Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Thiran

#1920 Yo sigo pensando donde coño están Mediamano y los otros exploradores en la serie...Jon corre 1 minuto en una dirección, acto seguido dice que es tarde que van a acampar y al siguiente cap todo el tiempo andando...

4 1 respuesta
B

#1921 Totalmente de acuerdo. Es uno de los cambios, así como el de Jaime, que a mí, personalmente, me está tocando las narices xD

Resa

Si la gente se queja con los cambios que hay estoy deseando que lleguen a la batalla del aguasnegras, que no habrá combate naval y apareceran 3 tios ardiendo y se acabo. Ya lo estoy viendo.

2 respuestas
B

#1923 Me cargo a los guionistas XD

#1926 No había visto ese comentario. Qué grande xD Hacen eso y apaga y vamonos. Eso sí, ahora que lo pienso, tengo ganas de ver si le quitan o no la nariz a Tyrion. Lo mismo no se la cortan, sino que solo le harán algún rasguño en la cara.

1 respuesta
Kaneas

#1918 Es lo que debería ser y más viendo la cara que pone, pero yo juraría que dice him xD

Thiran

#1924 #1923 --> #1912 veo que van a hacer eso y voy a llorar xD

2 1 respuesta
shortyStyle

Yo ya he perdido la esperanza en que la serie sea una buena adaptación del los libros la verdad:

  • Cersei con buen corazón y ella es la que planea en un principio lo del fuego valyrio, en serio?
  • Jaime, matando a su primo, en serio?
  • Tyrion parece más bobo en la serie que en el libro, donde está la puñetera cadena?!??!?!
  • Lo de Theon y los niños, PODRÍA SER MÁS OBVIO? "Mirad ahí están los hijos del granjero, justo a uno le gusto mucho trepar, guiño guiño".
  • Donde coño se han metido Qhorin & co? Y el sueño de Fantasma?????
  • Es que nadie piensa en Aguasdulces?

Me faltan muchas cosas, pero cuando veo el cap entro en rage, y todo lo esto lo hacen por apretujar al máximo los capítulos y que sea una temporada corta pero intensa, pero con falta de muchos detalles y información.

La seguiré viendo con el mayor deseo de ver la batalla del Aguasnegras y

3º libro
2 2 respuestas
speciaL

Bueno HBO en "Rome" ya se pulio la batalla de Farsalia, el único atisbo de batalla fue

spoiler
1 respuesta
T

A mi luego me vienen los amago de puretas diciendo ''Uh, pero es que la serie eh, es muy buena y eemm los actores lo hacen muy bien y blablabla''

¿La serie es buena? Sí. Pero como adaptación no vale ni para tomar por culo, al menos esta segunda temporada, porque la primera fue buenísima. No se puede defender lo indefendible.

#1928 Y en GoT, primera temporada, se saltaron todas las batallas también. No deberíamos esperar demasiado, la verdad xD

LoMarraco

Al final se han cargado la sorpresa de Bran y Rickon. Como dice #1927 es demasiado obvio. En el otro hilo nadie lo cree.

Kaneas

Es que la primera salvo los típicos detalles que no pueden meter y los tipicos recortes la adaptación fue muy muy buena.

La segunda temporada es un GOT 2.

LORDBEN28

teorizo:
1º a Mediamano ya lo tienen capturado ,los demas ni idea
2º la cadena, en el próximo la nombran, y sale en la batalla (dios escúchame¡¡¡¡¡)
3º Doreha: creo que esta metida en el ajo, porque no me explico que estén las dos en la habitación (supongo) a una la maten y la otra ¡¿se la llevan?¡ pa que.

quedando 3 episodios, no creo que reconduzcan las tramas que han cambiado, asi que tambien hay que ir haciendose la idea de que el final de temporada no tenga mucho que ver con el final del libro
besos.

2 respuestas
B

#1932 ¿y tu crees que si tienen a Mediamano ya los salvajes, es cuando le dicen a Jon que lo mate y Mediamano aproveche y le diga lo que tiene que hacer? Bueno, si es así, sería una buena solución, pero no sé yo.

GreatKingRat

#1932 Yo te puedo decir para qué me llevaría a Doreah j3j3j3j3

Kylar

#1927 Es que es Cersei la que en un principio ordenó que se creara fuego valyrio.

spoiler
1 respuesta
Thiran

Cersei fue la que empezó con el fuego Valyrio y posteriormente Tyrion le vio futuro y siguió el plan

shortyStyle

#1935 Vaya pues no lo recordaba así la verdad, de todas formas Tyrion movía muchos más los hilos en el libro que en la serie, que parece más pelele, una de las cosas que más me gustó del segundo libro era como Tyrion engañaba a la gente en su propio beneficio, tenía a casi todo el mundo cogido por los huevos.

