Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

zdK

Se están cargando toda la historia madre mía.
Jon, Cersei, la trama de Qarth, Jaime... No se salva ni uno, vaya destrozo.

totespare

Sin entrar a juzgar los cambios serie-libro, la serie ha mejorado mucho, y algunas actuaciones me están poniendo los pelos de punta (sobre toco con Catelyn).

Entrando a juzgar los cambios, ni puto sentido lo que están haciendo. Cersei NUNCA ha sido gentil con nadie que no fuera sus hijos, y menos aún con Sansa, o dejar de insultar a Tyrion. Y lo de Arya es ya de risa con Tywin, no si al final será un honrado caballero el jodido Tywin...

2 respuestas
Resa

#1862 Hombre la trama de dany en el segundo libro era: llego a qarth, me tratan bien, mato a los eternos y me voy. Es mejor que lo hayan cambiado

Respecto a Cersei me parece bien enseñar que tiene sentimientos, eso refuerza mas el sentimiento de que no hay buenos ni malos.

La cagada que veo es lo de Jaime. Espero que lo encarrilen bien donde ya sabemos.

4
tuput

La serie está muy bien, pero el libro sigue siendo muy superior.

#1862 lo peor de eso es que no hablan nada de la vida que lleva Arya en Harrenhal aparte de ser copera de Tywin, que básicamente es lo que define a Arya como personaje

1
Akronhar

Lo de Cersei yo lo entiendo. Quieren mostrar que todos los personajes tienen un lado bueno. A Jaime ya le tocará, seguro.

La parte de Daenerys me parece una mejora, al menos es más divertido así.

Lo de Jon no recuerdo muy bien qué han cambiado.

guillauME

El papel de Ygritte me parece buenísimo.

3 1 respuesta
JaMaN

#1866 Este episodio debería haberlo rodado con la careta de trollface.

3
W

No me suelen parecer mal los cambios, pero...

me hubiese gustado ver la escena de Jon-Qhorin-Salvajes, supongo que la harán de todas formas pero con diferente previa.

Lo de los niños, JODER, qué obvio lo han hecho. Tratando a la audiencia de imbéciles. Anda que no hubiese molado ver 2 cabezas como en el libro, y que fuesen algo parecidas para acojonar un poco a la gente.

Y de Jaime tampoco me ha gustado mucho que se hayan inventado que mata a su primo con sus propias manos -_- todo para dar lugar a lo de Karstark porque su hijo era guardián, y supongo que para quitarse al primo de encima que no quieren pagar más secundarios.

1
dovitodkb

#1858 si no te has leido los libros vaya forma de destrozarse la experiencia de ver la serie entrando aquí y preguntado eso :palm:

1
Sarya

Para mi, lo único bueno de la parte nueva es que Tywin habla más <3
Bueno, y la parte de Dany la hacen más interesante.
PD: cuántos cerdos han matado para la regla de Sansa? A ver si alguien puede averiguarlo, simple curiosidad.

B

#1860 Todo el hijoputismo que le están quitando a Cersei, no sé porqué, se lo están poniendo a él.

Parece que la única trama que se "salva" es la de Theon xDDDD.

Me gustaba como actuaba Kit, que hace de Jon, en la primera; pero parece que se ha puesto como objetivo hacerle parecer retrasado en esta temporada...

B

La serie se puede resumir en:

  • Como convertir el personaje más zorra del universo literario en una mujer que actúa en defensa propia, despechada por las injusticias y dura porque la han obligado, en 7 putos capítulos.

Es básico, tenemos una sociedad feminazi. La gente no quiere saber que existen mujeres que son malas como un cáncer. Prefieren ver mujeres luchadoras con las que cuatro gordas zampabollos sueñen con plantarle cara al borracho de su marido, y echarle la culpa de todo el mal del mundo a un crío de 13 años.

Txentx0

No se porque os quejais de lo de Cersei. Es una zorra al 95% pero lo que le sobra es su amor por sus hijos. Ella lo sabe y en la saga se deja ver. Lo mismo ocurre con Catelyn

1 respuesta
Kylar

¿Estamos viendo la misma serie? Estoy leyendo críticas que dicen que Cersei está siendo demasiado amable con Sansa. La conversación que tienen esas dos y eso de la "sabiduría femenina" es casi calcado del libro. Lo de la matanza de bastardos si es verdad que lo han cambiado.
Y lo de Jaime... Yo pienso que si hubiese tenido que matar a Cleos Frey para escaparse de los Stark lo habría hecho sin problemas. De hecho no lo consideraba de la familia completamente. Simplemente está desesperado por salir y volver a Desembarco. La conversación que tiene con Catelyn también es muy similar a los libros.

