Eso complica la trama y complica a los espectadores? No, por tanto no veo porque motivo deben cambiarlo, además alguien deberá meter en Harrenhal a Brienne con el oso y desde luego no eran los Bolton.

3
pastorcin

Me han decepcionado algunas cosas... pero otras tienen buena pinta

pd, que pena me va a dar lo de la pobre ygritte :( con lo buena que está

Zahrae

#3801 Yo no digo que tengan que meter a TODOS los secundarios, lógicamente. Pero si han metido al personaje de todas maneras, ¿qué diferencia hay en llamarle Locke y esté con los Bolton, a llamarse Vargo Hoat y esté con los Titiriteros? El personaje lo meten igual.

Azzazel

Locke no sera Vargo Hoat pero es tan sádico como el.

6TasSsaDaR9

A mi lo que me da algo de pena es no escuchar ese "Kingzlayer" xD

11 1 respuesta
Rohan

Pues juraría que cuando estaban preparando el nuevo casting y se comunicó la participación de este actor, se dijo que actuaría en el papel de Vargo Hoat. Y bueno, técnicamente es así, solo que con otro nombre y como parte de las tropas de Bolton, de hecho Roose lo define como "su mejor cazador" (cuando habla al respecto con Karstark al llegar a Harrenhall).

Supongo que podrían haberlo dejado como Vargo Hoat, pero bueno, como ya se ha dicho no es un personaje con demasiada transcendencia pero aún así no sé por qué el cambiarle el nombre (más allá de que en lugar de ser un mercenario, sea un "oficial Stark" ).

Petterrr

No se que esperais de una serie en donde le cambian el nombre a Asha Greyjoy porque piensan que los espectadores seran tan idiotas de confundiar Asha con Osha (aunque luego miras las paridas que sueltan en el hilo de la serie y te das cuenta de que algunos van mas perdidos que un pavo en un garage)

ruonory

A ver, que el nombre lo habéis sacado de una web, si no recuerdo mal en la serie nadie le ha puesto nombre aun. Lo que importa es eso, que no meten otro nombre, que a la gente le tiene que dar igual quien o quienes sean, son los hombres de Lord Bolton y punto, y Bolton es un psicópata hijo de puta despiadado peor que La Cabra, así que podría hacer lo mismo que Hoat y más.

1 1 respuesta
Petterrr

#3809 Pero es que esa faceta de Bolton se desconoce por ahora, hasta que no le da por traicionar a Robb, la mano se la cortaba Vargo para meter mierda entre los Bolton y los Lannister.

De Bolton se cree que es fiel a Robb hasta que llega la Boda Roja y luego ya se descubre como ha ido traicionando a Robb

Pero claro, viendo como sueltan las cosas en cada capitulo, seguro que antes de la Boda Roja sacan un plano de Bolton leyendo un papel de Tywin que ponga "Mata a Robb" xDD

PD: Que monos en el hilo de la serie hablando de como la mano de Jaime afectará a Robb xD