Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

LadyTenTen

#7200

> Por follarse a su hermano

¿Qué tiene eso de malo exactamente? Se amaban.
Malo fue ponerle los cuernos con medio Desembarco. No te confundas.

> Por colarle los hijos incestuosos a su marido y hacerle creer que son suyos

¿Y qué podía hacer? decirle "oye, que como tú tienes bastardos pues yo también... ¿en paz?"
No funciona así, su marido podía zumbarse a quién quisiera sin remordimientos pero si ella lo hacía con otro que no fuera Robert le daban la patada, la juzgaban, humillaban, etc...
No tenía otro remedio, si quería tenerlos, que hacerlos pasar por Baratheon.

Aquí no entra la maldad de Cersei sino su estupidez, como bien dice Tyrion "Sólo tendrías que haber tenido uno con Robert, UNO"
Un sólo niño moreno y ni Jon ni Ned podrían haber abierto la boca.

Si quería tener los hijos de su hermano tendría que haber sido más lista.

> por matarlo cuando ya no le ha hecho falta

Sí, dejemoslo vivo para que de tiempo a que Ned le venga con el cuento. A ver si hay suerte y nos decapitan a todos.
Para una cosa medio inteligente que hace...

3 5 respuestas
hamai

#7201 Oh si, que penita me da Cersei, la pobre ha tenido que amtar a su marido para que no descbra que sus hijos son de su cuñado y :(

Cersei es de mis personajes favoritos, pero eso no quita que sea una puta mala como un demonio, aunque sea causa de su estupided.

3
B

Y por esto hacen los cambios en la serie. A quien se identifica como un personaje no le gusta que este sea percibido como malvado y odiado por todos. Si no son objetivos, ellos mismos se sienten odiados.

2 1 respuesta
B

#7201 me parece que tu escala de valores está un poco torcida. Estás olvidando cosas básicas como que así de primeras, matar gente está mal. Mentir está mal. Ponerle los cuernos a tu marido con tu propio hermano está mal.

4 3 respuestas
Rohan

#7201 Estoy de acuerdo en algunos puntos pero en otros no. Como bien dice #7204 hay ciertas cosas que la hacen ser vista por todos como una zorra. Porque admitamoslo, Cersei tiene sus razones para hacer ciertas cosas, pero eso no quita que sean actos malvados.

Aún así mucha gente sigue pensando en "blanco y negro" cuando lee esta saga, y no se da cuenta.

1
Yuih

Esto es como cuando me justifican que Jaime intenta matar a Bran pero por una razón totalmente lógica y no sólo porque sea un asesino. No que va. ¬¬0

#7201

  • Por follarse a su hermano
    No se hasta que punto es legal ponerle los cuernos al rey. Tenemos que admitir que en el mundo que nos plantea Martin, el rey se puede follar a quien sea pero la reina no. Y si añadimos que es a un hermano queda fatal - Esta por lo menos te la dejo pasar.

  • Por colarle los hijos incestuosos a su marido y hacerle creer que son suyos

Más opciones que colarle sus hijos incestuosos tenía.

spoiler

.

  • Por matarlo cuando ya no le ha hecho falta
    Asesinato. No me hace falta decir más, no? xD

  • Por follarse a su primo para que este la ayudase con el asesinato de su marido
    Ejem O_O

  • Amargarle la existencia a Sansa
    Que si, que al principio casi se lo merece Sansa por tonta pero....

  • Reirse en la cara de Caitlyn Stark cuando sabiendo quien ha tirado a su hijo por la ventana diciendole lo apenada que estaba cuando perdió uno de los hijos de Robert

Y un largo etcetera O_O

1 respuesta
LadyTenTen

#7203 No me identifico con el personaje, es más, Cersei me parece rematadamente estúpida y eso hace que no pueda evitar que me caiga mal (la deducción no es lo tuyo); pero si algo hace bien el gordo de mierda es mostrarnos el lado más humano de sus personajes, incluso de los más "malos"

Claro que Cersei ha hecho cosas malas, cosas horribles y que muchas son solo culpa de su insensatez y caracter, pero no voy a pintarla tampoco como la cuna donde nacen todos los males porque no es así. En ciertos aspectos es una mujer demasiado pasional para su época, y eso la desquicia y hace que meta la pata hasta el fondo.

#7204 ¿Ned? ¿eres tú?

