Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

W

#5340 yo creo que eso sí que va para la siguiente. Juntar las dos bodas en dos capítulos es demasiado xD

dovitodkb

#5366 no veo otro final que no sea #4968

Mcdollar27

#5337 Lo he pensado, pero espero por favor que no lo hagan. Sería una cagada en mi opinión.

La cara que se me quedó al acabar el libro, que ya había olvidado casi la boda roja, y ver que
Cat estaba viva fue épica, yo creo que es joderle esa "alegría" al espectador.

Buah, ¿Os imagináis que acaban la temporada con la muerte de Ygritte? La gente se suicidaría xD

1 respuesta
jmdw12

#5343 Estaba pensando exactamente eso. Solo falta que se muerta tambien Ygritte y que no la palme nuestro queridisimo Joffrey.

Akronhar

Cualquier cosa relacionada con la boda de Joffrey no puede ser, ya que es muy precipitado. Yo creo que esa boda sera para los 4 primeros episodios (5º como mucho) de la siguiente temporada.

Por tramas:

En el muro: Ataque de los salvajes y muerte de Ygritte (la descarto por lo que he comentado antes)
Bran y Sam: Saldrá casi seguro en el episodio, pero no como escena final.
Desembarco del rey (lannisters): no pasa nada fuerte hasta la boda (aunque por lo visto llega ya Jaime)
Arya y el Perro: no creo que avance mucho su historia. No creo que muera el Perro esta temporada.
Dany: Posible final, pero no le veo mucha fuerza a la escena en que los esclavos la llaman Mysha como para ser un cliffhanger.

Recordemos que no queda nada de los Otros en este tercer libro, la muerte de Balon tampoco creo que sea.

Asi que solo nos queda algo que sea relacionado con Catelyn, o que la rescaten del rio o la escena del epilogo de Tormenta de Espadas.

1 respuesta
Pucky

#5345 Si ves la promo del capítulo de la semana que viene verás que vuelve Asha (o Yara en la serie) y dado que no han sacado a los Greyjoy (salvo a Theon) para nada en toda la temporada, yo juraría que la muerte de Balon aparece en el siguiente.

Por otro lado, a mi no me gustaría que el cliffhanger de fin de temporada sea Catelyn zombie, lo veo demasiado precipitado, perdería impacto ponerlo tan pronto. Yo sí apuesto por la escena de Dany con todo su ejército como fin de temporada, no es un super cliffhanger pero no creo que lo necesiten después de la Boda Roja.

1
Mcdollar27

Inserto la promo del 3x10

1 respuesta
LoLQoP

Posibilidades que contemplo:

  • Davos con la/s carta/s.
  • Encontronazo Bran - Sam, con el cántico (yo creo que será el mejor).

Otras posibilidades... que espero no sean el final:

  • La pillada de Daenerys - Jorah
  • Ygritte para dar la hostia final
  • Avance de la trama de Sansa

#5351 Despues de ver como han representado la boda (he de decir que me ha sorprendido que no se corten), yo ya me espero cualquier cosa xD

1 respuesta
Silvio_Dante

Yo apuesto por manos frías de escena final del 10

6 1 respuesta
B

Viendo la promo lo mismo han pospuesto el flechado de Ygritte para dejar la incertidumbre de si pasa algo con Jon o no.

B

#5348 Ygritte será la hostia de la próxima. no van a montar la batalla a prisa corriendo

1 respuesta
Pucky

#5347 Viendo la promo, esa escena de Denerys dejando volar a sus dragones con todo su ejército detrás y los demás personajes a su lado (Jorah, Barristán, Missandei...). Por cómo está grabada (tiene pinta de que el plano se va situando hasta abarcar una vista de todo el ejército) y por el aspecto de "pose" que tienen todos los personajes, creo firmemente que esa va a ser la última escena de la temporada.

1
nomaxx

#5349 Me da que se lo dejan para la próxima season, de alguna manera éste encontrara a bran y los Reed.
Mas que nada porque es Manosfrias quien le decia lo del pasadizo a Sam, pero ahora resulta que lo ha leido en un libro viejo :/. Aun asi espero equivocarme y que salga en el prox. capi

LoMarraco

Siento hacer un poco de off-topic teorias del libro que ya se han hablado pero quisiera debatir un poco la teoria de Jeyne traidora aprovechando que ha salido con el capítulo.

tocho inside
2 respuestas
B

#5354 hombre, podría haber mandado a la jamelga para probar si tentaba a Robb, y de ahí en caso de tener éxito irle a Frey con el "uyuyuy mira que feo te ha hecho... tengo un plan ¿te hace?".

Pero yo que sé, tampoco que es que importe demasiado, porque no cambia el final. No mucho xD

ruonory

Lo de que Talisa es una traidora os lo habéis sacado de la manga descaradamente, porque no hay por dónde sostenerlo.

Yo apuesto por Manos Frías como momento final de temporada.

vieja

A mi que no se aclare en el capitulo que lo que suena son las LLuvias de Castamere no me ha terminado de convencer. Pero por lo demas, capitulazo, y buena la Boda Roja.

B

Joder, Dany siempre se lleva todas las season finale xD
Yo creo que acabará con ella por el hecho de cómo se llama el capítulo...

Akronhar

Lo de Mysha también podría ser una referencia indirecta a Cat. Joder...esq tiene q ser eso el final jaja

F

capitulazo el 3x09 de lo mejor q visto en mucho tiempo

spoiler
isnotavail

#5354 Esto... pegue directamente el fragmento del libro, donde lo confirman , es en uno de los ultimos PoV's de Jaime en festin de cuervos.

Festin

EDIT: Fragmento del libro.

Festin de Cuervos

Y en la serie, tambien se llega a insinuar.

#5362 Por?

1 2 respuestas
Ebel

#5305 deberías esperarte al menos al próximo capitulo para poner cosas como esa...

#5361 Nah perdona pensaba que estaba leyendo el otro tema... xD

1 respuesta
B

ENTERTAINMENT WEEKLY: How early in the process of writing the book series did you know you were gonna kill off Robb and Catelyn?
GEORGE R.R. MARTIN: I knew it almost from the beginning. [...] I killed Ned in the first book and it shocked a lot of people. I killed Ned because everybody thinks he’s the hero and that, sure, he’s going to get into trouble, but then he’ll somehow get out of it. The next predictable thing is to think his eldest son is going to rise up and avenge his father. And everybody is going to expect that. So immediately [killing Robb] became the next thing I had to do.

El porqué de la Boda Roja

1 3 respuestas
Shanker

Alguien se acuerda que ocurre con la daga de vidriagon que usan para matar al espectro ? En el libro me suena que desaparecia pero no recuerdo bien, y discuti esto hace poco con los amigos.

Respecto al capitulo espero ver en el siguiente la combinacion de cuerpos y cabezas ^^

Kysa

No se si lo han puesto ya pero me parece apropiado para este hilo XD

LoMarraco

#5361 Pero en el libro no especifica para nada que el plan sea ese desde el principio. yo lo entendií más como: "mi hija se ha casado con el tio equivocado, voy a salvarla como pueda pasandole info a sus enemigos" y bueno lo demas lo dicho, genial jugada de tywin.

En el video todo cuadra, pero me parece super forzado tio, un pavo con esa visión no puede dejarse matar en el lavabo.

1 1 respuesta
Kysa

#5363 Solo puedo decir: cabronazo xD

isnotavail

#5366 Bueno,es que tiene mas miga de la que dices.

Festin
1 respuesta
Atalex

menolikeyou

#5363