Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

zodk

#7139 Pues sencillamente porque él y supongo que muchos más no queremos ver o que nos spoileen cosas de Winds of Winter (libro que llevamos muchísimo tiempo esperando) en una temporada que debería está ambientada en el tercer libro (cosa que es mentira)

Que metan cosas del cuarto y quinto a fin de cuentas da igual, porque esos libros están publicados y es el espectador el primero en decidir qué hacer, si leer o seguir la serie. Pero con Winds of Winter son todo puñaladas traperas.

Y me da que esto no ha hecho más que empezar.

1 respuesta
Kylar

Pues si esa es vuestra forma de pensar os recomiendo que no veáis la próxima temporada porque si en esta sueltan alguna pincelada de Winds en la siguiente va a ser un festival de cambios, recortes y adelantos.

1 2 respuestas
Drhaegar

#7142 Tengo la esperanza de que el 6º salga antes que la siguiente temporada, es bonito vivir en una utopía.

B

#7142 cuando echan el primer cap de la 5º temporada?

1 respuesta
zodk

#7144 Todas las temporadas se han estrenado en primavera, por lo que haz cuentas: marzo-abril 2015.

Drhaegar

GRRM dijo hace unos meses que con suerte el 6º estaría para la primavera de 2015, claro que el año pasado dijo que estaría para primavera de 2014... este es capaz de no sacarlo hasta 2020.

B

Del capítulo de ayer.

8
che8

#7141 Donde pone que la tercera temporada esta necesariamente limitada al tercer libro?

Tambien puedes elegir esperar a que este la saga literaria completa y ver la serie. Es tu eleccion.

Tienes unos libros y una serie que van a contar la misma historia. Obviamente van a diferir y pisarse en algunas cosas.

1 respuesta
B

Según la wiki:

It is adapted primarily from the second half of A Storm of Swords, along with elements of A Feast for Crows and A Dance with Dragons, all novels from the A Song of Ice and Fire series by George R. R. Martin.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Game_of_Thrones_(season_4)

1 respuesta
che8

#7149

Wiki----> Last edited 55 minutes ago by an anonymous user

Nada mas que decir jajaj

1 respuesta
B

#7150 pues ahí tenemos la respuesta, lo habrán cambiado para que no haya sorpresas y la gente no se queje.

Drhaegar

Muy bueno el capitulo, espero que a partir de ahora los capítulos sean más como este y menos como el anterior.

Por cierto, cada vez que veo el Trono de Hierro no puedo evitar reírme, en el libro lo describe como una enorme mole de acero lleno de filos de espadas que siguen cortando como cuchillas, pero en cambio en la serie parece un juguete de lo más inofensivo.

-OnE-

En los libros Lysa sabía que Alayne era Sansa? No lo recuerdo

2 respuestas
zodk

#7148 Dime chico, ¿sabes leer?

[...]en una temporada que debería está ambientada en el tercer libro (cosa que es mentira)
Que metan cosas del cuarto y quinto a fin de cuentas da igual, porque esos libros están publicados[...]

Que esta temporada no está limitada al tercer libro y están metiendo cosas del cuarto y quinto no es nuevo, y como he dicho, lo soporto y puedo entender (aunque no me guste).

Que metan cosas del sexto (un libro que no está publicado y por tanto somos vulnerables ante los spoilers), como cliffhangers baratos y sin venir a cuento (como el del 5x04) es una aberración. Al igual que los que no se han leído los libros, no quieren que les digan lo que pasa, yo que no he tenido la oportunidad de leer el sexto, no quiero que dos inútiles me estropeen la saga, y tengo muy claro que si esta va a ser la tónica, dropearé la serie hasta que salga Winds of Winter.

#7153 Sí, lo sabía. Se lo cuenta Littlefinger nada más llegar, vaya.

1 respuesta
Drhaegar

¿A quién culparán del accidente de Lysa? Marillion no puede ser porque en la serie le cortan las manos por hacer una canción en contra de los Lannisters.