#7206 Es su cabeza estampada contra el suelo o la tuya y la de tu amada cortadas y clavadas en lanzas. Eso lo justifica absolutamente todo, se llama instinto de supervivencia.

PD: Jaime es una mierda de asesino, yo nunca hubiera fallado.

EDIT:

- Por colarle los hijos incestuosos a su marido y hacerle creer que son suyos
Lo vuelvo a repetir Cersei es ESTÚPIDA Y SENTIMENTAL.
Tanto se autoconvencia de que Jaime era su alma gemela y Robert lo peor que prefería arriesgarse a endosarle los rubios antes que perder el fruto de su "amor"

Lo dicho, no veo maldad, solo un claro retraso mental.

- Por matarlo cuando ya no le ha hecho falta
No debe quedar un solo personaje en Poniente ahora mismo que no tenga las manos manchadas de sangre... ¿son todos malos? XD

- Por follarse a su primo para que este la ayudase con el asesinato de su marido
Ya te he dicho antes que sí considero este acto malvado.

- Amargarle la existencia a Sansa
Es que al principio hacía gracia amargarle la existencia XD... luego ya se vuelve desagradable. Cersei tiene tantísimos traumas por haber visto su inocente visión del mundo destruida por Robert que tiene que pagarlo con Sansa. El malvado, no lo justifico y dudo que alguien pueda hacerlo

- Reirse en la cara de Caitlyn Stark cuando sabiendo quien ha tirado a su hijo por la ventana diciendole lo apenada que estaba cuando perdió uno de los hijos de Robert

Eso fue brutal XDDDDD
Más cruel que malvado, diría yo... y había que disimular.

2 respuestas
Kylar

#7207 Joder, leyendo tu post le doy la razón a #7204 Me parece que tu escala de valores está un poco torcida xD

¿Te das cuenta que el argumento de la supervivencia lo esgrime cualquiera para justificar los actos más repugnantes? Entramos en un todo vale en el que mi pellejo lo es todo y si tengo que matar a cien niños pues adelante.

No sé como se puede defender a un personaje como Cersei que encarna el maquiavelismo y la corrupción cortesana a lo grande. Me acuerdo de cosas suyas como cuando recuerda que le retorció los huevos a Tyrion cuando era un bebé solo por la satisfacción de oír llorar al "pequeño monstruo", cuando mató a su amiga Melara tirándola a un pozo solo porque amaba a Jaime o cuando pide la cabeza de Arya porque Nymeria ha mordido a Joffrey y se me revuelve el estómago.

Cersei no está amargada y corrompida por Robert y su vida en Desembarco, ha sido una maldita hija de puta desde que nació y espero ansioso leer como clavan su cabeza en una pica.

4 1 respuesta
LadyTenTen

#7208 ¿Te das cuenta que el argumento de la supervivencia lo esgrime cualquiera para justificar los actos más repugnantes?

Sí, pero está precisamente en la naturaleza humana y en la de los animales el buscar la supervivencia de uno mismo y de su prole por encima de todo.
Estoy siendo realista, cosa que Ned Stark no fue. Y por eso es su cabeza la que acabó en la pica. (PD: me encanta Ned Stark, es de mis personajes favoritos, pero esta es una verdad como un templo)

No sé como se puede defender a un personaje como Cersei que encarna el maquiavelismo y la corrupción cortesana a lo grande

También encarna a la mujer que se cree fuerte cuando es débil, temperamental y estúpida. A la que cree que tiene el poder cuando es el poder quien juega con ella a su antojo.
Una niña perdida en un juego del que se cree reina y no es más que un peón con suerte... y la suerte se acaba.

No justifico muchas de sus acciones, ya que son de una crueldad y egoismo inimaginables (por no hablar de su profunda estupidez), pero sí hay que saber ver que algunas solo son un puro ejemplo de lo que hace el ser humano por sobrevivir. Es la leona que cuida de sus cachorros y destruirá todo lo que pueda dañarlos. Es una mente simple e instintiva, no una jugadora como los de la mesa del Consejo.

Cersei no está amargada y corrompida por Robert y su vida en Desembarco

Cersei siempre ha sido bastante hija de %&%&/%%& pero eso no quita que el único momento de su vida que podría haberla llevado por otro camino muy distinto se viera torcido por Robert y Desembarco.
Era la niña mimada que debía tener todo lo que deseaba (desde el principio la criaron mal) y que le dieran la bofetada con un marido egoista y una panda de serpientes no ayudó XD

1 respuesta
B

#7207 según uno de esos tests de ¿Qué personaje de GoT eres? resulta que sí, me salió Ned. Es lo que hay xD Duraría poco, ya lo acepté.

