Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Catz

#4949

Pues Dorne de hecho está parcialmente basado en España (la parte de Lanza del Sol), dicho por el mismo Martin, mientras que los desiertos donde viven los sandy Dornishmen si está basado en culturas más orientales como las que mencionas. Y luego estan los dornienses de piedra que son más rosados y de pelo claro.

El caso es que hay multitud de actores británicos que encajan en ese fisico mediterraneo. Por ejemplo el tipo de Being Human, si fuera unos 15 años mayor seria perfecto (nada que no se pueda arreglar con maquillaje): http://3.bp.blogspot.com/-jNsGE4noXFo/TVmT55VcsSI/AAAAAAAABBM/5QnZvKmepnY/s1600/mitchell-being-human.medium.jpg

Si no me equicovo Oberyn ronda los 40-45 años, pero con ponerle unas cuantas canas a este va que chuta.

#4946

Lo de ver a Adama dando volteretas lanza en mano debe de ser gracioso, pero vamos, más allá de eso....el hombre está demasiado mayor y rechoncho.

1 4 respuestas
Kylar

#4951 Anda, ese es uno de los enanos de El Hobbit xD

guillauME

#4951 A ese ni en pìntura quiero verlo. Encima que no lleva barba como un Enano en El Hobbit no quiero aguantarlo en GoT.

Kylar

Cas Anvar también podría ser un buen Oberyn.

Azzazel

#4951 Y Doran Martell es mayor y rechoncho. No se porque coño algunos pensáis que Doran es un Oberyn 2.0.

1 respuesta
B

#4951 Basado en la España mora, no la actual.

Y dado que los Martell serían parecidos a los salty dornishmen, lo que me molestaría sería si cogiesen a una Ygritte (hablo del color de la piel) para Arianne, por ejemplo.

ForsaKeN01

De la wiki: Oberyn es descrito como un hombre de rostro afilado, con cejas finas, ojos negros de víbora y nariz aguileña.[2] Su cabello era de color negro lustroso, con solo unas pocas vetas de plata.[3]
Oberyn es descrito como un hombre enérgico y vigoroso, de ingenio rápido y lengua viperina.

Puesss teniendo en cuenta el criterio usado en Daario Naharis, me imagino que sera algo asi:

5
dambala

#4950 no está tullido , está fuertecillo y tiene la gota , pero no lo dejes tullido al pobre que bastante tiene con lo que tiene xD

Catz

#4955

Pero tú has dicho Edward James Olmos para Oberyn, no Doran. :3

B

Dorne es el Moro, no es Turquía, no es arabia saudí, no es Qatar. Dorne describe las culturas de Sahara, Marruecos y Argelia. Desde lanza del sol, pasando por los desiertos, y sus gentes. Todo.

Me encantaría leer eso que decís que se basa en España. ¿De dónde sacáis que es España? ¿En qué se parece a nuestra cultura, geografía o historia? Absolutamente en nada. E incluyo también los 800 años de Al-Andalus.

2 respuestas
ForsaKeN01

es mexico en realidad, que comen musho picante y son unos vagos xd

B

#4960 Del autor, más que nada xD

According to author George R.R. Martin, Dorne is loosely inspired by Moorish Spain in the Middle Ages

"Dorne is definitely influenced a bit by Spain, a bit by Wales. But nothing is one and one. I took that together. Dorne is a very special land, with a slightly different cultural basis than the rest of Westeros"

South of the wall of mountains [the Red Mountains] you have a hot, dry country more like Spain or Palestine than the cool green valleys of Wales

So you could say Dorne is Wales mixed with Spain and Palestine with some entirely imaginary influences mixed in.

Enlace

1 1 respuesta
W

#4960 Dos párrafos sacados de Meristation de alguien que hizo esta búsqueda antes. El primero está sacado de la prensa y de declaraciones de GRRM, el segundo son directamente declaraciones del autor.

El domingo Martin abandonó tierras asturianas camino de Madrid donde por la tarde participó en un coloquio en la Fundación Telefónica. Se lo ha pasado bárbaro en Avilés, donde ha firmado montones de ejemplares, se ha dejado fotografiar por los khalasar de acosadores fans, se ha hartado de sidra y ha reclamado y cenado un cordero a la estaca que no le sentó del todo bien. Asegura que, bajo uno u otro ropaje, la ciudad reaparecerá en sus próximos libros. Él identifica a los españoles con los dornienses, “el más diferente y extraño , junto al Norte, de los siete reinos de Poniente”. Aunque para inventar Dorne también echó mano de los galeses. Ve a nuestro país un poco separado del resto de Europa, “tal vez por la influencia musulmana que llevó a la Reconquista. España tiene un sabor único”.

In the case of Dorne, yes, Wales was definitely an influence, for all the reasons you cite. But there's also some distinctly unWelsh elements down there. South of the wall of mountains you have a hot, dry country more like Spain or Palestine than the cool green valleys of Wales, with most of the settlements along the seacoast and in few great river basins. And you also have the flavor given the culture by the great Rhoynar influx led by Nymeria. I suppose the closest real life equivilent to that would be the Moorish influence in parts of Spain. So you could say Dorne is Wales mixed with Spain and Palestine with some entirely imaginary influences mixed in. Or you could just say it's Dorne....

Catz

Si, la verdad es que es chungo encontrar tierras verdes en Asturias. Aqui es todo desierto y tal. Cómo les gusta generalizar a los americanos.