#7153 Sino recuerdo mal Meñique se lo dice antes de casarse con ella en Los Dedos.

che8

#7154
Te estas quejando de que la HBO no esta siguiendo con la suposicion que has echo tu mismo al pensar que solo saldran cosas del tercer libro o ya bien cosas ya publicadas.

Los guionistas conocen de Martin los puntos clave de la historia. Y la serie en ningun momento esta obligada a trabajar con material ya publicado.

Eres totalmente libre de ver o no ver la serie, de leer o no leer los libros. Pero no puedes comparar que un fan te haga un spolier con que la cadena que emite una serie sobre la saga te haga un spolier xd. Si lo ves te expones a ello.

Es como si un fan de la serie lee un capitulo del tormenta de espadas y viene a ragear por que Tywin muere y en su serie no ha tenido oportunidad de verlo...

1 respuesta
-OnE-

Y así acaba la mierda trama de "Vargo Hoat" enviado al muro. Un sinsentido.

10 1 respuesta
zodk

#7156 Yo no he supuesto en ningún lado que solo saldrían cosas del tercer libro, eso lo estás dando por hecho tú basándote todavía no sé en qué. Esta cuarta temporada era nada más y nada menos que una partición del tercer libro como excusa para poder meter y desarrollar todas las tramas, cosa que están haciendo de forma chapucera, pero bueno.

Sabíamos que meterían pequeños detalles de los libros posteriores (libros a los que tienes acceso), pero lo que es inaceptable es que, sin venir a cuento, metan spoilers de libros que aún no han visto la luz, por mucho que Martin les haya contado qué es lo que ocurre y les haya dado su aprobación, faltaría más que el gordo no aprobase algo con lo que está ganando dinero, JÁ.

Es como si un fan de la serie lee un capitulo del tormenta de espadas y viene a ragear por que Tywin muere y en su serie no ha tenido oportunidad de verlo...

Eso es una falacia, puesto que yo no he tenido oportunidad de leer Winds of Winter y esta temporada NO debería contener elementos de dicho libro. Recuerdo que estamos viendo una temporada que corresponde a la segunda mitad de A Storm of Swords.

Si vas a seguir tergiversando, por mi parte doy por finalizada la conversación.

-OnE-

Mirando el otro hilo, casi nadie ha comentado la pedazo de revelación de que Littlefinger está detrás de la muerte de Jon Arryn y prácticamente del inicio de toda la guerra. Increíble.

2 1 respuesta
-OnE-

Preciosas esas líneas de alta tensión

12 1 respuesta
Kylar

Lysa sí sabía quién era Sansa, en parte por eso la odiaba. Me ha hecho gracia cuando ha comentado lo de que Catelyn estaba engordando cuando en los libros es Lysa la que está hecha una vacaburra.

Que satisfacción cuando Hodor (en verdad Bran) le ha partido el cuello a Locke...

1
Drhaegar

#7160 Vaya fallo, anda que se tarda mucho en borrar esas lineas con el Sony Vegas.

kierojugar

Pues la verdad que yo me quede con ganas de que la montaña le hiciera cositas al falso Vargo por cortarle la mano a Jaime

Yuih

No podemos crear un hilo alternativo donde poder quejarnos con libertad de los cambios que están haciendo?

A mi me parece muy bien que la serie sea de ellos y se la quieran follar cuando quieran pero aunque no quiero dejar de ver la serie (aún no ha llegado a mi límite) me gustaría tener a gente con la que poder decir "este cambio me parece una mierda" sin que el argumento sea el clásico "pues a Martin le parece bien porque le ha dado permiso a los de la serie" sino argumentos rollo "pues este cambio creo que es para que esto (random trama) pueda empezar así" y tal T_T

Más que nada porque esto me pasa con 1-2 personas de mi entorno que se han leído los libros y cuando hablamos de la serie no lloriqueamos como nenas pero debatimos sobre los cambios y no ha salido aún nadie que diga que no lo hagamos porque la serie es así y punto xD

3 1 respuesta
-OnE-

Yo, profundizando aún más en la mierdatrama de Locke, quiero haceros una pregunta.

