Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Yuih

#7230 Pero si ya nos estamos comiendo spoilers de libros que no han salido O_O

1 respuesta
Seyriuu

#7231 Pues imagínate si ahora nos desvelan todas las tramas que sientan las bases de todo lo que ha pasado desde el primer libro hasta ahora y que probablemente serán la llave del desenlace de todas las tramas.

Por cierto, Lady_Tenten.

Cersei es malvada y sus actos no son justificables más que "era yo o los demás", "me venía mejor a mí, a los demás que les jodan" y un largo etc.

¿Que no le gustaba que su marido - el rey - le pusiera los cuernos? Pues oye, seguro que tener el trono, que sus hijos fueran herederos de estos, y la posibilidad de reinar sí le gustaban, que yo sepa podría haber hecho cosas, pero como le gustaba el trono y el poder decidió tragar con el rey. De todas formas, que el rey actue mal y le ponga los cuernos no es justificación para que ella los ponga (porque AMBOS actuan mal, no son acciones que se anulen entre sí y los dos actuen bien), no hablemos de todas las barbaridades de asesinatos, mentiras, y tramas políticas que han influenciado guerras donde han muerto miles de personas y que medio desembarco del rey se está muriendo de hambre porque todo el dinero del que disponían y todos los recursos se han centrado en las guerras y todo eso, avalado por Cersei. En FEstín se vé claramente desde su PoV

Festín

Es irremediablemente un personaje malvado, caótico malvado. No es, ni ha sido nunca neutral ni mucho menos buena, sus acciones no tienen justificación porque todas las situaciones en las que se ha visto las ha desencadenado inicialmente ella con malas acciones.

Te digo una cosa, de ser Cersei la mitad de noble y honesta que Eddard Stark nada de esto habría sucedido.

La prueba es que el que te enumera básicamente lo mal que está matar, la infidelidad, la mentira...etc le dices "Ned, ¿eres tú?" xD.

1 1 respuesta
M-Bateman

Pese a que irremediablemente habría spoilers de canción de hielo y fuego, me encantaría ver la rebelión de Robert en la serie... y en libros también, que coño.

Drhaegar

#7232 Antes de empezar el libro el Reino ya estaba en la ruina gracias a la gran gestión de Robert, y seguramente porque tanto Varis como Meñique se llevan generosas comisiones. Y por otro lado el dinero de Desembarco del Rey no se gasta en guerras, de hecho en la única batalla en la que se envuelto es la Batalla de Aguasnegras. Culpar solo a Cersei de la insolvencia del reino no tiene sentido.

Las infidelidades de Cersei y Robert no tienen nada que ver, mientras que Cersei solo está con un hombre al que realmente quiere (hasta el cuarto libro) y hace todo lo posible para ocultar su relación, Robert prácticamente se pavonea de sus encuentros sexuales con meretrices poniendo a Jaime de guardia cuando está con ellas. Además Cersei sí que se queda embarazada una vez de Robert pero acaba teniendo un aborto natural.

Y eso de que decidió estar con el rey... ¿realmente crees que tenía alternativa?

¿Es Cersei mala? Sin duda, pero es innegable que tiene motivos para ser como es y más si tenemos en cuenta que está un poco loca.

Zentakki

Una cosa que dicen en este capitulo, que las minas ya no tienen oro....yo no recuerdo eso de los libros, en los libros el oro no es un problema para los Lannister, de echo le deben tanto dinero a los Lannister como al banco de hierro los de desembarco, alguien me lo confirma?

1 1 respuesta
B

Me lei los 4 primeros libros hace tiempo, los 3 primeros antes, luego el cuarto cuando salio y luego el quinto mas recientemente cuando salio. Entiendo que hace tiempo y que quizas deberia releermelos. No tengo mucho tiempo y soy nuevo en el hilo asi q perdonadme si lo q digo esta tripitido, pero ¿tengo que releerme los libros en profundidad, o los guionistas se los tienen que leer por primera vez?

En serio, desde mitad de la season 3, y en especial en esta season 4, estoy el 90% de las escenas con cara de WTF q coño esta pasando, esto no pasa en el libro/esto no pasa ASI en el libro, ese tio sale en el libro?, etc., etc.

De este ultimo capitulo puedo sacar mil cosas:

spoiler
3 respuestas
paulvandyk

#7236

spoiler
B

tiene toda la pinta de que la trama de Euron, la asamblea y todo demás lo dejarán para meterlo bastante como relleno en la próxima temporada creo yo. No me extraña, es de lo que poco que tiene emoción del 4º libro

Catz

#7236

Me parece que los guionistas no son los únicos que han de releerse los libros, porque de los puntos que has citado la mitad ni son ciertos.

Parece que va confirmándose lo que dije antes sobre los desmemoriados...

7
O

#7236

spoiler
I

#7235 Yo te lo confirmo. En el libro la corona le debe tanto dinero a los Lannister como al banco de hierro y no se comenta nada (al menos que yo me haya dado cuenta) de que se hayan agotado las minas de Roca Casterly.

Mi opinión es que el banco de hierro va a ser muy importante en futuras tramas y ya nos están preparando para ello

C

Aqui dejo una canción que habla sobre los eventos post-boda roja, pero con alguna inventada; esta hecha por mi y tiene spoilers de la anterior temporada of course.

1
Petterrr

Sobre Danza

spoiler
1 respuesta
AnuQeiRo

#7243 Si aparece en la serie. Y si aparece,tranquilo que te dirán si es o no es un

spoiler
1 respuesta
Petterrr

#7244 Claro que aparecera, pero la cosa

spoiler
3 respuestas
B

#7245 siempre pienso que eres sombrita, que se ha equivocado de hilo xD.

spoiler
Kylar

#7245 Ah, ¿y acaso en el libro es distinto?

spoiler
M-Bateman

La muerte de Vargo Hoat hubiera sido ideal para presentar debidamente a la montaña esta temporada, pero nada, a este paso saldrá para pelear en el juicio y adiós...

7 3 respuestas
6TasSsaDaR9

#7248 Total con tanto cambio de actor saldrá y la gente se pensará que es un random que apareció por ahí para luchar por Cersei. Poca gente hay que no haya leído los libros que sea capaz de recordar los personajes por sus nombres, todo el mundo se acuerda de las caras solamente, y a veces ni eso.

4
YonkiLeon

A mi la adaptacion me parece buena pero hay cosas como lo que cometa #7248 que son un poco chapuceras....nose, y sobre lo de cambiar el orden de las cosas es bastante logico por como esta escrito el libro, la putada es que spoileen mas alla.

Muy buen capitulo por cierto, es de los que creo que se aprecian mas habiendo leido los libros, la parte de Meñique...

Petterrr

#7248 Tampoco es una parte muy importante de la trama, ademas se supone que ya se sabe de lo que es capaz, saldra para la pelea y fin.

1 respuesta
Kysa

No me acuerdo si era en Tormenta o en Festín así que lo pongo en spoiler por si acaso xD
#7251

spoiler
1 respuesta
YonkiLeon

#7252

spoiler quinto libro
1 respuesta
Kysa

#7253

1 respuesta
AnuQeiRo

#7254

spoiler
1 respuesta
Kysa

#7255 NO! ;_;

1 respuesta
Li3cht

#7256 Lo de Oberyn será más morboso, pero no se lo merece.

1
Pucky

Yo no veo mal que se meta relleno a la historia de Bran. Quiero decir, si no me he informado mal, y dado el punto en el que se encuentra actualmente, le quedan únicamente 3 capítulos para adaptar entre Tormenta y Danza (en Festín no sale). Si no queréis que dejen de sacar al muchacho durante 2 temporadas ni que adelanten aspectos de su trama que vayan a salir en Vientos de Invierno, relleno es lo que toca.

Sí, podrían haber sacado a Manosfrías para crear una expectación legítima por así decirlo, pero sería una trampa peligrosa para el espectador. Quiero decir, yo me pongo en la piel de un no-lector y veo cómo presentan a un hombre misterioso que aparenta ser un espectro y que guía a Bran hasta el Cuervo de Tres Ojos sin revelar su identidad, y luego de dejarlo ahí deja de dársele importancia porque ahora Bran está en un meollo mucho más interesante...y me "cabrearía". Hay que pensar en el formato serie, y presentar a un personaje tan misterioso y místico y luego tratarlo como si fuera una mula de carga cualquiera sin más durante una o dos temporadas no me parecería lo adecuado.

Catz

#7245

Spoilers de Danza
1 respuesta
Petterrr

#7259

Danza

Por cierto, esto:

Se supone que hacia referencia a lo que iba a pasar al final del capitulo o como estaba hablando de que puede ver el futuro...

suposiciones danza y sexto libro
1 respuesta