I

Artículo sobre la fidelidad de la adaptación del libro a la TV

1 1 respuesta
B

#1938 ese articulo se contradice, primero suelta "Stannis, Brienne y Melissandre, por ejemplo, están excelentemente bien caracterizados"

y luego dice "la “relación” entre Stannis y Melissandre. Ella dice que le dará un hijo, pero ¿por qué? En los libros, el nexo y la posibilidad de un amorío entre ellos dos es muy comentado, entre susurros y burlas, por soldados y sirvientes. Pero nunca sabemos si en verdad está ocurriendo, lo que refuerza la imagen de rigor y extrema disciplina de Stannis. Para los que hemos leído los libros, lo que ha mostrado la serie hasta ahora cambia todo lo que sabíamos de ese personaje." Primero dice que esta bien caracterizado y luego dice que el personaje esta totalmente cambiado.

Tambien dice que Davos esta mal caracterizado, para mi es de los pocos que es tal y como me lo imaginaba.

1 1 respuesta
T

Se refiere a los actores elegidos.

Para mi lo de Stannis es la risa. Ya no que se salten todo lo de Edric (que también) y que no exista Shireen, y que se folle a Melissandre, y... no, en serio, clama al cielo.

#1941 De ser así no lo recuerdo. Vaya, que ni me suena.

1 respuesta
Kylar

#1940

spoiler
1 2 respuestas
Rohan

#1939 No es lo mismo la caracterización (el aspecto físico y de porte del personaje) a la fidelidad de la personalidad / desarrollo del personaje en sí. No se contradice en ningún momento.

A mí no me gustó nada que Stannis se follase a Melisandre, la gente decía "Es que es muy obvio"... si claro, lo de Renly y Loras SI que era muy obvio, pero como bien dice el artículo lo de Stannis y Melisandre siempre fueron rumores y cotilleos que, aún siendo verdad, nunca se averiguan. Es verdad que se dice que la sombra se parecía a Stannis, etc... pero debo de ser el único que ve el poder de Melisandre de parir sombras un don como los tienen otros personajes.

La justificación de #1941 no me vale, estamos hablando de parir sombras, estamos hablando de magia. ¿Por qué tiene que estar regido ese parto sí o sí a una inseminación de Stannis? Que puede ser, no te digo que no, pero no hablemos de lógica cuando a una mujer le está saliendo un adulto hecho de humo del chocho.

1 respuesta
Kylar

#1942 Vuelvo a poner otro fragmento de libro:

spoiler
2 1 respuesta
Rohan

#1943 You win, me acuerdo de bastante cosas del libro pero esa no es una de ellas. He vivido una mentira, me arrepentiré acurrucándome en un rincón e intentar hacerme a la idea.

Me pregunto como podría matar a Stannis extraerle ese "fuego". Tal vez al leerlo hace años lo interpreté como que necesitaba algo de su esencia vital o vete tú a saber, no recordaba que fuese tan explícito. Lo buscaré en el libro de todas formas.

1 respuesta
Kylar

#1944

spoiler

Martin parece hacer hincapié en que no se puede abusar de la magia y que esta siempre tiene un precio. Aún así, a mí no me importaría "servir a la causa del Rey" xDDD

Kiwii-chan

tus teorias molan Kylar xD

2
B

he leído esta frase en el otro hilo y no he podido evitar venir aquí a reirme jijijijiijij

5º libro

PD: no comprendo como la gente puede encantarle esta serie y no querer leerse los libros, yo fue ver la primera temporada y a las 3 semanas me había leído los 3 primeros, luego el 4º me duró 2 meses y el 5º 2 semanas.

1 respuesta
Exxel

Por cierto en cuanto a hacer parecer a Cersei buena, no sé si recuerdo mal pero en cierto momento del 2º libro así parece, y tienen una especie de acercamiento Tyrion y ella.

Posteriormente vuelve a ser una zorra y se vuelven a odiar a tope.

También puede que sea todo mi imaginación xDD

1 respuesta
B

#1948, es un moemtno nada mas, que se dan un abrazo o algo asi, pero vamos, no dura nada el asunto, en nada ya esta a lo zorra otra vez

#1947, pos cosas de la gente, que prefiere que se lo den todo masticado en imagenes que tomarse el tiempo de leer el libro. a mi la serie me parece bien, hay cosas que no entiendo porque han metido como

spoilers serie

pero en general esta entretenida y es bastante fiel a la esencia de los libros

1 respuesta
Exxel

#1949 Hombre tu primer spoiler se da MUY a entender en el libro, lo que pasa que en la serie no te vale con dejarlo caer, y del 2º, espérate que a lo mejor aún sucede.

1 respuesta