Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

isnotavail

#809 Esas dos batallas tienen 2 POV's enteros para ellas solas, y describen bastantes detalles de ellas, asi que esa excusa no me sirve.

#810 Esa es otra, no recuerdo si lo comente en este post o en el otro, pero tyrion en esta serie esta quedando como un simple bufon de circo, para nada refleja el personaje que describe R.R.M en los libros.

1 respuesta
alepe

#803 El poco soporte donde se sustentaba tal teoria acaba de hundirse defintivamente con este capitulo. #804 lo explica a la perfección. De todas maneras el papel de Eddard no da para mucho mas despues de confesar su traición (en caso de dejarlo con vida posiblemente no quedaria demasiada historia que contar (salvo el tema de Danaerys)). Y logicamente, despues de 3 libros Eddard vivo no pintaria nada en el panorama actual.

#811 ¿Un bufón de circo? ¿Hace falta recordarte que escapa de una muerte segura hasta en dos ocasiones gracias a su cabeza?

1 respuesta
isnotavail

#812 Me refiero en la serie, en el libro es de mis personajes favoritos, pero en la serie esta jodidamente simplificado y metiendolo en situaciones ridiculas sin sentido alguno.

1 respuesta
alepe

#813 Hablo de la serie. En 9 capitulos se nos ha mostrado como en dos ocasiones escapa de una muerte segura gracias a su inteligencia (nido de las aguilas y con los salvajes). De todas maneras es a partir del segundo libro que Tyrion empieza a destacar y sobresalir. No comparto la misma impresión que tú pero creo que si le das tiempo acabarás por tenerla.

1 respuesta
isnotavail

#814 Pues precisamente la del nido del aguilas, es una de las fases mas decepcionantes para lo que podria haber sido comparandola con el libro...

Enkripted

¿Que Tyrion está quedando como un bufón en la serie?

Creo que algunos sois muy tiquismiquis, eh ;-\

4 1 respuesta
guillauME

#816 ¿De verdad te parece bien que Tyrion en vez de luchar como un Enano Cabrón contra los Banderizos de los Stark se haya quedado KO en el campamento gracias a la martillo de un salvaje del valle de Arryn?

Esa batalla para mi marca un antes y un después en el personaje de Tyrion y en posteriores sucesos como bien sabemos.

1 2 respuestas
Enkripted

#817 Claro que no me parece bien, y no pienso defender esa decisión aunque estoy seguro que tuvieron sus motivos. Pero de ahí a decir que Tyrion es un bufón y que no lo han caracterizado bien... venga hombre.

1
B

#817 Tyrion siempre ha tenido un toque cómico en los libros. Sus primeros POVs son precisamente para dejar claro que es un desgraciado muy inteligente y que está dispuesto a pasárselo teta tocando las pelotas en la misma medida que se las tocan a él. Y en la serie eso lo han plasmado muy bien. De hecho lo que nunca me gustó de los libros es que lo pusieran capaz de matar a nadie con un hacha. Es irrisorio.

Lo del KO es una forma para no tener que emitir la batalla. Si no queda KO tienen que ponerlo repartiendo y explicar que va pasando. Al hacer ese cambio, como estamos siguiendo a Tyrion, ponen la historia a partir de cuando se despierta, cuentan qué ha pasado y se ahorran varios millones de euros.

Es una putada, al igual que lo de los lobos, pero parece que van cortos de presupuesto. Se han gastado una pasada en actores, escenarios, caracterización... No les ha quedado demasiado como para gastarse en lobos digitales y batallas campales.

Yo lo prefiero así, en vez de que hubieran puesto buenos lobos y batallitas si luego Nido de Águilas, Desembarco del Rey fueran cuatro cartones; 5 extras mal vestidos y los de Física o Química interpretando los papeles.

Supongo que con lo que están recaudando y la audiencia que tiene el año que viene tendrán más presupuesto y se lo montarán mejor. No pueden cortar todas las batallas del segundo y tercer libro o dejarían muy coja la serie.

6
S

"NED Stark volvera desde el reino de los muertos a tomar su lugar y dejar todo en orden, aunque parezca infantil mi comentario, es eso lo que creo a groso modo, aunque aquí digan que la historia de esta epica saga no tiene protagonistas ni heroes como por ej en TLOTR, creo firmemente que el bien debe triunfar sobre el mal y NED aunque fue muy ingenuo tb fue muy honorable y trato de hacer siempre el bien (excepto cuando degollo al desertor de la guardia de la noche, creo que no fue "bueno" y se equivoco) y de inculcar eso a sus cercanos, recuerden que aún faltan libros por escribirse y cualquier cosa puede pasar...."

_

#821

Las pajas mentales de uno del otro hilo.

guillauME

"Sí bueno toda la razón, son solo ideas que se pueden dar en universos paralelos y que darian como resultados historias totalmente distintas, como me gustaría ver a un Ned Stark(que para mí era el protagonista hasta ahora) resucitado de entre los muertos tipo Arthas en Warcraft 3 y vengandose de todos los que le hicieron sufrir para finalmente apoderarse del trono de hierro para si, wow seria genial algo así o_O, en fin soñar no cuesta nada! jejej"

WHAT? :o_o:

3 respuestas
Enkripted

#821 Es una paja mental muy basta, sí, pero...

Tormenta de espadas (creo)
2 1 respuesta
Tig

#808 ¿puedes poner link a algún comentario concreto? En la página 13 no te veo y no quiero leer todo el hilo :-/

#821 #822

Tormenta de espadas
1 respuesta
Lilja

#823 Pues en #158 y #198 toco un poco el tema, pero me interesa más que reabras la conversación explicando tus motivos para asegurar que no puede ocurrir.

"Lo que yo espero despues de que Khaleessi entrara en la tienda esa llena de demonios invocados por la bruja, es que esa experiencia haya afectado al feto, y que el crio se convierta de mayor en una especie de semi-demonio. Un mortal semi demonio con sangre de dragón, al mando de 250k barbaros, y deseando reclamar los 7 reinos, la tiene que liar buena si o si..."

Me empiezan a dar un poco de pena las teorías que se están montando. Supongo que es como se siente GRRM al leer las que nos montamos los que leemos los libros.

2 2 respuestas
Rohan

#824 Esa en particular me provocó varias carcajadas, lo reconozco.

Tig

#824 ahora que te he leído, lo de ned stark lo sigo viendo muy rebuscado, pero en tu primer comentario lo argumentas bien y comentas detalles de los que no me acuerdo. Lo sigo viendo muuuuy rebuscado y pienso que murió de verdad, pero quién sabe.

Lo de Syrio el problema sigue siendo Meryn Trant, pero lo veo mucho más abierto que lo de Ned.

We'll see, ahora sale el 5º libro y quién sabe qué sorpresas se sacará de la manga. Por cierto, ¿cuándo lo sacan en español?

1 respuesta
DeNz1L

#826 De un año no baja, ve buscandote un buen diccionario xdd

guillauME

Yo la teoría de Eddard Stark la descubrí aquí porque vosotros la dijisteis pero vamos yo no la comparto.

ForsaKeN01

nadie mas ve la similitud entre

1º lbiro

Y ya que estoy..

Todos los libros

Y alguien sabe que actor sera Stannis? Tiene que tener una buena mandibula xDD

#830 si, cuando acabe la 1º temporada es el final del 1º tomo clavado, te lo digo antes de verlo ya xD

1 respuesta
ChaRuu

tengo 1 amigo que tiene los libros y tal, y me ha dicho que me deja el primero si quiero.. pero claro no quiero leermelos antes de ver la serie, porque luego me quitaria toda la emocion pienso :(

alguien sabe si cuando acabe la 1era temporada sera cuando acaba el primer libro mas o menos??

gracias.

#829 ok gracias, entonces cuando acabe se lo pido :D

2 respuestas
GreatKingRat

Yo no se si no tengo imaginación o soy así de plano, pero yo no me hacía esas pedazo de pajas mentales al leer los libros.

No se me había ocurrido hasta ahora pero que haya interpretado a Eddard Sean Bean ha servido para que a "los otros" les haya sorprendido aún más que se lo carguen por aquello de ser el actor más famoso :D

#830 Siempre lo digo y lo repetiré las veces que hagan falta, no te jodas un libro por ver antes la serie/peli. Primero lee el libro y luego critica las adaptaciones que además es más divertido xD

sombrio24

Aquí uno más que quiere dejar constancia de la indignación que he sufrido con lo de Tyrion. Lo primero que me ha dicho un colega que no se ha leído el libro al hablarlo: - Que patético que Tyrion se quede toda la batalla inconsciente por semejante chorrada.

1 respuesta
DeNz1L

#832 Mother of god que no os enterais, como montan una batalla de miles de monos con sus armaduras y cantidad de extras desorbitante en una serie?

Si lo hubiesen adaptado en una película seguro que estaría, y lobos y demás perfecto porque se rentabiliza fácil en taquilla, aqui no. Yo personalmente lo prefiero mil veces asi y el resultado me parece sobresaliente, una escena aqui o un lobo allá son minucias.

Que si, que podeis criticar todo pero "indignación" lo mio y "patético" me parece la pataleta que estais montando por ello. Parece que no os han negado un chupa-chups en vuestra vida, no lo entiendo de veras.

3 2 respuestas
darkavm

Si no sacaban batallas en Roma teniendo 100 millones de presupuesto, no las van a sacar aquí, donde tienen la mitad, por mucho que sigáis rabiando.

3 respuestas
Lilja

#833 y #834 http://www.youtube.com/watch?v=0wQ_6cVXTQk

No es una queja, ya que opino como vosotros. Solo es para comentar que es posible con un poco de CGI y varias tomas desde diferentes ángulos. Que aunque puede quedar un poco cutre, para una serie me parece un efecto espectacular.

Eso si, esto lo vería para cierta batalla importante, pero no para estas dos. Ambas se cuentan desde la perspectiva de dos personajes que no ven casi nada, una por estar en el bosque y el otro porque cuando entra en combate, para él la batalla son las personas más cercanas y no todo en conjunto. Por lo que quejarse de no ver la batalla me parece un poco sin sentido. Tendría más lógica quejarse de la forma en que "cortan" la batalla, que yo hubiera preferido incluso...

2 1 respuesta
Sarya

#835
Estrella incluida!

deBurrows

Yo el mejor recuerdo que guardo de Robb en los libros es precisamente su primera victoria en batalla, liandola con Viento Gris haciendo el horror y capturando a Jaime gracias al engaño táctico de dividir el ejército. En la serie parece q Jaime se haya entregado voluntariamente, simplemente comentan q se carga a 10 antes.

1 respuesta
sombrio24

#833 #834 En ningún momento digo que tienen que hacer la batalla, mi indignación no viene de eso. Viene de que Tyrion quede como un bufón. Hubiesen podido hacerlo de cualquier manera fiel sin tener que rodar la batalla.

guillauME

#834 No se trata de que no salga la batalla entera sino del hecho de que saquen a Tyrion inconsciente desde el maldito campamento cuando él es el que lidera el ataque de los salvajes. Podrían haber hecho exactamente lo mismo pero en vez de dejarlo atontado y luego en un carro herido mostrando el mismo escenario junto a Bron pero entero de una pieza y orgulloso de haber sobrevivido.

1
Rohan

#837 De hecho, me hubiera gustado que nombraran cómo fue capturado. En los libros, si no recuerdo mal, se lanzó a caballo contra Robb y los dos hijos de Karstark se interpusieron en su carga... uno de ellos perdió la cabeza literalmente y al otro se le quedó incrustada en el cráneo. Al estar desarmado Jaime, lo cogen prisionero.

En mi imaginación esa escena hubiera sido fantástica retratada en la serie, pero no ha podido ser. Si no sale Karstark en la serie, no tiene sentido que salgan sus hijos y que se les nombre además. Una pena, me hubiera gustado verlo.

1 1 respuesta