Rebobinando un poco, los sucesos de su trama han sido tal que así:

  1. Conversación con Lord Bolton donde se le ordena buscar y capturar (¿matar?) a Bran y Rickon Stark. Se supone que pueden estar con su medio hermano en Castle Black.
  2. Viaje de Locke a Castle Black.
  3. Infiltración en la Night's Watch.
  4. Acercamiento a Jon Snow.
  5. Mierda, aquí no están Bran ni Rickon. What the fuck do I do.
  6. Jon dice que se va al norte del muro a matar a los insubordinados. Fuck it, me voy con ellos. Total.
  7. Oh wow, HE ENCONTRADO A BRAN, IM THE FUCKING MASTER OF THE UNIVERSE.

Mi pregunta: ¿cuál era el puto plan de este personaje parido sin ningún tipo de sentido y cuyas acciones no han seguido más que un transcurso de casualidades que al final le han llevado hasta un callejón sin salida: su (esperada) muerte?

2 3 respuestas
Kylar

#7165 En primer lugar, no fue a la expedición porque sí. Locke escuchó a Jon y Sam hablar y se enteró de que Sam había visto a Bran dirigirse al norte.
Y en cuanto a que hubiese pasado si no los hubiese encontrado, tan fácil como desertar y huir del Muro. Los Bolton dominan el norte así que nadie lo ejecutaría por perjuro.

1 respuesta
6TasSsaDaR9

#7165 Locke escuchó que Jon decía que Bran podría estar en la casa de Craster, por eso se apuntó.

1 respuesta
-OnE-

#7166 #7167 es precisamente a lo que voy:

Bran y Rickon podrían estar con su medio hermano en Castle Black.
Bran y Rickon han atravesado el Muro hacia el norte.
Bran y Rickon podrían estar en Craster's Keep. Como si el norte no fuese gigantescamente grande.

Y para más inri, la explicación que me dais de "escuchó a Jon y Sam hablar sobre Bran" me da a entender que, al final, el hecho de que hayan cambiado el silencio de Sam y el desconocimiento de Jon sobre Bran ha sido para justificar esta mierda.

2 respuestas
6TasSsaDaR9

#7168 Independientemente de que sea un cambio acertado o no, la explicación viene a decir que el hecho de que Locke encontrase a Bran no fue un hecho "casual", en plan "bueno me voy con ellos a ver qué pasa".

Escuchó la convesación de Jon porque no le salía de encima, fue con él a Craster's Keep, porque suponía que allí estaría Bran dado lo que dijo Jon, ergo no lo encontró de casualidad.

De todas formas es un cambio que no tiene mucho sentido y a mi tampoco me ha gustado, a parte de no estar muy bien llevado.

PD. ¿Qué pasaba con Locke en los libros? No recuerdo haber leído que moría en ningún momento.

1 respuesta
zodk

#7168 No te comas la cabeza demasiado, la trama de este 'Vargo Hoat' no tiene ningún sentido. Lo han intentado arreglar y darle coherencia a estos pasos: a Locke lo mandan a buscar a Bran, Locke casualmente escucha detrás de la pared una conversación de Jon y Sam sobre este y finalmente, en una expedición al torreón de Craster, le encuentra a la primera sorteando a once renegados de la guardia y a una veintena de mujeres.

Esa trama debe tener como un millón de recursos fáciles y baratos propios de una serie B, y por supuesto, todo inventado ya que nada de eso ocurre en los libros, increíble xd

#7169 Locke no existe en los libros, se supone que este es Vargo Hoat, que es el que le corta u ordena cortar la mano a Jaime (no recuerdo si lo hace expresamente él), y al cual mata la montaña en Harrenhall.

1 respuesta