Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

LadyTenTen

#10740 Stannis Abraham Baratheon

Yuih
5x09
1 1 respuesta
G

#10742 ¿en los libros se daba esa situación entre padre e hija?, porque no me suena para nada.

Creo que en el liro a los únicos que quieren quemar son

spoiler
1 respuesta
Yuih

#10743

spoiler
T
spoiler
1 3 respuestas
M-Bateman
Capítulo

#10745 Pues sencillamente porque han desvirtualizado completamente al personaje. Es como si hubieran hecho que Tyrion violara a Myrcella. No cuadra con su forma de ser, lo demonizan.

Kylar
5x09
3
1 comentario moderado
B

la serie ha perdido la lógica

5x09
2 1 respuesta
Sinso

#10745

5x09

#10749

spoiler
1 1 respuesta
T

Yo entiendo que no guste, y también entiendo que se pueda haber hecho mejor o en otro contexto. Pero esto no ha sido cosa de los productores que se han levantado a la mañana y han dicho

spoiler

Nope. Esto es cosa de George, dicho por David Benioff acerca de este capítulo:

When George first told us about this, it was one of those moments that I remember looking at Dan, it was just, "Ugh, that's so horrible and so good in a story sense because it all comes together." You know, from the beginning, from the very first time we saw Stannis and Melisandre, they were sacrificing people, they were burning people alive on the beaches of Dragonstone, and it all comes to this...

1 respuesta
B

#10750

spoiler
2 respuestas
Sinso

#10751 Es irrelevante que esa decisión la tome Martin, un guionista, un productor o el papa Francisco.El problema no es desviarse de la serie, sino introducir elemento contradictorio con la personalidad que han creado para esos personajes para causar sorpresa. Es algo similar a que Sir Barristan no le hubieran matado y en la escena de hoy

spoiler

-edit-

#10752

mapa
1 2 respuestas
che8

#10753

spoiler
2 respuestas
Splendid

#10752 Supongo que será por crear el momento de tensión entre Allister y el resto, haciéndote dudar de si les van a dejar entrar o les van a traicionar y cargarse a los salvajes ahora que les tienen delante, juntos y vulnerables.

#10754 Si mal no recuerdo en el libro Stanis es más partidario del "reza con más fervor" a "quema a todo cristo".

2 respuestas
Yuih

#10754 Totalmente incoherente, pero bueno, sobre gustos los colores.

1 respuesta
che8

#10756 Si algo define la personalidad de Stannis es ser esclavo de sus principios. El no quiere ser Rey, el cree que tiene que serlo y por lo tanto lucha por ello. El no queria cortarle los dedos al tio que le salva, pero lo hace por que es lo justo. El no quiere quemar a su hija pero lo hace porque cree que un Dios se lo demanda.

1 1 respuesta
B

#10755 claro, ese es el motivo por el que los guionistas hacen eso, lo que no quita que no tenga ninguna lógica.

Yuih

#10757 Esclavo de sus principios? Es un hombre justo, lo cual no significa que haga lo que hace en este capitulo "lógicamente" y sino recuerda que Davos debería estar muerto y no lo está.

1 respuesta
che8

#10755 Si, pero la serie no es el libro. En la serie esta sin armas de asedio, sin comida, sin caballos sin opciones de volver y teniendo que asaltar la gran fortaleza del norte entre nevadas.

Quiero decir con esto que se le muestra en una situación desesperada. O cede con el sacrificio o mueren todos/no cumple con su deber.

#10759 A Davos lo salva melisandre que es la voz de Dios. Stannis cree que debe matarle por su traición y se disponía a ello, opinión personal a parte. Stannis no tiene interes personal en ser rey, no le mueve la codicia ni el ansia de poder como a los demás. Simplemente hace lo que cree que debe.

A la muerte de su hermano el debe reinar, se oponga el "rey" o se oponga su hermano (al que ya mato alegremente) y ahora realiza un sacrificio en pos de su deber pese a su amor por su hija.

T

#10753 Eso no te lo discuto

spoiler
1 respuesta
Sinso

#10761 Estoy de acuerdo, si en la serie desde que aparece Melissandre se hubiera visto cambiar a Stannis hacia el fanatismo religioso (recordemos que en el primer capitulo que sale Melissandre se quema al hermano de la reina y alguno más) lo de anoche igual tendría medio sentido, pero al revés, con el paso del tiempo tenemos a un Stannis cada vez más escéptico y de repente kaboom, pones todo en la balanza y entiendes que la incoherencia no queda aquí, sino que un cambio a priori mínimo respecto al libro como es que le acompañen al asedio es un elemento más de una serie de decisiones tomadas para acabar en esta escena con la únioca finalidad de causar estupor.

Y son guionistas profesionales, pero es que a veces parece que tienen muy pocas luces. Si quieren acabar haciendo lo de hoy es que se puede lograr de manera facilísima incluso siendo mñas fiel a los libros

como debería haber sido
7 1 respuesta
T

#10762 A mi también me hubiese parecido mejor esa alternativa que propones, me parece más lógica. De hecho imagino que en los libros posiblemente sea algo así.

Por cierto, promo para el siguiente:

1 respuesta
I

#10763 Mmmmh me ha dejado un poco mosca la escena esa de Brienne y Podrick, con la voz de fondo que dice "You betrayed her"

1 respuesta
LadyTenTen

#10764 ¿Mosca? Yo tengo un hype tremendo y mira de que las posibilidades de que aparezca Lady S son remotas

1 respuesta
6TasSsaDaR9

#10745 ¿Que no es un cambio importante?

spoiler
2
KuS

A mi no me jode lo que pasa en sí, que muera tal o muera cual, lo que me está jodiendo de verdad es como están idiotizando la serie a pasos agigantados.

Ya no solo que Westeros parece Murcia, que en dos patadas llegas de punta a punta y hay cuatro familias en todos los putos reinos, si no que para evitarse nada que de aspecto de complicado (relaciones entre casas, traiciones, alianzas, movimientos, etc) hacen cosas como lo de hoy.

El capítulo ha sido un pestiño de cuidado y tiene cojones que eso pase cuando tienes cosas como el final que tiene.

5
I

#10765 Yo creo que nos están liando la cabeza para que los lectores nos hagamos falsas ilusiones, y tal vez simplemente sea un soldado del norte reprochándole la traición por la espada que lleva y demás, aunque la escena esa y el título han hecho que tenga dudas sobre el tema.

Por mi ójala salga, le daría bastante chicha al asunto.

2 respuestas
A

#10768 Pero esa voz no es la de Tyrion? Que igual estoy sordo y me invento cosas, pero me parece la suya la verdad. Ojalá me equivoque y tengamos Lady Stoneheart, pero me da a mi que no

1 respuesta
Sinso

#10768 Te recuerdo que este es un hilo donde se permiten los spoilers de los libros, no de la serie , entre #10728 soltando lo de Stannis tan pancho anoche y ahora tú comentando cosas no sólo del capítulo, sino de la promo del siguiente luego vienen los banes merecidísimos y a llorar en el subforo de mv.

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags