Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

dkabuki

#4409

Danza

#4409 Sacado de hieloyfuego.wikia:

Danza
1 respuesta
Kaneas

#4411 Aaaaaah tienes toda la razón... muchas gracias!!!

Uriel246
spoiler
AnuQeiRo

Mis personajes favoritos de los libros son:

1 - Ned Stark
2 - Bran Stark
3 - Oberyn Martell ( La vivora roja )
4 - Victarion Greyjoy
5 - Jon Nieve
6 - Belwas el fuerte
7 - El resto..

Los más aburridos:

  • Arya Stark
  • Danaerys Targaryan
  • Cersei Lannister

#4415 Me leí todos. ¿ Que te asombra? Dime que te doy mi punto de vista ;)

#4419 #4417 Pues a mi Bran me ha despertado mucha curiosidad en cambio Arya y su

spoiler

hasta los huevos.

1 3 respuestas
kaseiyo

#4414 por que libro vas? simple curiosidad.

1 respuesta
6TasSsaDaR9

Para mi Jaime > all.

Luego Tyrion, y Ned... por muy honorable que sea siempre me pareció un estúpido.

B

#4414 Arya la más aburrida cuando es la única que mola de los Stark, los demás son unos losers. A mi toda la historia de Bran me parece un coñazo, son los únicos capitulos que me leí a regañadientes... y porque sale Hodor xD

2 2 respuestas
B

#4417 ya te digo, Hodor se marca unas salidas que ni Tyrion.

1
kaseiyo

#4414 basicamente el poner a Bran cuando es el Stark más aburrido con diferencia y no poner Arya cuando es el personaje que tiene los capitulos más divertidos con diferencia.

1 respuesta
Kylar

Yo a veces no entiendo a Martin como escritor, se supone que él busca que sus libros gusten, que sean emocionantes y enganchen al lector, entonces por qué cojones

Danza

Lo mismo con Daenerys,

Danza

Joder es que eso no se puede hacer, entiendo que los cliffhangers mantienen en vilo al lector y es un recurso para que leas los libros como un yonki, pero guarda un equilibrio y procura poner más capítulos emocionantes (Martin no es gilipollas y sabe que es mucho más interesante

Danza

Deja de jodernos, gordo cabrón.

En ese sentido yo creo que la serie va a "mejorar" las tramas en ese aspecto, va a quitar paja y va a encauzar más rápidamente cada personaje a su destino final.

9 1 respuesta
Wii

toda la razon, siempre se pasa 3/4 de libro de relleno y el final es la ostia y contado muy rapido, podria ser al reves :S

jmdw12

A mi me parece que canción de hielo y fuego es una muy buena historia contada regular. En el cine y la televisión en este caso tienen mucha maña contando historias.

En ese sentido pienso que la saga en la serie al final va a ser mucho mejor que los libros siempre y cuando no les de por cortar el grifo. Que por cierto no creo que ocurra si sigue con los datos de audiencia que esta teniendo.

4 2 respuestas
Petterrr

PD: http://www.mediavida.com/foro/tv/game-of-thrones-3-temporada-462832/130#3899

Pitoniso o lector de libros oculto? Discuss

12 1 respuesta
Thiran

#4423 Nunca he creido en los pitonisos...

Ahora no vayais a tirarle mierda, que seria aun mas spoila

Splendid

#4420 Debo de ser raro entonces porque

Tormenta

Edit: #4426 Te entiendo, pero a mí por ejemplo el capítulo

Tormenta
3 1 respuesta
Kylar

#4425 A ver, si no digo que no gusten ese tipo de situaciones (viajes, intrigas políticas, etc) pero supongo que a nadie le amarga un dulce y en una historia de este tipo (espada y brujería) siempre mola que aparezcan escenas épicas.

1 respuesta
dovitodkb

#4422 los libros ya son mejores que la serie tras dos temporadas y media, y viendo el futuro de ésta, que simplifica o suprime información y tramas interesantes que enriquecen la ambientación y la historia, continuará siendo inferior que los libros.

1 1 respuesta
B

#4422 La serie jamás va a ser mejor que los libros.

10 1 respuesta
6TasSsaDaR9

¿Alguien esperaba acaso que una adaptación televisiva fuese a superar a la novela original?

Por supuesto que es inferior, sería ridículo que fuese de otra manera.

#4430 No conozco todos los casos del planeta, pero me extraña bastante que una adaptación supere a algo original. Nómbrame alguno.

3 respuestas
WhalterWhite

Pues como la 5ª temporada no sea mejor que el cuarto libro...

#4429 Hay casos donde la adaptación supera al original.

2 respuestas
Azzazel

#4429 Excepto en True Blood. Esos libros son una puta mierda xD.

1
AnuQeiRo

Yo creo que le he cogido tanto asco a Arya y Danaerys es porque

spoiler

Me han impactado mucho más capítulos como el de Oberyn Martell que 15 de Arya o Danaerys.

2 1 respuesta
jmdw12

#4427 #4428 estoy de acuerdo en que de momento la serie está siendo mejor pero creo que a partir del cuarto libro grr se ha metido en un bonito jardín enredando demasiado la narración. Cosa que la serie puede solucionar. De todos modos adivino no es nadie y solo era una opinión.

WhalterWhite

#4429 Pues por ejemplo The Silence of the Lambs, ademas según tengo entendido otros buenos ejemplos serian: Dexter, The Green Mile y The Shawshank Redemption.

1 respuesta
Clinisvud

#4432

spoiler

Vaya guarrín que estás hecho.

5
6TasSsaDaR9

#4434 Dexter y The Green Mile ya te aseguro yo que no. The Silence of Lambs y The Shawshank Redemption no los he leído, así que no puedo opinar al respecto. Es posible, al fin y al cabo toda regla tiene su excepción, pero la evidencia es la evidencia.

#4437 Los libros de Dexter están muy bien, al menos a mi me gustaron, aunque supongo que para gustos colores. La serie está bien, pero en mi opinión un poco sobrevalorada, y la segunda mitad de lo que va de serie ha sido un despropósito.

2 respuestas
WhalterWhite

#4436 Pues según tengo entendido los libros de Dexter son bastante malos mientras que las primeras cuatro temporadas (mejores o peores) están muy bien.

2 respuestas
Thuth-BT

#4436 No me los he leído, pero una profesora mía de la universidad que tiene hecho un estudio sobre Dexter dice que no son muy buenos.

Carnival

1º Varys
2º Jaime Lannister
3º Jaqen H'Ghar
4º Oberyn Martell
5º Meñique
6º Tyrion
7º Bronn
8º Arya
9º Victarion Greyjoy compartido con Euron
10º Tormund

Franyale

Pues yo creo que la serie resume claramente la esencia de los libros (por que es una adaptación) y para las temporadas que adapten el 4 y 5 libro habra superado a la serie, por el simple hecho de que el 4 y 5 se adaptaran a la vez. Quiza ese sea el gran error de los libros, en mi opinion.

1º Varys
2º Tyrion
3º Meñique
4º Arya
5º Davos
6º Daenerys
7º Jon
8º El Perro
9º Jaime
10º Melisandre

Usuarios habituales

Tags