Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

guillauME

A ver que tal se desarrolla lo de Harrenhal y las 3 muertes.

lapiz

Suponiendo que a Kaya la fichasen para Got, a quien representaría?

1 respuesta
B

#1532 por mi la pondria como una "esclava" de cama de Dany :santo:

shortyStyle

Talisa, de Volantis???

6
Yaina

Yo creo que a Kaya le hubiera pegado el papel de Margaery. Y si es cierto que participará en GoT.. puede ser que haga de Meera, no?

1 respuesta
B

#1535 hombre no me acuerdo 100% pero creo que Meera era bastante más joven no?? además de que la descripción que dan de ella la primera vez no parece muy atractiva. Aunque con la manía que tienen de poner personajes de mucha más edad que en el libro tampoco me extrañaría ya nada.

1 respuesta
Yaina

#1536 Se supone que tiene 16 años.. baja, delgada y el pelo marrón.. Las edades la mayoria no concuerdan mucho pero Kaya puede hacer de alguien de 16 años sin problema xDD
Es que si no hace de Meera.. no caigo en otro personaje que le pegue :wtf:

Sarcasm

Una duda: En la serie, Melissandre ya ha dado luz a "la sombra" y aun no ha muerto Renly.

En libro, sin embargo, pasa al revés.

¿Soy tonto o en el libro juegan así con los lectores con esos saltos?

#1539 Entonces se han colado en la serie, no en el libro ¿Dices eso?

1 2 respuestas
kaponcio

#1538 En el libro la sombra que se ve parir a Melissandre es para el de Bastión de Tormentas, en la serie supongo que pondrían la escena antes para que la gente no se haga la picha un lío y se entienda desde un principio.

#1538 En el libro (por lo que recuerdo), cuando palma Renly no se sabe qué es lo que lo mata. Se sabe después, cuando se ve que Melissandre pare una sombra para matar al otro paisano. En la serie supongo que pondrían en parto antes para:

A) Que sea más fácil de enteder.
B) Que suden de la parte del tío de Bastión de Tormentas.

2 2 respuestas
LORDBEN28

viendo la parte de arya tengo una pregunta ¿ tambien se torturaba con ratas? esque no me lo esperaba... y me pillo comiendo :regan: creia recordar que eran palizas.

PD VUELVO A TENER INTERNET :D por eso comento taaaaaaaaaaan tarde.

2 respuestas
B

#1538 #1539 En el libro a Renly lo mata una sombra y al saber toda la historia de Melisandre pues los lectores sospechan que ha sido ella. En la serie, como no se ha hablado tanto de Melisandre y sus poderes como en el libro, habran sentido la necesidad de explicar lo de la sombra antes de que muera Renly.

spoiler
dovitodkb

#1540 sí, en el libro sale lo de la rata arañando y mordiendo el estómago (o a lo mejor me confundo con otro libro/serie/película).

1 respuesta
LoMarraco

#1542 Yo la tortura esa de la rata la vi en 2 fast 2 furious, pero no creo que confundas GoT con eso.

1 1 respuesta
B

Yo a Kaya la veria como

Tormenta de Espadas
1 respuesta
dovitodkb

#1543 es verdad, es en 2 fast 2 furious pero la vi hace muuuucho tiempo, no se como lo he relacionado con GoT o_O

Sarya

#1540 Es lo de menosy no salía en los libros, pero si te preguntas, es una tortura muy de moda por la Santa Inquisición, pero que ya se usaba en China y la India.

#1547 El mundo de las torturas es fascinante, no sabes la gran variedad de cosas que hay xD

1 respuesta
Kylar

#1546 Esa tortura tenía que ser muy angustiosa, qué ingenio tenía la gente para causar dolor :/

1 respuesta
Rohan

#1544 wut?

herre

Cersei sabía lo del fuego Valyrio? (Que lo llaman wildfire en la serie)

Creí que era 100% cosa de Tyrion.

1 respuesta
B

Quien es la tia con la cara tapada que le habla a Jorah? Sale en el libro?
gracias dew

1 respuesta
R

Lo del fuego no era cosa del rey loco? y lo descubre tyrion? Y de la defensa de la ciudad no se encargaba el desde el principio?

1 respuesta
Resa

#1551 El fuego valyrio es una substancia inflamable cuya existencia es dominio público, lo que no se sabe es que

segundo libro
Kylar

#1549

spoiler
1 1 respuesta
B

Yo también pensaba que la idea del fuego valyrio era solo de Tyrion, me extraña lo que comenta #1553

#1550 Sí, sale en el libro. Es

Kylar

¿Sabíais que el fuego valyrio existe de verdad? Se llamaba fuego griego y también era un arma de guerra que ardía incluso bajo el agua.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuego_griego

1
DeNz1L

Valar Morghulis.

3 1 respuesta
ekeix

Me estaba temiendo que la parte de Jaqen la hicieran demasiado rápido...

spoiler
5
TuR0K_Vva

Por cierto

spoiler
1 respuesta
CsNarsil

#1558 Es que le están pegando unos tijeretazos a la serie guapos.

DeNz1L

De ahi a que la siguente temporada solo sea medio libro, tendrán que cortar aún bastante. Para mi esta quedando de puta madre, no han quitado nada aún que para mi sea clave. Eso si, algunas tramas las aceleran bastante.

A mi este capítulo me ha encantado: los diálogos Stannis/Davos, Arya/Tywin o Jaqen, las han clavado. Luego las partes de Tyrion y Dany de lujo, Jon algo deprisa pero el siguente capi le darán protagonismo seguro xd

1 1 respuesta