Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Slopestyle

la HBO anunciandose incluso en partidos de LoL de la LCS xD

http://www.youtube.com/watch?v=5S28UOzTCZ8&feature=share&t=1h5m50s

14 días después
Splendid
1º episodio 4ª temporada Y último capítulo publicado del 6º libro
1º episodio 4ª temporada, nada del 6º libro
3 respuestas
Intriga

#6302 he pensado lo mismo de tu segundo spoiler.

suggus

Que ganas tenía de volver a ver Juego de tronos xd.

T

#6302 tendrán alguna movida más,

spoiler
Kylar

Jon Nieve parece ahora más seguro de sí mismo, me gusta.

A

#6302 Respecto al spoiler 2

spoiler
1 respuesta
Splendid

#6307 Por curiosidad, ¿hasta que libro has llegado?

B

Bueno, de nuevo la serie, reventando los misterios de los libros.

Una de las mayores teorías, sobre quienes son los padres de Jon, con rumores por los 5 libros, los van a aclarar de un plumazo con las simplificaciones hasta el absurdo de los diálogos televisivos.

Me refiero sin ir más lejos a qué clarito dice el Martell que la guerra empezó por una mujer. Otra de las cosas que van a dejar totalmente despejadas será de si Tywin es envenenado en la cena con el Dorniense e iba a morir sí o sí, sin la fortuita ayuda de Tyrion, gracias al temible veneno que te mata cerrándote las tripas que comentan de pasada en diversos pasajes de distintos libros. En otras palabras, si hay cena entre ellos en la serie, lo van a dejar clarinete.

Otro cambio, que tampoco sorprende, va en la línea de la suavización feminazi de los personajes femeninos malos. A lo que me refiero es que a Cersei ya empiezan a justificar su distanciamiento de Jaime, bajo su sufrimiento y braubrau. En otras palabras, que no va a haber ni rastro de separación porque Jaime empieza a ver quien es Cersei, los que se ha trincado en su ausencia y lo poco que le pone a esta que no sea espadachín y que ahora no vea enemigos por todos lados.

Y tampoco bebe por rabia de no mandar como quiere y de no poder fustigarse a cada tipo que considera su enemigo, sino por tener a sus hijos y familiares queridos retirados y haciendo sufrir a la pobrecita.

1 2 respuestas
suggus

#6309 Opino igual, y sé que todavía nos meterán algún spoiler de los gordos a los lectores de los libros por el simple hecho de que las tramas en la serie son temporalmente lineales, mientras que en los libros cada una va a su puñetera bola.

2 respuestas
T

#6310 es lo que más me estoy temiendo que pase

B

#6310 Y el puto gordo a comer langostas promocionando la serie por el mundo en vez de pensar en que nos jode la vida a los lectores y publicar el libro de una puta vez

1
Petterrr

La serie va a reventar el sexto libro por completo, eso dadlo por sentado

1 respuesta
suggus

#6313 esta temporada no, pero la que viene fijísimo que nos destripan muchísimas cosas importantes.

spoiler
Yuih

O dejas de ver la serie, o dejas de comprar los libros a ver si el gordo se da cuenta. Sino va a ser fustración tras fustración.

Kylar

#6309 Lo de que la guerra empezó por una mujer es una cosa que dicen literalmente varias veces en los libros. En ningún momento se ha ocultado que el desencadenante de la guerra de Robert fue la fuga de Rhaegar y Lyanna, así que la serie no hace ningún spoiler.

15 2 respuestas
Yuih

#6316 De hecho si los libros te los lees bien atento, sacas de calle quien es la madre de Jon.

1
B

#6316 Hay diferencias entre soltarlo ahí, de parte del hermano de la humillada, que en el pensamiento en un escrito de Ser Barristan mucho después cuando tú ya tienes un mapa hecho.

1 respuesta
Marmoth

Pero en serio que un maldito spoiler de los libros os impide disfrutar de ellos?

2 respuestas
Yuih

#6318 Iuma, en la primera temporada ya se sabe porque empezó la guerra. Has buscado un mal ejemplo :X

#6319 Depende del Spoiler _

B

#6319 Hombre que en la serie equivalente al tercer libro te destripen lo que se supone averiguaremos en el sexto o séptimo libro yo creo que puede tocar ligeramente las pelotas al personal.

