Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

tuput

#4980 él creía que estaba en Mexico

1
guillauME

Han puesto una foto de Robb Stark con su nueva novia en la vida real y luego ha pasado esto:

Espero que pase desapercibido porque ha soltado un Spoiler sin saberlo porque su día está próximo jajaja

1 1 respuesta
Catz

#4965

Él ya dijo que la España en la que se basa es la Mora, no los reinos cristianos o post-reconquista. De hecho yo diria que los dornienses de piedra son los cristianos. A quien está estereotipando es a los musulmanes de la peninsula con todo ese rollo de las serpientes, venenos y desiertos, como muchos americanos no comprende que los musulmanes puedan vivir en un lugar que no sea desértico y asqueroso.

Aunque es curioso que lo unico que le encuentre interesante a España como para plasmarlo en su mundo sea la influencia mora o el peñón de Gibraltar que inspiró Roca Casterly. Que es de lo menos "español" que te puedes encontrar hoy en dia. Y encima luego le pagamos la visita y los banquetes.

1 1 respuesta
Sarya

Saldrá la plaza de España de Sevilla, como debe ser. Quizás la casa Pilatos, ya que están aquí.

Grande Aníbal González!

1
suggus

#4982 podría haber puesto 'menos mal que le queda poco' y he preferido usar lo otro. Me lo han moderado porqué alguien lo habrá reportado, pero vaya, que la gente es ultrasusceptible. Cómo si no hubiera quedado claro que en GOT a todos les acaba llegando su día.

B

#4983 Eso mismo estoy diciendo, que no se parece absolutamente nada a Al-Andalus, la he incluído, no sólo hablando acerca de la españa católica.

Corocotta

"Abderramán era alto y delgado, rubio y con poco pelo en las mejillas. Tenía un lunar en la cara y era tuerto. Llevaba dos trenzas o dos bandas sujetas al pelo. Vestía de blanco y usaba turbante. Era elocuente, gran orador, buen poeta y pluma fácil."

(Crónicas musulmanas, descripción de Abderramán I, fundador de la dinastía Omeya).

"El emir Abd Allah era de color blanco y rubicundo, de pelo rubio, pero con grandes entradas, ojos azules y nariz aguileña. De estatura mediana. Se teñía la barba de rojo con alheña y de negro con aligustre."

(Fuente desconocida).

"…rubio, de ojos azul oscuros muy grandes, enjuto de rostro, barba rojiza, el cuerpo bien formado y las piernas cortas"

(Ibn Idhari, describiendo a Hixem II).

Reyes nazaríes pintados sobre cuero en la bóveda de la Sala de los Reyes, Alhambra de Granada.

1 1 respuesta
B

#4987 ¿Estás intentando demostrar que había rubios entre los nazaríes? Di algo que no sepamos todos. De hecho sigue habiendo muchísimos en el Moro. Decidme un sólo paraje que se parezca a la españa de entonces o la de ahora, o alguna costumbre o rasgo cultural que se parezca a la españa de entonces, o la de ahora.

Rohan

Yo personalmente también imaginaba a los dornienses con rasgos físicos árabes pero más "mestizos", con un tono de color más oliva que oscuro como el de muchos actores que proponéis y con una cultura arquitectónicamente hablando similar a las alcazabas que podemos encontrar en Andalucía. Algo así como Jerusalén, una región claramente árabe pero con un cruce de culturas y unos tintes que la hacen única y más "occidentalizada".

Supongo que cada uno ya la imaginó de una manera, solo queda ver cómo la imaginan los productores y como la plasman en la pantalla.

Kylar

Cuando hablan de los Jardines del Agua yo pensaba en la Alhambra y la Mezquita, con todos esos naranjos y fuentes que tanto gustan a Doran.