Edito: por cierto, no me había fijado en lo oportuna que es la camiseta que llevo xD

14
hamai

#7209 Si justificado está, lo repugnante de todo esto es que lo defiendas.

1 respuesta
O

Repito la pregunta: ¿Robert Arryn sabe que Alayne es Sansa? Por lo que recuerdo de los libros, el no lo sabe, solo Petyr y Lysa.

S

Leí hace unos años los 4 primeros libros, el quinto aún no lo he leido.

Pero respecto la serie

spoiler
2 respuestas
Petterrr

#7213 Completamente inventado

ke2g
spoiler
1 1 respuesta
LadyTenTen

#7211 No es que la defienda, es que la poneis como el ejemplo del mal absoluto cuando tampoco todo lo que ha hecho hasta ahora tenía una motivación oscura, maquiavélica, o, simplemente, inhumana (ojo, repito que el personaje no me gusta pero hay que ser un poco más objetivos)

Para pura maldad ya tenemos a la Montaña XD

#7213 No, pasa de él como del barro de la suela de sus botas.

B

Pero es que Gregor Clegane no es que sea malo, es brutico, un poco animal, es que es así. El caballo me la juega, le corto la cabeza. Tiene un pronto un poco complicado, pero ya está. No es malo.

No te jode xD

1 respuesta
Kylar

#7215 Me parece sospechoso que sea el mismo número de barcos pero me cuesta mucho creer que quiten a Victarion. El cuerno dragón parece que va a ser importante y desde el punto de vista de la serie Victarion es un personaje badass que mola y que quedaría muy bien en pantalla.

1
S

Pero si inventan así de basto, se les va a ir de las manos xD

LadyTenTen

#7217 Ojo, que yo en ningún momento he dicho que Cersei sea buena.
Os estais marchando a los extremos.

Que si uno dice que Cersei no es negra, tiene que ser blanca... ¡no! un gris muy oscuro, pero no el mal encarnado.
Clegane es lo más desproporcionalmente cruel que he visto en mucho tiempo. Más que el bastardo de los Bolton, que ya es decir (me encanta el bastardo de los Bolton) XD

1 respuesta
B

#7220 el bastardo de Bolton está en otra liga, yo creo que tiene que tener problemas psiquiatricos, porque no me jodas xD Clegane mata, pero de una hostia, no hace sufrir a lo bestia. Casi siempre.

1 respuesta
LadyTenTen

#7221 Clegane mata de una hostia siempre y cuando tengas pene ahí abajo.
Como seas mujer, preparate para el final más cruel, humillante, sádico, sangriento, lento y doloroso que te puedas imaginar... y digo "que te" porque al de los Bolton se le ocurrirían 8 maneras peores XD

¿Contarán el pasado de Ramsay en la serie? porque su "justificación" me pareció muy interesante.

Drhaegar

#7201 Creo que eres una de las pocas personas que tiene la misma visión de Cesei que yo.

Yo siempre la he visto como una mujer que poco a poco se va viendo superada por las circunstancias y va cayendo en la demencia lentamente. Cersei es una mujer que quiere tener el control sobre sí misma a pesar de vivir en un mundo de hombres y de tener que servirles como una buena esposa/hija.

Si os fijáis toda su vida está llena de infortunios; la profecía que le hace la bruja, la muerte de su madre, tener a Tyrion como hermano, saber que finalmente no se a casar con Rhaegar, tener que casarse con Robert (putero, borracho, gordo y enamorado de otra mujer), la muerte de Joff y de Tywin... ect. Es un personaje que si lo analizas bien no puedes llegar a odiarlo, como mucho compadecerle.