1
B

#4962 ¿En serio es cierto? ¿En serio compara el clima español con el palestino? ¿Pero este tío es subnormal? ¿Dónde está la marca española en ese reino? yo no la veo, que alguien me la señale.

  • Los desiertos: puramente del norte de áfrica.

  • Los valles y deltas: el marruecos fértil y el sáhara ocupado por este.

  • Las montañas fronterizas: al igual, una buena parte importante en el moro.

  • La comida: Venenos, serpientes, etc. Españolíiiiiisimo.

Y en cuanto a sus gentes:

  • Personalidad: aquí quizá se escapa.

  • Físico: puramente moro. Quien me diga que retrata españoles no ha pisado españa.

  • Sensualidad de las mujeres: puramente de las corrientes islámicas de la edad media propias del norte de áfrica y andalusíes. Absolutamente liberales y dadas al sexo por el disfrute.

  • Estilo de vida: bereber, sin discusión alguna.

  • Estilo de combate: español desde luego no es.

Y así podría seguir hasta hartarme comparando. Este hombre de historia española no conoce absolutamente nada. Y por cierto, la cultura andalusí estaba muy diferenciada para con el resto de los pueblos islámicos de la época (se asemejaba al moro, eso sí), tanto en estilo de vida, cultura, gastronomía, arte, e incluso a finales, el idioma, que aquí empezaba a tomar tintes distintos a lo que en su día se hablaba. Tanto es así que en las expulsiones de los andalusíes, muchos fueron asesinados, mutilados y/o esclavizados cuando fueron buscando asilo y refugio a otros reinos islámicos. No por nada, sino porque no los consideraban sus hermanos.

2 respuestas
dambala

#4965 En tormenta de espadas , cuando Tyrion recibe a la comitiva dorniense de Oberyn Martell , Pod va describiendo los estandartes que ve , y mientras describe a los dornienses de diferentes casas , Tyrion comenta un poco lo diferentes que son los Dornienses , que hay 3 tipos , de las montañas , el desierto y costeros o algo así , con tonos de piel y algunas costumbres diferentes.

A mi me encaja perfectamente con la península de la edad media :/ si bien es cierto que no es una inspiración tan "lineal" como la de los Dothrakis y las hordas mongolas , pero si que veo ciertas cosas reflejadas en esto

1 respuesta
B

#4966 Es que esas diferencias existen en el Moro y son muy calcadas a lo que ahí se describe. La españa medieval no era tan radicalmente opuesta. Las culturas de montaña y costa no eran tan tan diferentes (y la del desierto ni existía directamente). Las cosas aquí funcionaban diferente, estaban los moros, y los cristianos. Había rencillas, tejemanejes, enfrentamientos entre reinos etc, pero culturalmente eran muy similares.

dovitodkb

¿Cuando han hablado de los dornienses se ha comentado que les gusta el flamenco y los toros? NO, ergo no están inspirados en españoles.

Cambiando de tema, ¿cuál creéis que será el cierre de temporada, la última escena del 3x10?

Lo más seguro es que saquen a la Hermandad sin Estandartes sacando un cuerpo inerte de un río, Dondarrion ve que es Catelyn Stark y decide resucitarla, de ahí que se haya profundizado en el tema de resurección con la charla que tuvieron Melisandre y Thoros, también que la muerte de Catelyn estará fresca y se enterarán más los espectadores que sacarla de sorpresa en el 4x9-10.

Ya que estoy me motivo y digo que la escena que abra la 4º temporada será

Tormenta de Espadas-Festín de Cuervos
3 respuestas
LoMarraco

So you could say Dorne is Wales mixed with Spain and Palestine with some entirely imaginary influences mixed in.

A los que os irrita lo de desierto, serpientes y morunos=España pensad como le debe sentar eso a un Galés.

#4968 Me gusta tu idea pero yo cogería directamente el epílogo del libro con el frey ahorcado y listos. Cuando dicen que tienen un testigo y leí que era Catelyn revivida flipé en colores y cinematográficamente puede ser incluso más impactante.

1 respuesta
dovitodkb

#4969 pero con el epílogo no sale Dondarrion pereciendo al resucitar a Catelyn, y creo que es un personaje que ha gustado a los espectadores. Además, así das falsas esperanzas de que resucite Robb.

Kylar

#4968 Ahora que mencionas a Asha, ¿es mi imaginación o en uno de los trailers de esta temporada se veía una imagen de Asha a caballo? ¿No va a salir su personaje?

1 respuesta
dovitodkb

#4971 haciendo una búsqueda rápida, sí, sale en el trailer extendido.

dambala

#4968

tormenta y danza
1 1 respuesta
dovitodkb

#4973

tormenta-festín-¿danza?
1 1 respuesta
isnotavail

http://elcomercio.pe/espectaculos/1581684/noticia-george-r-martin-tengo-ideas-como-50-novelas-mas

1 respuesta
dambala

#4974 hostia pues ese detalle lo obvié , encaja perfectamente , xDD

guillauME

#4975 Pues que deje de imaginarselas y las escriba de una vez.

1 respuesta
W

#4977 está ocupado comiendo cochinillos.

1
tuput

Cuando Martin habla de España se refiere a Mexico

1 respuesta
W

#4979 sería bastante ridículo teniendo en cuenta que esas declaraciones las hizo estando en España xD

1 respuesta