3
kraqen

Tengo una duda que me gustaría que me resolvierais

Storm of Swords
2 respuestas
Rohan

#4991 Seguramente aparezca en alguno de los dos próximos episodios. Si no, lo dejarán para la siguiente temporada (aunque debería de reunirse con Sam, y la bandada de cuervos que "alertan" a Sam de la llegada del Otro en la serie es, si son fieles al libro, controlados por Manosfrías).

ruonory

#4991 Yo creo que saldrá en el siguiente capítulo, ya que en la promo del 9º se puede ver la escena en la que Sam aparece por el pozo asustando al grupo de Bram, además de que esa bandada de cuervos tiene que estar ahí para anunciar su aparición.

B
  1. Jon Nieve
    1. Tyrion
    2. Arya
  2. Varys
    1. Jaime
    2. Melisandre
    3. Eddard
    4. Daenerys
    5. Davos
      10.Brienne
HukymaN

Tengo miedo de que se rían de los libros y quede una boda ridícula.

1 respuesta
Rohan

#4995 Con respecto a la boda... espero de verdad que la hagan cruda, sangrienta, impactante y excesívamente violenta. En cuanto a los resultados, yo quiero mínimo algo parecido a esto:

3 respuestas
Silvio_Dante

#4996 y primer plano a la 2ª boca que le abren a cait xD

1 respuesta
ruonory

#4997 Confórmate con que salga, que no va a salir.

B

#4996 Si apenas han salido los lobos, no creo que lo pongan.
Que espero que sí lo hagan :(

Los creadores han dicho que se embarcaron en esto sólo por llevar a cabo la boda roja.
Tengamos un poco de fe en que esto lo harán bien! xD

ClauDramaQ

#4996 Mucha gente que sigue la serie y no ha leído los libros ni se acuerda de los lobos :(

mal3kith

Para mi que los productores se van leyendo los libros según los necesitan nada mas... por eso meten cosas mal y tarde como los reed... con los lobos pasara igual... cuando sigan leyendo y se vallan dando cuenta de que son necesarios empezaran a aparecer........ SAD :_____(

PD: la pobre gente que no halla leído los libros no van a llegar ni a cogerle cariño a Oberyn...

2 respuestas
Rohan

#5001 Los productores son más fervientes seguidores de los libros que muchos de los que comentamos aquí, ya se han declarado más de una vez como tales. Te doy la razón en que se pasan algunas cosillas importantes por el forro, pero estoy absolutamente seguro de que no se van "leyendo el libro y haciendo la serie sobre la marcha", es más, muchas cosas se ve que las hacen con bastante mimo.

Y habiendo salido Viento Grís, aunque poco, yo creo que podremos ver esa imagen. De hecho, lo espero; va a ser extremadamente chocante para muchísimos espectadores.

2 1 respuesta
guillauME

#5002 Yo solo se que como no representen ese momento se pueden ir a la mismísma mierda ya que por muy fervientes seguidores que sean lo que importa al final es como lo representan y no lo mucho que les gustan los libros.

La adaptación tiene demasiados altibajos. Hay escenas que representan con una fidelidad exquisita y otras que se pasan todo por el forro de los cojones para inventarse alternativas peores a la original sin motivo aparente.

C

#5001 No digas tonterías. Martin está ahí para dar toques, así que dudo much que ermita que quienes producen su serie no se hayan leído los libros.

W

¿Pero cómo podéis llegar a pensar que no se han leído los libros?

Creo que esto no merece ni debate xD

1
KaSe

yo subo la apuesta y digo que no saben leer.

9
I
danza
1 respuesta
MRTNT

#5007 Yo creo que sí que dejarán claro que Viento Gris palma, lo que dudo mucho es que salga Robb con la cabeza del huargo en lugar de la suya. Ojalá me equivoque, porque sería muy épico ver las reacciones de horror de la gente, pero no lo creo, saldrá por ahí tirado por el suelo o se verá como le clavan una lanza en un costado y a otra cosa.

1 respuesta
dambala

no creo que la caguen en eso , es una imagen demasiado epica como para que la desperdicien :/

1 respuesta
LadyTenTen

#5008 Si pasa eso creo que habrá dropeos en masa por parte de los que leen los libros.
Me incluyo.

1 respuesta