Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Marmoth

#3806 Yo quería escucharle decir "zafiroz"

4
B

A ver, si recuerdo bien en el libro Vargo Hoat también actúa en un principio bajo el estandarte del hombre desollado, y también estaba en busca y captura de Jaime enviado por Bolton. También les planteaba el pagarles más que Bolton, y de hecho en el libro en todo momento parece más que claro (ni intentan negarlo) que no se van con él porque saben que no llegarían vivos a cobrar dicha recompensa y porque no se fían de Jaime.

Jaime en todo momento los considera una panda de carniceros sin cerebro, bajo un estandarte u otro en función de quien les permitiese saquear, matar y ganar más pasta que el otro. Y así se demuestra después.

El cambio, al menos por ahora, es de nombre.

2 1 respuesta
guillauME

#3812 Si a mi lo que me parece absurdo no es lo de los Bolton porque sucede así sino por el hecho de que me enseñen una información donde le hayan puesto otro nombre.

Eso no tiene sentido, si está haciendo el papel de Vargo Hoat por qué iban a ponerle otro nombre y hacerlo pasar como un Bolton más :wtf:

1 respuesta
B

#3813 No es el primer personaje al que le cambian el nombre solo por facilidad de pronunciación. Asha, por ejemplo.

1 respuesta
Petterrr

Sera por ahorrarse el ceceo, parece que todo dios tiene el mismo acento, da igual la ciudad que todos hablan igual, hasta en el otro continente

2 respuestas
Nokhi

#3814 Asha lo cambiaron para que la audiencia americana no la confundiera con Osha ;_;

He leído algo hoy en 4chan que me ha matado, un hater de Arya le ha dicho a otro: "Arya es un personaje useless HURRRR MY REVENGE, es la Sasuke de ASOIAF".

WhalterWhite

#3815 Mi oído es MUY limitado pero diferencio unos cuantos acentos: ingles, según tengo entendido de diferentes partes de Inglaterra (mi oído no da para tanto), escoces, irlandés, alemán y algún otro acento de personas cuyo idioma no es el ingles.

1
B

Mira, soy bastante transigente con la serie y si cambian cosas del libro, pero lo de meter un vasallo de los Bolton en lugar de Vargo Hoat, SI es una gran diferencia aunque muchos no lo querais ver.

Estamos hablando de que Vargo Hoat y la compañia audaz son mercenarios que estuvieron bajo ordenes de Tywin y se cambian a los Bolton, no es lo mismo que la mano se la corte un mercenario (que además le dice que lo hace para evitar represalias futuras porque ya que se han cambiado de bando ya no hay marcha atrás) que alguien que SIEMPRE ha estado bajo ordenes de los Bolton, joder de verdad pensais que los Lannister, Tywin y sobretodo Jaime, perdonarian y se aliarian con los Bolton si uno de sus propios hombres le hubiera cortado la mano a Jaime??? "Los Lannister siempre pagan sus deudas" y...

4º libro
1 2 respuestas
Akronhar

#3818 Pero esq no se sabe nada de ese que le corta la mano a Jaime. No te han explicado nada de él. A lo mejor es tan vendido como medio Poniente y cambia de chaqueta según le conviene.

1 respuesta
B

#3818 Yo no he visto ningún vasallo de Bolton en la serie. He visto exactamente lo mismo que en los libros cambiando un nombre. Si será vasallo o no, lo veremos después, pero en el libro aparecen bajo los colores de los Bolton, porque actúan en su nombre.

2 respuestas
T

A todos nos jode el tema porque queríamos ver a la cabra ceceando, el que hace de Orell sería perfecto para ello. Creo que lo tuvieron en mente y al final han acabado cambiaando a Varamyr por Orell y a Vargo por el padre de Charlie el de la fábrica de chocolate.

Rohan

#3815 Los norteños tienen acento escocés, Tyrion tiene acento galés, Shae tiene acento de europa del este, y en su momento Syrio Forel tenía un acento "inventado". Y aparte del inglés neutro también se ha usado acento australiano (en un soldado Lannister si no recuerdo mal).

Así que eso de que todos hablan igual te lo has sacado de la manga. Vamos a mordernos un poco la lengua antes de quejarnos por quejarnos y meter la pata.