2 respuestas
S

Se les está yendo de las manos, aunque los capítulos siguen siendo cojonudos, pero no se como van a mantener los cambios eternamente.

Lo que si que me está gustando es la trama de Theon, está mucho mejor explicada que en los libros y los cambios son para bien.

1 respuesta
Thiran

Creo que han hecho demasiado obvio que los 2 colgados no son Bran y Rickon, joder en el hilo ni uno a picado y leyendo el libro yo casi bailo cuando lo leí, luego me lleve un fiasco xD

8 1 respuesta
S

"Yo sigo pensando que la tatuadora enmascarada es la mujer bruja que queman en la hoguera con daenerys, la voz y los ojos son iguales y era una bruja, no me sorprenderia mucho la verdad"

Del otro hilo, XDDDDD, da igual que la que dice fuese un orco de Mordor, ocupase tres casillas y muriese calcinada xDDDDD

#1879

Yo creo que Hediondo saldrá de alguna forma por cojones vamos, Spoiler que no spoilea nada realmente del quinto

spoiler
B

#1873 En la saga en ningún momento, NI POR ASOMO, piensa que su hijo es cruel. Es más, lo alienta y lo anima a ser más hijo de puta que nadie. Ni se queda callada cuando Sansa le dice si será capaz de querer a sus nietos. Primero que le dice a menudo que debería agradecer casarse con un rey cuando es una zorra hija de un traidor. Y segundo que le termina diciendo públicamente que antes muerta que permitir que esa tipa se casara con su hijo.

Y eso sin contar los asesinatos que ella manda y no su hijo como en la serie. Hablo de los ataques a los bastardos, y obviamente, será él quien ataque a la hija de la dueña del puticlub, y no la madre.

Cersei no mata por sus hijos, mata por poder, mata porque ella es la reina, no su hijo. Ella quiere el poder de todo, y todos son enemigos para ella si no son Lannisters. No mata porque sus hijos estén en peligro, eso es secundario, y en la serie parece que es una santa endurecida porque necesita defender a sus hijos. Si hasta comentan que amaba a Robert al principio!

Más mierda aún es ver como Jaime es un asesino de su propia familia. Un Lannister antes muerto que matar a uno de los suyos.

Quien no entienda estos dos puntos, no ha entendido la obra pero ni de lejos.

9 2 respuestas
Rohan

#1874 Si, la conversación que tienen Catelyn y Jaime al final de capítulo es calcadita al libro, la primera mitad la pusieron en la primera temporada, y ahora han puesto lo que les quedaba. En general todo ha estado bastante bien, pero lo de matar a su primo, sigo sin terminar de verlo.

#1875 No podría estar más en desacuerdo. Es cierto y estoy de acuerdo en que lo han solucionado bastante bien para haber metido tanto recorte (han simplificado muchísimo lo que ocurre en los libros por falta de tiempo, es lógico), pero no me parece un cambio para bien y muchísimo menos está mejor explicada. Toda la tramilla de Hediondo diciéndole a Theon que le ayudará, la persecución de los niños, el engaño, la vuelta de Hediondo junto a la muerte de Rodrik, la traición del bastardo y la quema de Invernalia... es lo que, de lejos, me gustó más del segundo libro junto a la batalla del Aguasnegras.

Si, es cierto que meter todo eso, además de ser largo, habría mareado un poco al personal. Pero la cara de tonto que se te queda al descubrir quién es Hediondo y cómo traiciona a Theon es un momento demasiado tremendo.

EDIT: #1875 Si, el quinto libro lo he leído, de hecho en la serie Lord Bolton ya ha comentado que su hijo retomará Invernalia y ya están buscando actor para el personaje. Salir, saldrá seguro. Pero es una lástima que su primera aparición no sea como ocurre en los libros, porque es fantástica. Y le da una vidilla a esa parte enorme.

1 respuesta
Kiwii-chan

El personaje de Jaime se lo han cargado sin solución. me parece la mayor cagada que han hecho en la serie.

Lo de Cersei...pues bueno, algo asi pasa en los libros, tambien llega a llorar delante de Tyrion. no recuerdo porque. corregirme si me equivoco. pero es una zorra implacable y no esta quedando como tal, ademas como dicen es peor que el hijo. pero no estoy de acuerdo del todo con #1878 ella hace las cosas por sus hijos. que no quita que este loca y sea el personaje con capitulos en el libro mas hijo de puta de la serie

1 respuesta
JaMaN

#1880 Cersei llora delante de Tyrion (lo cual le sorprende profundamente) cuando discute con él por lo de enviar a Myrcella a Dorne.