1 respuesta
darkavm

Nadie os obliga a seguir viendo la serie. Si solo queréis conocer la historia de los libros, esperad un par de años para el siguiente y ya está.

Sabéis de sobra que los guionistas de la serie conocen de antemano detalles sobre el final proporcionados por Martin y están mapeando la serie conforme a ello, no adaptando cada libro literalmente, así que es de puro masoquismo ver la serie y quejarse de que te adelante detalles de los libros.

Marmoth

#6321 Si no te digo que no, pero a mi personalmente no me impide disfrutar. Igual que cuando los releo ya se lo que va a pasar y me los gozo. Al fin y al cabo nosotros miramos la serie sabiendo lo que pasara, que mas da que pongan algunas cosas en la serie que aun no han salido en los libros? xD

1 respuesta
B

#6323 Pues perdona que te diga, pero eres una excepción en el mundo. A casi nadie que esté leyendo una saga le gustaría que a mitad le spoileen uno de los principales secretos.

1
Splendid

Circulen

1
T

Vamos a ver, esta serie nace de los libros y la fama de la serie se debe en un 90% a que los fans de los libros fuimos recomendando a toda la peña que se pusiera a ver la serie que era una historia de puta madre. Esta gente llevamos años leyendo teorías, releyendo los libros, debatiendo posibilidades... vamos comiéndonos la cabeza sobre que puede pasar y cuales son las soluciones a los grandes secretos de los libros.

Y todo esto se puede joder con una simple frase de cualquier personaje, que los guionistas se pueden ahorrar tranquilamente y joder a la gente que te lleva apoyando desde hace años porque hay una serie que hacer y un montón de gente que no se entera de nada de lo que pasa me parece lamentable y asqueroso.

Los lectores vemos la serie para ver como hacen las cosas, que cambian y como llevan ciertas fases de la historia, no para que nos revienten una obra que lleva unos 8 años de media en nuestras vidas.

8 2 respuestas
Petterrr

#6326 O gente en otra punta del mapa por la cara haciendo cosas que no deberia...

La gente que se ha leido los libros les importa una puta mierda a los que llevan la serie, a los productores y ultimamente hasta a George, que esta mas preocupado en hacer promos y centrado en la serie que en los libros.

Ahora lo unico que importa es sangrar a la gallina de los huevos de oro con merchandising de la serie, reediciones de los libros con el "Los libros de Juegos de Tronos" bien grande en la portada y el "Cancion de hielo y fuego" escondido.

Esta no es mas que otra saga de libros de la que sacar beneficio economico en la pantalla, ni es la primera ni sera la ultima

1 1 respuesta
T

Quizá en otro casos si hayan spoilereado cosas y seguramente nos quede algun spoiler por tragarnos, pero lo de que la guerra empezó por una mujer se lleva diciendo desde el principio.

Btw, me encanta el personaje de Aemon,

spoiler
Yuih

#6327 Exacto. Libros va a seguir vendiendo a gogó. Lo que les interesa ahora es hypear lo máximo posible la serie y si para eso hace falta spoilear, lo van a hacer impunemente. Ahora, nosotros podemos elegir ver sólo la serie, leer sólo los libros o aguantarnos.

Kylar

#6326 Es que la sutilidad de los libros no se puede adaptar tal cual a la serie. En el primer libro ya dicen que Rhaegar "raptó" a Lyanna y eso provocó la rebelión contra el trono. En la serie tratan de crear una historia que se sostenga por sí misma, que no tenga agujeros de guión. Si alguien que sólo ha visto la serie se pregunta "¿Por qué Robert le arrebató el trono a los Targaryen? ¿Por qué los odiaba tanto?" la serie tiene que poder responder a esas dudas sin que esa persona tenga la necesidad de leer el libro para enterarse. Se lleva hablando de la rebelión de Robert desde la primera temporada, en esta 4º harán hincapié en el tema de Elia y sus hijos y por tanto se mencionará a Rhaegar y Lyanna, a pesar de que en los libros ya se sabía esto desde mucho antes.

Sigo sin entender donde veis el spoiler.

1 1 respuesta