Nokhi

#3820 en el capitulo 3x02 cuando se los encuentran en el puente llevan el hombre desollado en el estandarte, y Locke es un vasallo de Bolton en danza de dragones

1 respuesta
B

#3823 Y en el libro aparecen igual. Lo que no quiere decir que sea un vasallo ni un noble. Lo llevan porque están en la zona caliente de la guerra, y eso los identifica como hombres del ejército más importante de la zona.

Después lógicamente la cosa cambia.

#3825 Joder pero si hasta le han puesto la perilla de cabra.

1 respuesta
B

#3819 #3820 si yo soy el primero que decia que era vargo hoat varias paginas atras, pero todo el mundo diciendo que no lo es que es un personaje inventado vasallo de los bolton pues ya lo he asumido como tal.

#3824 si pero ni cecea ni Jaime les reconoce, en el libro si que les reconoce al instante te lo recuerdo.

2 respuestas
B

#3825 ¿Pero por qué dices que no los reconoce? Sólo han puesto el diálogo donde avisa al vacomulo que se deje violar. Espérate un capítulo o dos a ver, y después opinamos.

1 respuesta
B

#3826 lo se porque se llama Locke, que es una casa menor del norte vasalla de los Bolton en menor instancia y de los Stark por lo tanto tambien, y solo hace falta que busques wiki del personaje por internet para ver que no es vargo hoat.

ni he visto el estandarte de la compañia audaz por ningun lado, solo de los Bolton (deberian usar ambos), ni el collar de monedas que se supone que lleva Vargo Hoat alrededor del cuello por cierto.

jmdw12

Si meten a Vargo tienen que meter a la compañia y la gente se preguntaria que es esa compañia cual es su historia y por que hay mas extranjeros peleando en la guerra... etc.

Solución para que Rickon no acabe la serie con barba canosa -> es un soldado de los Bolton.

ruonory

Yo me pregunto qué evento hará revelarse a Lord Karstark.

2 respuestas
W

#3829 si ya están metiendo en cada capítulo típicas escenitas de "oye no estoy contento eh, oye tu madre la ha cagado eh, oye esto es perder el tiempo eh, oye Robb lo haces muy mal".

1 respuesta
Rohan

#3829 #3830 Entre que ya se sabe que no está contento, lo que hará será matar a los dos niños Lannister que tienen prisioneros en Aguasdulces (vamos, lo que ocurre prácticamente en el libro) y Robb tendrá que tomar medidas al respecto.

Para eso nos han metido la escena de los dos niños, dudo que para otra cosa.

5
Petterrr

Me gustaria ser el padre de Rickon, le pagan porque salga corriendo de vez en cuando por el campo y se lo lleva muerto

4
NoN3

Osea que el oso de la cabra ahora lo tendrá un Bolton? qué cabrones... pero entonces para rescatar a Brienne y a Jaime del oso...los bolton matarán a sus propios hombres? wtf

1 respuesta
Splendid

#3833 Probablemente aparezca Gregor Clegane al rescate.

Kiwii-chan

a mi lo que me hace gracia es que todos decis que la cabra es un personaje intrascendente...despues de llorar por Belwas por ejemplo. a mi la cabra me parece un personaje importante, es mas toda la compañia audaz o los titiriteros, pero como toda la parte de Arya y Harrenhal, no la supieron adaptar a la TV y en mi opinion se la cargaron, ya da un poco lo mismo lo que hagan por esa zona.

Este ultimo no lo he visto pero si me parece que la parte de Jaime/Brienne la estaban adaptando de puta madre.

gunloK

No sé cómo os podéis quejar de los cambios de nombres cuando estáis viendo en el hilo de la serie a la gente confundir a Melissandre con Missandei xD

6 1 respuesta
H

#3836 Pechitos McTetis a la más oscura. El único cambio que apruebo.

Kaneas

Me ha encantado el capítulo pero he visto un poco tonta la parte de Arya.

El arquero es cojonudo jajaja.

Grande el pez negro, MUY grande. La conversación de Robb con Edmure ha sido la poya, me ha encantado.

Y lo de Jaime... ha estado brutal, como se cree que los engaöa y no sabe que clase de locos son... me ha dado hasta pena porque no es mal chaval.

Pixxie

Una pregunta porque estoy algo confundida: ¿a Pastel Caliente no se lo cargaban? Es que no me acuerdo muy bien y no sé por qué pero tenía la sensación de que ese niño moría en los libros :/

2 respuestas
LadyTenTen

#3839 Que yo recuerde en Tormenta de Espadas era la última vez que se sabía algo de él y, efectivamente, se quedaba en la posada haciendo pan.

1 respuesta