1 respuesta
Kylar

#7223 Con tu visión parece que quieres redimir a Cersei cuando:
-Ya maltrataba y odiaba a su hermano antes de la profecía.
-Cambiar a Rhaegar por Robert tuvo que ser decepcionante, pero ni mucho menos para tirarse por una ventana. Ya se ha comentado que en esa época Robert era musculoso y atractivo. Aún así otras mujeres han soportado el tener que casarse con otro hombre que no esperaban y no por eso se han convertido en zorras malvadas, véase Catelyn.
-La casasen con Rhaegar, Robert o con el Papa da igual. Cersei nunca ha amado a nadie más que a Jaime, que en realidad no es más que una forma patológica de amarse a sí misma, a su reflejo masculino. Por eso cuando él cambió (tanto física como psicológicamente) ella dejó de amarlo, porque dejó de ser como ella. Más que amor era una forma enferma de masturbación, si se le puede llamar así.
-Antes de todo el tema Robert y Desembarco ya era una víbora y mató a su amiga tirándola a un pozo porque amaba a Jaime y por su miedo/paranoia a la profecía.
-Quiere a sus hijos, vale, lo reconozco. Alguna cualidad positiva debe tener. Algo de luz entre tanta sombra. Y aún así los utiliza como quiere, los malcría y solo hace lo mejor para ellos cuando al mismo tiempo no la perjudica a ella (por ejemplo si realmente quisiese mantener con vida a Tommen habría renunciado a la corona y se habría ido a Roca Casterly peeeeeeeeeero su ambición por el poder es más poderosa).

En definitiva que no, que es una zorra, no intentes defenderla xD

P.D: la critico mucho pero tengo que reconocer que me encantaban sus capítulos, meterse en la mente de una persona tan trastornada es muy interesante y siempre soltaba una carcajada con sus pensamientos en plan muérete puta! xD

3 1 respuesta
xuse92

No se si este es el hilo adecuado pero han soltado esto en face (NO contiene spoilers ni nada)

Yuih

Yo es que cuando me defendeis a la gente con el típico "no todo es blanco o negro" me desmoralizo. Que una persona normal sea capaz de decirme que un tio que mata a un niño no es taaaaan malo y que no es un personaje negro porque él lo ha hecho para su supervivencia me da que pensar. Es como si me defendéis a la mujer roja porque quema gente pero oye, lo hace porque su dios se lo dice O.o

2 respuestas
LadyTenTen

#7226 Yo solo sé que por sacrificar gente a su dios pare sombras asesinas y sus maldiciones se cumplen.

No hace falta que nadie la defienda o justifique, ya lo hace un ente superior.

Kylar

#7226 Me diréis que ya ha salido la ley de Godwin pero a Hitler le encantaban los animales, quería muchísimo a su perra y decían que era muy amable y cercano con toda la gente que le rodeaba. No por ello podemos decir que era un personaje gris xD (sé que es un ejemplo extremo)

Por cierto creo que no hay que tratar la religión de Melisandre igual que una religión cualquiera. Si un ser te diera poderes sobrenaturales cuando le rezas habría muchos más creyentes.

Drhaegar

#7224

Maltrataba a su hermano porque era el monstruo que había matado a su madre desgarrandola con su enorme cabeza, imagina el sock que tiene que ser para una niña pequeña y más sino está muy cuerda.

No compares a Ned con Robert, Eddard acaba amando a Cat y forman una familia muy unida. Robert hace todo lo contrario, se va de putas a diario y nunca oculto que seguía enamorado de Lyanna.

En los otros puntos estoy completamente de acuerdo contigo. Yo no la defiendo, solo intento encontrar los motivos que mueven a Cersei a ser como es, lo que más me gusta de la saga es que atando cabos puedes sacar un montón de conclusiones porque prácticamente todo está justificado en el libro.

1
Seyriuu

#7180 Podrían hacer una temporada basada en las historias del caballero errante y la espada leal (Dunk y Egg) pero no veo que pudieran hacer una temporada basada en la rebelión de robert porque:

  • Seguramente Martin lo tiene como un posible libro (o incluso saga de libros) una vez termine con canción, si sigue vivo, digo.
  • Seguramente hay aún muchas cosas que desvelar, como las teorías de los padres de Jon Nieve, el pasado de Barristán Selmy... el padre de Jojen y Meera... que se han de desvelar en los libros, si hacen una temporada terminarían desvelando toda la trama Rhaegar - Lyanna - Robert - Catelyn - Brandon - Eddard...

Poder, obviamente, pueden, pero yo creo que ni al Gordo le gustará la idea ni a los espectadores les molaría comerse spoilers del pasado que deben verse en la serie. No obstante, si el guión fuera de calidad, sería una temporada que me encantaría ver.

1 respuesta