B

La conversación con Sansa pasa en el libro, y casi calcado, estoy de acuerdo con #1874. Lo de que llora delante de Tyrion también, pero en otra escena y tal vez menos importante para la trama, pero lo que se quiere mostrar es lo asombrado que se queda Tyrion ante el hecho de ver a su hermana, que a simple vista parece de piedra, derramar alguna lágrima y ver que ella también tiene sentimientos.

A mí el cambio que más me ha llamado la atención, es la de Jon e Ygritte. La escena con Mediamano luchando ante los salvajes y Fantasma es bastísima en el libro ¿y van y lo quitan?

1
wHiTefOx

#1876 Totalmente de acuerdo.

A mi me gustaría saber cuantos de vosotros descubristeis la trama de Bran y Rickon mientras lo leíais, porque ahora me siento un poco tonto e inocente. No recuerdo que fuera tan obvio ._.

Es una verdadera lástima que los espectadores no puedan disfrutar de todos esos sentimientos que ocurren cuando te lo tragas y discurre toda la historia. Se va todo al garete por querer hacerlo tan pa' tontos. Que pena.

1 respuesta
GreatKingRat

Joder, que destrozo le han hecho a

3er libro

De todas formas me quedo con lo bueno

spoiler

#1885 Yo también jajajaja

1 respuesta
B

#1883 yo miré el índice a ver si había más capítulos de Bran xD

9 3 respuestas
guillauME

#1885 Yo hice lo mismo jajaja

1 respuesta
B

#1884 #1886 pues la cosa es que ahora no me acuerdo si eso me solucionó la duda xDDD

zdK

#1885 Hice exactamente lo mismo xddddddd

B

A ver, hay que entender que el libro depende mucho de las inquietudes de los personajes, y que el 90% de estas inquietudes las descubrimos por los pensamientos de cada uno ante determinadas situaciones, no por sus actos concretamente.

Esto, representarlo en una serie de televisión, es bastante difícil, y hacen que haya que meter tramas nuevas o pequeñas cosas para solventarlo y que la historia general sea como la del libro. Pondré un ejemplo para explicar esto:

Joffrey en el libro desnuda a Sansa delante de toda la corte. En la serie no pueden desnudarla porque es menor de edad y por tanto no puede enseñar las tetas en la TV. ¿Qué hacen? Para dar la sensación de que Joffrey es un HDP, meten la escena de las putas.

Luego hay otro tipo de problema, y es que hay historias que en el libro se hacen amenas, pero en TV son un coñazo. Por ejemplo la historia de Arya es mucho más entretenida si hace de cupbearer (¿cómo coño se dice esto en español xD?) para Tywin que si lo hace para un carnicero de mierda como en el libro.

Otro ejemplo de esto es como Daenerys en el libro muchas veces se muestra dudosa y con miedo, pero nunca lo deja ver, esto lo sabemos por sus pensamientos que leemos en el libro, nunca por sus acciones. Es por esto que tienen que hacer la trama esta de los dragones robados (que a mi no me gusta, se podía haber hecho de otra forma) con la finalidad de hacerla ver vulnerable.

Una cosa que no me gusta nada del último capítulo es eso de que Jaime haya matado a un primo, aunque sea lejano. Jaime para mi en el libro, es uno de los mejores personajes en cuanto a personalidad, y no porque sea un malote, sino todo lo contrario. Es de los pocos que todavía entienden el concepto de honor y se pegan a él. Nunca habría hecho eso el Jaime del libro.

La serie, si no la comparamos con el libro, es probablemente la mejor que se haya hecho hasta ahora en la historia. Es perfecta en tantos aspectos que es imposible dejar de verla, a pesar de las diversas decepciones que te llevas si has leído el libro (para mi la mayor es que aún no hayan aparecido los hermanos que acompañan a Bran al norte, supongo que se los encontrará por el camino en vez de que estuvieran en Winterfell, o simplemente no aparecerán). En cuanto a fidelidad al libro, la temporada 1 era más fácil de adaptar, igual que la siguiente temporada también lo será (excepto la parte de Jon). La segunda era imposible, y mientras me leía el libro ya me di cuenta de ello.

5 2 respuestas
O

#1889 lo mejor de la historia? en serio? :)