Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

W

#2370 Otros/Caminantes Blancos son lo mismo, por un lado, y Espectros/"revividos" son lo mismo, por otro. Solo están los "monstruos" y los "muertos que los monstruos resucitan pero para nada son tan guays/feroces/fuertes/molones/invencibles como los propios monstruos".

No hay más. Lo que tú dices en el spoiler es uno de los primeros, de los blanquitos con ojos azules y espadas de hielo.

1 comentario moderado
SrP

#2367 Cuando un Otro mata a un humano se convierte en un espectro. Los Otros llevan espadas de hielo (o cristal), y los espectros son más en plan zombis (lo que mata Jon en la torre del Oso)

Hid3

#2370 Los revividos se llaman espectros, y...

Tormenta de Espadas
1 respuesta
Rohan

#2370 Si, a ver, han salido ambos. En el prólogo de la primera temporada salieron muy poquito verdaderos Otros, pero siempre en la oscuridad y muy de refilón. Luego, salió el zombie que intenta matar al Lord Comandante y que muere quemado por Jon, ese es un espectro, antes era un Guardia de la Noche y fue revivido por los Otros. No tienen libre albedrío, o eso dejan entrever, son "manejados" directamente por los Otros.

Lo que hemos visto al final de esta temporada eran todos espectros (es decir, zombies revividos), salvo los dos que salen a caballo, que son verdaderos Otros.

Y sí,

3º Libro
W

#2372 #2374 deberíais poner un spoiler, eso no es del segundo libro.

Kiwii-chan

vale, aclarado, gracias :P.

Thiran
Sobre el cap
1 respuesta
dovitodkb

No ponen las profecías ni las visiones :palm:

Las visiones podrían haberlas puesto en salas llenas de humo u oscuras para que se vieran difusas, o figuras realizadas por el movimiento del humo para que no fuesen tan reveladoras ni fuesen tan caras por el tema de los efectos especiales (el hombre de la cabeza de lobo o el hombre que no proyectaba sombra con una espada roja, por ejemplo) aunque algunas visiones que eran del pasado (Rhaegar en la Batalla del Tridente, Lyanna cuando amamanta a un bebé y dice que "suya es la Canción de Hielo y Fuego" ...) podrían haber ayudado a los no lectores a enterarse de algo del mundo de la serie ya que hay mucha gente que no se entera de nada, o cree que sí pero no. En el hilo de la serie podéis comprobar como es verdad....

Pero... ¿las profecías? Para la serie esto hubiese sido un plus con los miles de debates y teorías que se montarían los no lectores, al igual que lo hacen los lectores. Los fuegos, las monturas, las traiciones...

Non-sense total. Me desgarro las vestiduras.

2
Rhae

Hola, es aquí donde inventan cosas?

1 respuesta
Thiran

#2380 No, es en la sede de la HBO

2
darkavm

Estaréis contentos los que os quejabais del diseño de los Otros el año pasado.

1
Rhae

No me ha molado que no saliera mi queridisimo Singermornings Rhaegar :(

1 respuesta
Kylar

#2383 Posiblemente Rhaegar sea el personaje que más me gustaría que tuviera algún POV en los libros, pero lo tengo tan idealizado que seguro que en la serie me decepcionaría xD

Yo creo que las profecías no se han puesto porque ni siquiera ellos saben como continuarán la serie, si ponen una profecía ahora puede que en un futuro eso suponga un obstáculo y prefieren no pillarse las manos.

Spoiler de los libros
3 respuestas
1 comentario moderado
LoMarraco

#2384

3r libro
2 1 respuesta
B

#2386

3r libro
1 1 respuesta
LoLQoP

#2384 no veo ningún problema en el que se vea la parte más superior del torso, y la cabeza de un lobo con la corona, al igual que no veo ningún problema en que salga una tia violada por (4?) tios.

p.d: Espero que Martin se ponga serio con la 3º season, por favor, porque vaya puta chapuza ha sido esta, muchas putas y poca trama importante.

1 2 respuestas
Skullkid

#2387 3er

spoiler
2 respuestas
Kylar

#2388

Visiones de los libros
B

#2389 pero no te ves venir que va a acabar como acaba.

1 respuesta
LoMarraco

#2389

3r libro
1 respuesta
Skullkid

#2391 #2392 Bueno eso si es verdad, te quedas roto xD

B

A ver, resumen de la temporada para mi gusto.

Parte de Daenerys: Aparte de que es un 80% inventada, lo que han puesto me parece que es una cagada, para poner eso pones la historia bien. Miedo me da el futuro de las partes de Daenerys en la serie...

