En la línea de lo que comentaba en otros días sobre la simplicación de los hechos hasta el punto en que la serie es un spoiler para el sexto libro, quisiera señalar la charla que se inventan entre la roja y la hija de Stannis.
DanzaComo bien sabéis, el bufón que lleva con ella realmente profetizó varias cosas y es considerado un elemento que la va a liar tarde o temprano. Además la niña está en el muro con la sacerdotisa, y ha habido avisos por parte de los salvajes diciendo que lo que tiene en la cara tarde o temprano despertará de nuevo.
Por ahí puede haber algo relevante en el próximo libro. Si bien era algo que yo tenía como algo casual, viendo cómo tratan en la serie la relación entre ambas y cómo explican, veremos qué termina pasando en el próximo libro entre la niña y la sacerdotisa.
Y resèctp a la conversación, opino como Kartalon, y además añado:
Los cambios no son fruto de interpretaciones de los directores o guionistas, sino del mercado, y sus fines económicos. Son simplificaciones y cambios enfocados a atraer (o al menos no repeler) a otros sectores de audiencia en un principio no interesados en el género medieval fantástico. Cada simplificación es para que un retrasado no cambie la tele porque no se entera. Cada mujer sufridora por sus hijos es para que una gorda zampabollos no se sienta atacada en su dramaqueen y cambie la tele. Cuantos más mercados abarques, más fácil es conseguir una mayor audiencia, y es más fácil no mosquear del todo a todos los mercados que contentarlos a todos a la vez.
El pastel de pasta es mayor si tienes un nicho de miles de millones de personas en todo el planeta que sólo unos cientos.
Y por tanto, me meo en cada justificación o en cualquier interpretación que queráis hacer tipo "es que el formato televisivo es así" o " es que no te van a poner lo mismo que en el libro, es aburrido".
Todas las adaptaciones que se realizan con cambios (90%) son bajo las premisas que yo comento. Compras el nombre de una obra, y ya te garantizas la entrada de sus fans y de aquellos del entorno que siempre quisieron leerlo pero son analfabetos y no son capaces de coger un libro. Si además mutas el producto podrás atraer más público y mientras que los fans se quejan, aún así seguirán la obra. ¿Que te cargas el alma y la obra? Problema de otro. ¿Que podría hacer una idea original? Comprar una obra es una apuesta segura, ya te garantiza una audiencia mínima.
Bienvenidos al hollywood moderno.