Parte del Muro: Le podrian haber sacado mucho jugo y lo han dejado en una caquita y, sobre todo, cagada de desenlace (lo de Qhorin y Jon). Qhorin es un personaje que en el libro me parecio putoamo y en la serie me parece un pringao. Un pringao al que le cazan los wildlings y luego mata un chaval de 16 años con la minga. Aparte, no se refleja el sacrificio que hace por la Guardia de la Noche. Menuda falta de respeto hacia la memoria de Qhorin... Luego, como ya he dicho, podrian haber hecho epica la parte del muro con las escenas del grupito de Jon intentando escapar, sacrificandose algunos para retrasar a los wildlings y que los otros puedan huir y el pajarito observando... Pfff, podrian haberlo hecho 1000 veces mejor.

Parte de Arya/Harrenhal: Ehm.. mas de lo mismo. Lo que mas me molo de esta parte fue cuando llegan capturados Roose Bolton y los suyos por los Titiriteros Sangrientos y al final resulta que es un plan maestro para hacerse con el poder de Harrenhal. Ni Titiriteros Sangrientos, ni Roose Bolton, ni final whatthefuck de Jaqen cambiandose la cara antes de irse, ni nada! No se, no he entendido por que lo han hecho asi.

Parte de Stannis: Bueno, la parte mas facil de adaptar y que han adaptado decentemente. Tal vez habria mencionado lo del hijo bastardo de Robert cuando matan a Renly y algunas cosillas mas, pero vamos, esta parte no tenia mucha miga. No me ha molado que la gente no haya podido conocer bien a Davos, no ha habido tiempo.

Parte Sansa/Joffrey/Tyrion: Bueeno... aceptable... Me parece que tenian que haber mencionado lo de la cadena... es una cagada no hacerlo. Le habria cortado la nariz a Tyrion. Me parece una cagada la ultima escena de Sansa con Petyr porque a mi me dejo to loco

spoiler

Parte Robb/Talisa/Catelyn/Jaime: Me parece que si tan pillados van de tiempo podrian haberse ahorrado la parte del romance de Robb y Talisa porque, aparte de que es completamnte inventada, en el libro no sale. Yo lo habria dejado para que Robb la contase al llegar en plan "Pues me hirieron, me curo, me consolo (if you know what i mean) y, pues eso, despues de que me consolase no podia deshonrarla y me tuve que casar". Pero vamos, me parece de coña que no haya tiempo y metan esas polladas de escenas que solo sirven para ver a Oona Chaplin en bolas. Respecto a Catelyn, todo lo que ha hecho es lo que se esperaba, aunque yo esperaba una mejor escena con Jaime... podria haber sido mucho mejor... Pero vamos, es una escena, una cosa puntual. Y de Jaime... miedo me da como van a hacer para

Y no se... muchas cosillas me han disgustado, pero si me pongo una a una no termino...

2 1 respuesta
MisKo
Tiene que ver con jaime y la escena del rio y con el picor que dice mi compi de arriba en su mano
1 respuesta
SKuLLi

A mi este episodio me ha dejado completamente frio. Final de temporada soso, soso. No entrare a hablar de los cambios con respecto al libro porque ya creo que se han comentado todos. Decepcion.

ekeix

#2395

spoiler
1
B

que me ha gustado del capitulo:

  • bastante bien cuidada la escena de Joffrey-Margaery-Sansa
  • Que por fin veamos un Otro en primer plano y con iluminación.
  • La sensación de ejército zombie

cambios que me han cabreado bastatnte.

  • Donde estan las jodias profecias de Daenerys!!!
  • La muerte de Qhorin, pfff con lo facil que habria sido seguir esta escena del libro capitulos atras y en lo que se ha quedado. Se ha quedado en una simple muerte por ira, en lugar de muerte por el bien del muro.
  • Sam se queda atrás (cuando posiblemente en el libro es uno de sus momentos más valientes del libro mandando cuervos y ocupandose de las cosas). Un Otro mira a Sam a la cara y no lo mata ni le hace nada??????? WTF??????

No ha sido un capitulo malo para ser la serie, pero han jodido a mi modo de ver dos de las cosas que para mi eran mas importantes de este libro: las profecias de daenerys (con las que se puede especular) y la lealtad de Jon.

#2355 no hace falta, con que sean profecias que las dice una voz susurrante hubiera bastado...

2
Exxel

El post de dios mío, si esto no es exactamente igual al libro/no es igual a como yo me lo había imaginado. Qué mal!

La serie es una adaptación, y no busca solo contentar a los lectores de Canción de Hielo y Fuego. Ellos van a estar contentos cuanta más audiencia tengan, sin más xD

1 respuesta
cloverfield

#2399 tienes pinta de no haberte leido los libros y haber entrado aquí para decir una obviedad, gracias.

1 respuesta